lunes, 23 de febrero de 2009

CARTA ABIERTA AL SUICIDA ANÓNIMO


CARTA ABIERTA AL SUICIDA ANÓNIMO

Hola Anónimo:

Perdona que haya demorado tanto para contestarte. Es que no había visto tu comentario. Lo he visto hoy y en cuanto he podido me siento a responderte con la ilusión de que mis palabras puedan mantener en duda tu idea de quitarte la vida. Ojalá que no lo hagas.

Iré respondiendo sobre tus palabras para que así me sea más fácil a mí abordar los temas que mencionas, y para que te sea más fácil a ti entender de qué estoy hablando. Las letras irán en diferente color para que no haya dudas entre lo que dices tú y lo que digo yo.

Lo primero decir que soy una de esas personas que tiene claro que se van a suicidar en breve, que aún no lo ha hecho por diversas causas pero que ya está muerta por dentro.
Es cruel...Muy cruel lo que cuentas...

Dices que estás muerta por dentro. Creo entender a qué te refieres. Todos necesitamos encontrarle un sentido a la vida, y desde luego, parece que en tu caso, no es así. Que Dios ponga luces en tu cabeza para que encuentres ese sentido, o al menos que no te haga encontrar el sentido de la vida en la muerte, porque eso es un sin sentido en sí mismo. Si estás en un punto en el que no entiendes nada, por lo menos date cuenta de que has venido a la tierra, y si has venido, ha sido por la voluntad de Dios. Dios te quiere aquí, y seguramente te está dando una oportunidad para adelantar en tu camino de crecimiento.

Mira, puede ser que ya te hayas suicidado en otras vidas. Más abajo te cuestionas la bondad de Dios. Dios sí es justo, porque te manda a la tierra con un nuevo cuerpo para que lo cuides y te salves del pecado del suicidio.
No puedes decir que Dios es malo. Pocos padres son tan bondadosos como él, pues te da un cuerpo y tú lo rompes. Él te da otro, y tú lo rompes también. Te da otro, y tú lo rompes también y así sucesivamente.
¿De veras crees que puedes pararte ante Dios a decirle que él es malo? ¿No crees que deberías cuestionarte tú lo que estás haciendo?
Dios no te está pidiendo mucho. Posiblemente sólo te esté pidiendo que te salgas de esa cadena de suicidios que pesa sobre ti. Claro está, hubo motivos en otras vidas que te llevaron al suicidio, y esas causas se tienen que repetir. No porque Dios sea malo, no porque sea un capricho suyo, sino porque son cosas que tú mismo atraes con tu energía.
Todos recogemos lo que sembramos, y para tener una vida más cómoda, tendremos que dedicarnos en esta vida a sembrar un buen karma para recoger esa cosecha en la vida siguiente. Si siembras suicidio, recogerás suicidio, y no es que Dios se haya encaprichado en darte eso, pues el suicidio sólo tú te lo has acercado, y sólo tú te puedes alejar de él. Dios es tan bueno, que te da la libertad para que conduzcas tu vida a donde quieras, pero tendrás que ser responsable para hacer un buen uso de esa libertad.

Estoy leyendo lo mismo en varios sitios.Básicamente se viene a decir que las almas de los suicidas no descansan en el Más Allá y que sufren infinitos tormentos muy superiores a los que en vida les llevaron al suicidio.

Bueno, yo no diré que los suicidas sufren más allí que aquí en la tierra. Lo que yo diré es que el suicidio no te va a salvar de tus problemas. Tendrás los mismos problemas y uno más, que es el haber tirado por la borda la oportunidad que se te dio para romper la cadena que te llevó al suicidio.
¿Entonces para qué suicidarse? Habrás perdido el tiempo, una vida, un cuerpo, un tiempo precioso.
Dios ha querido ser bueno contigo. Te ha dado una nueva oportunidad, y tú le das la espalda porque te quitas la vida, posiblemente otra vez. Dios no es el malo, él hace lo que tiene que hacer, que es darte otra oportunidad.
Pero es que Dios no es una persona, Dios es una ley, una ley que no se puede violar. La fuerza de la gravedad nos atrae a todos los cuerpos hacia la tierra con una fuerza estándar para todos. En el mundo de los humanos no hay nunca tanta justicia, porque siempre hay privilegiados, pero las leyes de la naturaleza, que son las leyes de Dios, son verdaderamente justas.
Dios no puede hacer una excepción contigo. ¿Por qué tendría que hacerlo? Tú has vivido otras vidas, y seguramente nadie es más responsable que tú de los enredos de tu vida.
Incluso, digo más. Para Dios lo importante es tu alma. Tú alma será puesta en la balanza y lo que importará será tu capacidad de amar y perdonar, el amor que has echado fuera de ti, y los sentimientos y pensamientos negativos y positivos que has echado fuera de ti. Lo demás no va a importar. De lo demás no se hablará el día del juicio final.


He leído incluso que hay un plan divino para cada persona y que cada cual tiene una especie de fecha de caducidad.

Hay un plan divino, pero, al menos lo que yo creo, es que dicho plan consiste en hacer regresar todo lo creado, a su punto inicial. Dicho de otro modo, todo lo que ha surgido del espíritu puro, volverá a ser espíritu puro. De hecho, creo que el ser humano es un escalón intermedio en ese camino en el que la materia en su forma más densa, regresa al espíritu.
Ese es el plan. Hay energías que te empujan a espiritualizarte. No es un tema de fecha de caducidad. Todo cambia y es cierto que el ciclo tiene su tiempo, que es a su vez, un tiempo relativo, porque en términos absolutos, este ciclo que convierte al espíritu en materia y la materia en espíritu, es infinito, no se termina nunca.
Llegará un momento en que el planeta o la misma humanidad, se desprenderá de sus hijos que no han alcanzado el grado evolutivo necesario para seguir siendo compatibles con el planeta. Esos seres irán a vivir a planetas más atrasados que la tierra y allí serán recibidos como grandes seres. Tendrán que ocuparse de desarrollar esos mundos.

Si se mata antes de su hora se pasa esos años en la tumba sufriendo hasta que llega la hora en la que debió de morir.

No se pasan esos años en la tumba. Tu alma pasaría al plano astral, pero es cierto que estaríamos hablando de un alma no preparada para estar allí, y por tanto, no sería igual que llegar allí cuando tu ciclo vital ha concluido. Es un tema de masa, de peso, de vibraciones. El alma del suicida carga con pensamientos y emociones muy negativas. Eso pesa mucho, es como un ancla que te tira al fondo del pozo del plano astral. Por tanto, no es que te castiguen a estar en un lugar inmundo, es que el peso de tus propios pensamientos y sentimientos te arrastran a ese lugar. Cuando se muere de muerte natural, se puede estar tan mal como lo puede estar el suicida, pero desde luego, el que se suicida, sí que es casi imposible que pase bien al otro plano.

Luego va a algo parecido al purgatorio donde espíritus malvados le hacen sufrir hasta lo indecible.

Bueno, de esto no sé qué decirte, pero lo que sí te puedo decir es que los suicidas no van al purgatorio, ellos van a un subplano del plano astral que podríamos llamar Infierno.

Por último es "rescatado" y obligado a volver a la vida para retomarlo donde lo había dejado, volviendo a sufrir a ver si esta vez aguanta sin matarse hasta que llegue su hora.Cosas así se cuentan por ejemplo aquí:http://www.akardec.com/?p=522&cpage=1Es una de las cosas más espantosas, crueles y sádicas que he ido nunca.

Amigo, lo de regresar a la tierra a vivir una vida terrible, triste, te puede parecer terrible. Puede que a alguna mujer le pueda parecer terrible tener que parir los hijos del modo en que tiene que hacerlo, pero bueno, así es la vida. Todo tiene sus peculiaridades.
Sí te digo, ojalá que en la vida siempre tuviéramos la oportunidad de resarcir nuestros errores. Muchos quisiéramos tener una segunda oportunidad, y casi nunca se tiene esa segunda oportunidad. Muchos dicen que el tren sólo pasa una sola vez.
Pues fíjate si Dios es Amor, que él te da nuevas oportunidades para que resuelvas tus problemas, para que puedas enmendar tus errores, pero lo que no puede hacer él, es librarte de tus sufrimientos. Es que de hecho, los sufrimientos no es que existan, sólo existen dentro de ti.
No es que él te haga sufrir. El sufrimiento, como la alegría, es tuyo. Nadie puede hacerte sufrir ni hacerte gozar en una determinada proporción. Eso es algo personal.
Luego te digo que el sufrimiento viene del desconocimiento de la ley de Dios. Cuando se entiende la Ley de Dios, uno deja de sufrir, o al menos, deja de pensar que Dios es injusto. Por el contrario, uno se maravilla de la perfección de la ley.
También te digo que Dios te ayudará a que no te quites la vida. Puede que te haga llegar a un blog donde alguien te dé ciertas explicaciones, pero lo que no va a poder hacer es, quitarte tus pruebas. Hay cosas por las que tienes que pasar porque te tocan, y si te tocan, puedes estar convencido de que algo bueno sacarás de dicha vivencia.
Y otra cosa que debes saber es que Dios no te da nunca la cruz más pesada, te da siempre la cruz que te mereces, y esa cruz es siempre la más ligera de las cruces.


O sea, que el mismo Dios que en vida te castiga, que te proporciona un sufrimiento tan insoportable que te lleva a quitarte la vida, en el Más Allá te vuelve a castigar aún más...

No debes decir que Dios te castiga, porque él no castiga a nadie. Decir que Dios te castiga es como decir que el fuego es malo porque te puede matar. Lo cierto es que puedes morir en un incendio, pero no por eso se puede decir que el fuego es malo. También podrías morir ahogado en el mar, y no por eso el mar es malo.
A veces vemos a Dios como malo, del mismo modo en que podemos pensar que el mar es malo porque ha matado a nuestros padres en un naufragio. No, puede que lo veas así cegado por el dolor, pero es sólo porque el dolor y la ofuscación te ciega, pero en cuanto te pones a pensar, descubres que el mar nos dio la vida y que es maravilloso que exista, pues hasta nos da de comer.

Pero es que ese Dios no tiene misericordia ???Es que no hay paz para nosotros ni aquí ni allí ??? Nunca ???

Amigo, Dios es todo justicia y todo amor. Dios es una gran ley objetiva inviolable y en eso radica su grandeza. La paz de la que hablas es una estado mental del ser. Es un estado que no depende de las cosas externas. Quien no esté preparado para sentir esa paz en el alma, no la sentirá, incluso teniendo la tercera parte de los problemas que tú tienes, y sino, mira a tu alrededor. Habrán personas tan abatidas como tú, que no tendrán ni el 10% de los problemas que tú dices tener. Todo está en la mente. No en lo exterior.


Dice la Biblia aquello de las bienaventuranzas.Los que tengan sed y hambre en este mundo, en el otro se hartarán de beber y comer.Los que en este mundo son esclavizados en el otro serán libres...Etc...

Ten mucho cuidado con lo que dicen las escrituras. Mira, en principio lo que dicen las escrituras es que todo lo que es bueno en el plano material, es malo en el plano espiritual. Es lo mismo que dijo Jesús cuando dijo que primero entraría un camello por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de Dios.
La riqueza casi siempre produce en los seres humanos sentimientos y pensamientos muy pesados, como la codicia, la avaricia, el desprecio hacia los demás seres, el orgullo, la soberbia. Por eso es que muchos ricos no van al cielo, porque cuando mueren, tienen que lidiar con todos esos pensamientos y sentimientos negativos. Y luego, esos seres son famosos y cargan con los odios y las envidias de los demás, que son cosas que también caen sobre ellos, por eso tener riqueza es una prueba dura de pasar bien en el plano físico.
Y es por eso que tener poco en la tierra, ayuda mucho luego en los planos espirituales, porque pasas a ese plano sin apenas apegos materiales. Por eso las escrituras dicen eso que tú has copiado, que el que tenga sed y hambre en este mundo, en el otro mundo, no es que se hartará de beber y comer, es que en el otro mundo no sufrirá por el apego a la comida y a la bebida. Comer y beber no podrán en ese otro plano, porque comer y beber es propio del cuerpo físico y del plano físico. Tus vehículos espirituales ni comen ni beben, sólo lo hace tu cuerpo físico.

Y ahora resulta que los que sufren más que todos esos, los que sufren tanto dolor que no soportan más la vida en vez de ser recibidos con unos amorosos brazos en el Cielo son enviados a un Purgatorio a sufrir más y a ser almas en pena que vagan en el inframundo penando de dolor...

Todos somos hijos de Dios. Dios quiere por igual a todos sus hijos, nunca a unos más que a otros, aunque sí es cierto que tiene un especial interés por sus hijos más desgraciados, por esos que más sufren.
Hay personas en la tierra que han llegado a tener un grado de crecimiento espiritual tal, que se ocupan de los sufrimientos y problemas del prójimo, mientras que esas personas débiles y sufrientes, sólo se ocupan de ellos mismos de manera egoísta.
No sufre más quien más problemas tiene. Todos tenemos problemas y el grado de sufrimiento es un tema de cada uno. Luego te digo que a unos nos duele más una cosa, y a otros nos duele más otra. A todos nos toca pasar en la tierra por situaciones duras. Son las pruebas de nuestras sucesivas existencias.
Pero tú preocúpate por tener buenos sentimientos y por tener buenos pensamientos. Si lo haces, seguramente tu karma mejorará considerablemente, pero es algo que hay que hacer, porque sólo recoge la cosecha, aquel que se ha puesto a sembrarla antes. Si te pasas la vida quejándote porque la tierra está árida, y no la trabajas, jamás tendrás frutos de dicha tierra.

Que alguien me lo explique...Dice el refrán: Dios aprieta pero no ahoga.Y una mierda !!!Por lo visto Dios aprieta hasta ahogar a algunas personas y después de ahogarlas sigue apretándolas y ahogándolas en el más allá.Qué clase de Dios cruel y sádico es ese ???No son quienes se suicidan los que más ayuda merecen ???Estamos condenados ???Hemos de ser unos miserables destinados a sufrir aquí y ahora, obligados a sufrir más en el Más Allá y si existe la reencarnación volver a sufrir en las siguientes vidas ???Por qué ???Qué puta mierda es esta ???

Dios no te pide más nada que amor para tu prójimo y perdón para quienes te ofenden. Eso lo puedes hacer en cualquier situación. Nunca te dejará Dios imposibilitado de crecer en el plano espiritual. Dios no te ha pedido que te hagas millonario ni famoso.
No te pide triunfos en el plano material. Sólo te pide amor, y perdón para los que te hacen daño. Estoy seguro de que eso lo puedes conseguir aún estés como estés.
Bueno, amigo, creo que ya he respondido a todas tus interrogantes. Ahora atrévete a vivir, a enfrentarte a tu mal karma, y a hollar la tierra que pisan tus pies. Fabrícate una buena vida para tu encarnación siguiente y mejora esta todo lo que puedas desde ahora.
Si te suicidas, (no olvides que pudiste haberlo hecho ya en otras vidas) no le pidas más a Dios de lo que él te puede dar, pues él te da y te ha dado siempre todo lo que tú necesitas para superar tus problemas, te da un nuevo cuerpo y siempre te deja puertas abiertas y herramientas para salir adelante. Sólo tienes que mirar a tu alrededor.
Piensa un poquito. Si estoy en una heladería comprándome un helado, y vienes tú y me dices:
“Señor, sea bueno conmigo que no tengo dinero, cómpreme un helado”. Y yo te compro un helado y tú lo tiras al suelo intencionadamente y luego me pides otro helado ¿Qué debo hacer yo?
Pues según la ley de los hombres, todos dirían.
Amigo, que te den. Si tiraste el helado que te he dado, pues ahora te jodes.
Bueno, Dios es mejor que los hombres, demuestra su divinidad regalándote otro helado, y si lo vuelves a tirar en su cara, él se sonríe y te pone amorosamente un nuevo helado.
No digas que Dios no es justo y bueno. Nadie haría eso por ti más que Dios.

TADEO

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un texto largo y denso.
Creo que es emocionante , y que se ocupa de explicar detalladamente ciertas cosas que están fuera del mundo racional al que creemos pertenecer, al final si uno se toma la molestia de leerlo hasta el final queda como una sensación de paz.
Espero que le sirva a tu suicida y al final no se vaya antes de tiempo.
Besos.

Anónimo dijo...

Muy interesante todo y bien explicado, pero la gran duda que se suele tener es la de que... como sabe usted todas esas cosas ??

Anónimo dijo...

llevo mucho tiempo leyendo cosas sobre los plano astrales, vida despues de la muerte etc y veo muchas contradicciones por ejemplo los curas dicen que la mano izquierda es el diablo y la mano derecha es dios, si dios es amor porque tenemos el corazon conectado a la mano izquierda que se supone es maligna? dudas

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Reyes:
Llegué a pensar que ya nadie pasaría por aquí, jejeje. Me alegra que esta lectura te haya dejado con paz al final. Besitos y gracias por pasar.
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo:
Yo sé todas esas cosas porque me he pasado la vida entera haciéndome preguntas y buscando respuestas. He tenido muchas experiencias pues procedo de una familia espiritista y he tenido la suerte de conversar con muchos difuntos y de hacerlo con calma. También he leído e investigado mucho al respecto.

Luego, eso que te dijo algún cura, creo que mejor es que lo olvides. Será mejor que busques el sentido simbólico a esas palabras de la mano derecha y la izquierda, y no lo entiendas de manera literal, porque sino, vas por mal camino.
Amigo, tanto tu mano derecha como tu mano izquierda forman parte de tu cuerpo, y tu cuerpo es una creación divina. No debes ver al demonio por ninguna parte. En términos absolutos podemos decir que el demonio no existe. El demonio es sólo la distancia que nos separa de Dios. Pero es mejor ver el mundo como un sitio lleno de Dios por todas partes, donde todo es Dios, o si quieres, sin dios ni diablo, sino un sitio regido por leyes objetivas que siempre se cumplen. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola ¿Qué tal?

Anónimo dijo...

Hola Tadeo, bueno a ver si desde el ciber te puedo comentar. Te decía que yo pienso que ésta persona está idiendo a gritos una ayuda, con decirte esas cosas ha dado un paso atrás en su decisión, y eso es bueno; cuanod una persona lo dice, no importa que esté así, con esa rabia contra Dios y contra el mundo; y ha dado con la gente indicada. Yo puedo decirle que abra los ojos, que hay una luz al final del túnel, siempre la hubo y la habrá, solo es cuestión de abrirse, de buscar, de gritar si es necesario; deseo que nunca se quede en silencio y sin buscar respuestas a sus inquietudes; también que escuche, quizás encuentre en esas voces una razón para seguir con su vida.
Un placer leerte.
Un beso.
naná
PD: esto lo había leído antes, solo que no tuve tiempo para comentarte y además se me ha borrado varias veces.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Naná:
Me da mucho placer tener tus palabras en mi espacio. Ojalá que este texto haya ayudado en algo a la persona a quien se lo he escrito. Yo necesito pensar que sí.
Dices muy bien, siempre hay salida, y en todo caso, el suicidio no lo es.
Besitos.
Tadeo

Anónimo dijo...

Tú hablas con muertos?...estoy atónito buscando respuestas pues una de mis mejores amigas se ha quitado la vida....No entiendo que le pasó....era una persona absolutamente religiosa que jamás manifestó ninguna muestra de depresión ni de nada....no entiendo...Tienes tú alguna explicación para ello? porque alguien feliz que esta con su esposo e hija ? toma una decisión tan trájica contra si misma!!!???

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo:
La verdad es que no estoy pasando por el mejor momento de mi vida. Ando bastante flojo de energías, pero si me pones aquí el nombre y los dos apellidos de tu amiga la que se ha suicidado, intentaré mirar con mis cartas del tarot a ver si te puedo dar alguna información sobre las razones que la llevaron a quitarse la vida. Atentamente:
Tadeo
PD: Si no quieres hablarlo por aquí, puedes enviame un mail. Tienes mi dirección en mi perfil, pero eso sí, pon un asunto que me permita identificarte, porque no abro los mails que me suenen a desconocido por tema de virus y esas cosas.

Anónimo dijo...

Hola Tadeo:
Te envie los datos de mi amiga a tu correo por favor respondeme...no se si te llego correctamente...
saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola anónimo:
No he recibido tu mail. Mira, escribeme a josetapanes@hotmail.com
Pon en el asunto. Acerca de la suicida, o datos de la suidida, para saber que es tuyo. Un abrazo:
Tadeo

Anónimo dijo...

Hola Tadeo,casi no se ni por dónde empezar, acabo de encontrar esta página poniendo en google "que pasa con el karma si uno se suicida"...te puedes imaginar en que estaba pensando...y no se, quería saberlo pues en una sesión de reflexología podal a la que asistí hace tiempo por el primero de los problemas que me tienen "así", la chica me dijo que ni se me ocurriera, que lo que me estaba pasando era consecuencia de algo malo que hice en otra vida y que añadiría más peso aún en la próxima...el caso es que yo, escéptica de mí, empecé a interesarme por el tema, no sin miedo por el hecho de saber que en mi situación era más influenciable y no quería aferrarme a nada que me hiciera autoengañarme para salir de mi depresión.
Seguí yendo a las sesiones de reflexología y esa persona de volcó en mí, me insistía en que tuviera paciencia, en que saldría de ello y me habló de la reencarnación y de un mundo para mí desconocido. Ella sabe de numerología y por mi fecha de nacimiento (15.10.71) me decía que el núm.15 es el del "demonio" que siempre va a estar ahí para confundirme, pero que estuviera tranquila, pues según ella tengo un "alma maestra" y ella me llevaría por el buen camino, hasta que despertara mi alma, y ese día yo la enseñaría a ella...me recomendó varias lecturas, entre ellas la de Brian Weiss "Muchas almas, muchos maestros" que me apasionó...

Y bueno, todo esto para que entiendas un poco más mi petición, pues pasó el tiempo y mejoré algo, que me llevaron a tomar decisiones drásticas en mi vida, cambiar de residencia, de trabajo, dejar atrás familia, amigos y el dolor. Pero de nuevo, todo se ha ido al traste,y miro para atrás y veo que llevo 4 años llorando, dicen que las lágrimas son la sangre del alma, pero no puedo más Tadeo, necesito saber cuando acabará esto, necesito saber que hice en mi vida anterior para pagar ahora con tanto dolor sus consecuencias...decías que la ley de Dios es justa, y yo digo que no, no es justo pagar por algo de lo que no te acuerdas, porque si no sabes que hiciste ¿a quién pido perdón? ¿cómo voy a aprender que no volveré a hacerlo si no se que hice?. Necesito saber, no se si tú puedes ayudarme o si me puedes recomendar alguna lectura que me ayude a comprender el por qué, el por qué que tantos y tantos días me pregunto.
Por favor, estoy al límite, siento que no puedo más y si algo me frena es porque también considero injusto el sufrimiento que generaría en las personas que sí me quieren, es injusto hacerles vivir con el remordimiento de por qué no se dieron cuenta, de que pudieron ayudar y no lo vieron...al menos a mí no me gustaría que me pasara...
Gracias anticipadas, sobre todo por leer el rollo de una desconocida, gracias de verdad, hoy ha sido un mal día, uno de esos que tengo que decirle a los pies cómo andar, pues no quieren...será que llega la luna llena...Siento haberme extendido tanto. Gracias de nuevo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola anónima:
Siento mucho haber demorado en pasar por aquí. Es que no me salen mensajes en mi bandeja de entrada de quienes escriben aquí sin identificarse.
Bueno, al menos sé que eres librana, que eres mujer y que tienes 37 años, que no es poco.
Me encantaria ayudarte, pero debes cooperar.
Salir de donde estás es complicado y difícil. Ojalá que leyeras muchas de las cosas que escribo, porque en todo lo que digo, repito lo mismo, y mucho de lo que digo, te puede ayudar a entender el mundo.
Mi amiga, el dolor viene de la incomprensión de la ley. Creo que lo importante es que tú estés bien. No que le pidas perdón a nadie. Eso es lo de menos. Perdónate a ti misma. El camino es el camino del amor y del perdón.
Lo que tienes que hacer es amar al prójimo. Ama a todos y a todo, ama todo lo que puedas, que ya sé que no es fácil, y perdona.
El mundo anda mal porque el mal contagia más que el bien. Cuando alguien nos pega una patada, reaccionamos devolviéndola. Cuando alguien nos da un beso, nos cuesta más trabajo devolverlo.
Incluso, un beso de un desconocido, puede caernos peor que una patada, y todo porque entendemos que un extraño nos dé una patada, pero no que nos dé un beso.
Ese es el mundo en el que vivimos. Posiblemente no es que tú estés mal, posiblemente es que el mundo anda mal, eso está claro.
Bueno, te dejo mi mail y lo mejor será que hablemos más detenidamente de todos tus problemas.
No digas eso de que me cuesta trabajo leer lo que has escrito aquí. Puedo estar a tu lado toda la vida, porque siento que TÚ ERES YO. Tus problemas son también los míos porque todos somos UNO.
En lo que te pueda ayudar, aquí me tienes. Mi mail es josetapanes@hotmail.com
Ojalá que no me haya demorado mucho en responder. Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Realmente al leer tu pagina senti que muchas cosas mias se respondian solas.He sido una persona que ha luchado,me he destacado y crie trs hijos que son maravillosos pero con los cuales no puedo compartir nada.Me hacen sentir como idiota cuando el resto me respeta que es tanto el dolor de ver esta actitud que solo pienso en desaparecer.Me ha quitado esta situacion cualquier atadura a la vida solo quiero desaparecer,no tengo fuerzas para otra actitud ,siendo que siempre me llevaba el mundo por delante,hoy solo quiero la muerte .La proximidad de mis hijos es tan danina para mi,que a pesar de saber que me quieren ,no los soporto porque el dolor que me generan es tan grande que siento que vivir no tiene sentido

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo del 12 de febrero.
He leído tus palabras y creo que necesitas plantearte la vida desde otro punto de vista.
Dices que te has enfrentado a la vida, que has podido con todo.
Creo que has adoptado siempre ante la vida una posición de fuerza.
Tal vez debas replantearte eso.
Creo que el camino no tiene que ser necesariamente un campo de batalla.
La vida está en nuestra mente y es lo que queremos en nuestra mente que sea.
Mira, si has leído en mi blog, sabrás que siempre me sentí raro porque vi a mi alrededor a personas luchando por sentarse en un trono que yo nunca deseé para mí, personas compitiendo por ser los primeros en una carrera que nunca consideré mi carrera, así que me senté en las gradas del estadium tranquilamente a verlos correr a ellos, y sabes, no me ha pasado nada. Sigo viviendo.
Parece que tus hijos son ya mayores y a estas alturas hay cosas a las que no les puedes dar marcha atrás.
Yo te diría un par de cosas. Los hijos los parimos, pero luego, tienen que hacer sus vidas. No puedes tú vivir la vida de ellos. Pueden estrellarse, pero de esos golpes aprenderán. No tengas miedo. Hay más vida después de tus hijos.
Crece, avanza en el camino de la espiritualidad, y si esto no te dice nada, busca desde tu corazón tu propio camino y vive. Disfruta de la vida, que la muerte ya la tienes segura.
Si tan mal estás atrévete a hacer una locura, pero una locura que no implique acabar con tu vida. Rompe con lo establecido, ríete del mundo.
A mí se me ocurren mil cosas que podrías hacer.
Mi mail es josetapanes@hotmail.com
Me gustaría que me escribieras y en ese espacio más íntimo, me contaras bien tu vida. Me gustaría que me vieras como a un amigo. En lo que pueda ayudarte, aunque sólo sea a darte compañía, aquí me tienes. Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Hola Jose,

Bonito texto, la verdad es que asi argumentado da gusto, y hasta posee una lógica aplastante.

Es una pena que haya dado con este texto porque esté en un momento de bajon de mi vida, sin fuerza de voluntad para salir adelante. Años llevo así, sin saber por donde tirar, con miedos e incertidumbres acerca de mi vida, y sobre lo que va a ser. Pero bueno, es lo que hay...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola José, te he enviado un mail. Por favor, si puedes responderme te lo agradeceré mucho.

Celeste

Anónimo dijo...

Yo tambien pienso suicidarme ya tengo la fecha. Muchas preguntas que hizo el suicida anónimo yo me las hago porque quiero terminar con el sufrimiento y tengo mucho miedo de quitarme la vida y seguir sufriendo porque no es que yo no quiera vivir más lo que no quiero es sufrir más. Por lo explicas el sufrimiento no va a terminar estoy harta de sufrir¡¡. Me agrado mucho lo que escribiste sos muy cálido pero la decisión de quitarse la vida es muy personal y no creo que nadie me saque esa idea de la cabeza.

Alexia dijo...

Yo tengo planificado mi suicidio que sera en 5 meses. He acudido al psicólogo, al psiquiatra estoy tomando Flores de Bach,pastillas antidepresivas también estoy llendo una vez por semana a aplicarme Reiki. El Reiki me ha dado mejores resultados me hace sentir mejor y me ha ayudado a llorar mucho ya que se produce una depuración energetica o algo así. Solo enpensar en el suicido siento paz y tranquilidad porque mi dolor es insoportable.

Silvi dijo...

Hola Jose Tadeo,
el texto es muy bonito y me ha emocionado. Hablas con la claridad de las personas sabias.Lo he hallado por casualidad poniendo en google "que les pasa al alma de los suicidas" pues me encuentro en un momento muy bajo de animos. Si sirve de algo, debo decir que me ha hecho replantearmelo ,aunque no se por cuanto tiempo.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola
Soy una chica que ya tiene tiempo, mucho tiempo en querer suicidarse, pero siempre me detengo.
Mis padres son una gran razon por no quitarme la vida pues no quier verlos sufrir u.u
la verdad es q mi vida ya no es la misma, estoy sola y no tengo a un novio que se preocupe por mi, no tengo cariño y el que tengo a el le vale lo que me pase ='(
no tengo amiga no tengo quie me iera de verdad mas q mis papas u.u
No esudio por que no tengo por quien luchar por salir adelante.
estoy acabada la vdd quiero saber como suicidarme lo mas rapido posible sin dejar rastro ni huella de mi existir.
Mi autoestima esta por los suelos.
Ayuda D:

YolyOM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mystico dijo...

El problema de la mayoría de las personas es que parten de una idea equivocada (que les han enseñado las distintas religiones); un Dios Celestial que nos vigila y que fue quien creó al Hombre y lo puso en la Tierra.

Este concepto es Erróneo; Ese Dios (Jehova, Yahve, Alá, Krisna,...) es un invento Humano (o un Falso Dios)

El DIOS verdadero es el Creador de Universo y NO se comporta de una forma Paternal y Protectora; de lo contrario ya habría arreglado todo el mal hay en la Tierra.

El Universo se rige por leyes físicas, y nosotros nos encontramos en una zona IMPERFECTA de la Galaxia, Somos Imperfectos y vivimos en una Sociedad Imperfecta.

Los problemas que tenemos los generamos nosotros mismos, pues actuamos y pensamos de una forma Negativa, Egoísta, Ilógica,...

Cuando empecemos a ser Positivos, cooperativos, altruistas, educados, sociales,...entonces la Vida será mejor

Mucha gente se Deprime porque NO entiende esto, toma una actitud Negativa o tiene algún tipo de trastorno...y acaban pensando en el Suicidio.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Místico.
Dices muy bien. Tienes mucha razón en tus palabras. Agradezco, tu paso por mi blog. Disculpa la tardanza en responderte. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola a todos los amigos que escriben por aquí. Aunque este texto lo escribí hace ya bastante, cada cierto tiempo me paso, porque sé que gente con ideas suicidas dan con mi carta al suicida anónimo y me dejan sus comentarios. A veces no se puede hacer mucho por las personas que lo están pasando mal, pero siempre una palabra de aliento y una mano tendida ayuda a aliviar las penas. Reitero que todo el que desee cartearse conmigo para contarme sus penas en privado y para que yo opine personalmente sobre su caso, o pueda darle algún consejo personal, me pueden escribir a josetapanes@hotmail.com Lo único que les pido es que pongan en el asunto PARA TADEO SOBRE EL TEMA DEL SUICIDIO, o algo que me permita asegurarme de que no es un mensaje SPAM.
Gracias a todos y buena suerte.
Tadeo

Anónimo dijo...

alguna cosa que funcione para suicidarse please ya no kiero vivir estoy sin trabajo, enferma, cerca de perder a mi novio, un ex me pide matrimonio pero kiere k deje sola a mi mama pero esa persona este pues no me gusta ni lo quiero y no se que mas hacer he tocado puertas pero al parecer nadie me ayuda ni la maldita policia nadie por eso ya me kiero matar

Unknown dijo...

Hola Anónimo del 31 de julio de 2015:
Qué pena que ante los problemas de tu vida, sólo pienses en quitarte la vida. Ojalá que las palabras de mi carta y los comentarios que he dejado aquí a otros suicidas, te haya ayudado a mantenerte con vida y sin autolesionarte.
Dices que todo es malo, pero debes saber que tu mente es una fuente inmensa de poder, y que si quieres que las cosas te vayan bien, debes empezar por atreverte a desear el bien para ti. Atrévete a desear, a ensoñar el bien que deseas para ti misma. Pon tu mente del lado positivo de la balanza de tu vida, y entonces verás el cambio. Suerte
Tadeo

Unknown dijo...

La situación actual por la que estoy pasando ha hecho que en varias ocasiones piense en el suicidio y es que mi dolor es
tan grande que lo mio ya no es vivir sino sobrevivir a cada dia