viernes, 19 de diciembre de 2008

CARTA A UNA AMIGA ENTRISTECIDA


CARTA A UNA AMIGA ENTRISTECIDA

Estoy de vuelta. Estarlo implica, entre otras cosas, poner al día mi correspondencia y a eso le he dedicado la mañana de hoy.

He escrito mensajes para varios amigos y amigas, y entre ellos, he escrito una carta a una amiga que no está pasando por el mejor de los momentos.

He intentado poner algo de paz en su alma atormentada y entristecida. No sé si lo he logrado.
Aquí les dejo unos fragmentos de lo que le decía:

Sabes, el ser humano es muy complejo. ¿Tú ves lo que sufres por ese vacío de tu vida? Hay muchas personas que sufren tanto como tú por no poder vaciar sus vidas para empezar de cero.

Por favor, no creas que tu posición es la más desdichada. Hay un dicho que dice que es mejor solo que mal acompañado. Y si la sabiduría popular lo dice, es por algo.

Todo es un tema de energías, mi querida amiga. Si quieres que tu energía sea atractiva a los demás, y todos vengan a ti, tienes que ser capaz de proyectar una energía positiva, de fortaleza, porque todos andamos muy débiles por la vida. Tienes que empezar por quererte más a ti misma. No le pidas a los demás que hagan por ti, lo que tú no te atreves a hacer por ti misma.

Yo estoy seguro de que hay gente que te quiere, y te querrán otros también.

Sé que soñabas con tener, a estas alturas, una vida de pareja estable, una vida convencional, pero de momento, Dios no te la ha dado. Son las pruebas de la vida. Tú crees en Dios, y esta es tu prueba. Acéptala, como Jesús aceptó su cruz. Ser cristiano es aceptar la cruz que Dios nos da. Todos tenemos la nuestra, y seguramente las habrá más pesadas que la tuya.

Sabes, a veces tenemos una idea errada de lo que es vivir.

Mira, una vez un señor de cultura occidental, estando de vacaciones en La India, se apareció en casa de un famoso santón hindú. Al entrar por la puerta, se sorprendió de que en aquella casa no había apenas nada, ni muebles, así que el recién llegado le preguntó al anciano sabio:
-Señor, ¿dónde están sus muebles?
-¿Y donde están los suyos? preguntó el anciano.
-Pero es que yo estoy de paso, replicó el otro.
Y el sabio le respondió:
-Yo también.

Ahí está la sabiduría, mi querida amiga. Estamos de paso. Nada tiene demasiada importancia. Lo importante es que seamos capaces de cuidar nuestra alma. Eso es lo verdaderamente importante. Somos almas apresadas en un cuerpo.
Cuando muramos, Dios nos pedirá cuentas del estado de ella, porque realmente somos ese principio espiritual y no otra cosa. Nos preguntará a quién le hemos hecho el bien, a quién hemos ayudado a ser feliz, no nos preguntará por los triunfos sociales o materiales, ni por el matrimonio, solo por el amor que hemos dado.
Tú puedes amar. Nadie te lo impide. Para Dios no estás limitada para nada. Da amor. Limpia tu alma de malos pensamientos. No dejes que las emociones negativas te arrastren.
Todos necesitamos que nos quieran. Por favor, si quieres empezar por alguien, quiéreme a mí. Yo necesito que me quieran, y a cambio, voy por el mundo queriendo a todo el que puedo, y eso me hace feliz.
Nada es enteramente bueno ni enteramente malo. Es como el viento o el mar, pueden matarte, o pueden llevarte de viaje, impulsar tus velas. El fuego quema, mata, pero también alumbra.

Usa lo que tienes a tu al rededor en tu beneficio. Seguro que podrás sacarle partido a tus condiciones. Ama todo lo que puedas, que ese es el hilo de Ariadna. Todo lo demás es pura ilusión, pura fantasía.
No te hundas en el silencio. Aquí tienes mi mano, mi tiempo, mi corazón y mis ganas de verte feliz.

La vida es eterna. No dejamos de vivir jamás, así que lo mejor que podemos hacer es aprovechar el tiempo en mejorar nuestra alma. Piensa que por cada persona que está encarnada en la tierra, hay 10 espíritus desencarnados esperando su oportunidad de venir a mejorarse.

Dios te miró con buenos ojos y te dio la oportunidad de venir. Desde el cielo, 60 000 millones de almas te miran celosas y queriendo estar en tu lugar. No lo olvides. Dios te trajo, confió en ti, así que no pierdas esta oportunidad maravillosa de avanzar. Dios te quiere, como a todos sus hijos, pero a ti te escogió y dejó a otros fuera, esperando. No lo olvides nunca.

Sana tu alma desde tu voluntad. Pon amor en todas tus heridas. Respira, toca las flores, mira el cielo, siente el placer del calor, escucha música. Hay 60 000 millones de almas queriendo tener un cuerpo para disfrutar de todo eso. Ellos no tienen ojos para ver la luz, no tienen oídos para escuchar la música. No tienen cuerpo para hacer el amor, no tienen pies para caminar, no tienen gusto para disfrutar de los sabores de las comidas que les gustan.

Cuando tú mueras, te pondrás de nuevo a la cola, y tendrás que esperar tal vez unos 150 años para regresar. Cuando regreses, la tierra será muy diferente. Posiblemente ya no hayan peces, habrá muchos problemas con el agua potable, habrán muchas catástrofes naturales, puede que nazcas en un país pobre y no tengas la dicha de tener la vida material que ahora tienes, así que sé consciente de todo eso. Disfruta de lo que tienes ahora ante tus manos.

Por favor, sé feliz. Mi felicidad también depende de ello.

Te quiere:

TADEO

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tadeo,qué carta tan bonita! espero que tu amiga aproveche tus palabras, desde ya debe estar feliz de tenerte como amigo y de que le dediques tu tiempo, es el mejor regalo que se puede dar y el más bonito de recibir.
Saludos.
naná

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Naná:
He creído que a lo mejor estas cosas que le he escrito a esta amiga, pueden ayudar a hacer reflexionar también a otros, así que he decidido compartirlo. Me alegra mucho que te haya gustado. Besitos:
Tadeo

Javier dijo...

Una hermosa carta Tadeo, que me dejó pensando pero que tambiém me generó unas cuantas dudas. No entiendo mucho de religión, aunque sí creo en la vida eterna después de la muerte. Mi duda surgió al leer eso de los 60.000 millones de almas esperando bajar a la tierra. Me gustaría saber un poco más acerca de esto y de donde es que lo sabes.

Te dejo un abrazo,

Javier

Alimontero dijo...

Querido TAdeo, te he extrañado y veo queestas poniéndote al día..vengo a dejarte mi cariño, gratitud y reconocimiento amigo querido.
La carta a tu amiga es a corazón abierto y muy cierto, solo que cuando nos encontramos en SU lugar las cosas parecen ser muy diferentes...Talvez, y respetuosamente te lo digo, hoy no es su momento para entender, y tu hiciste lo que era correcto...ahora es SU tiempo y como se desenvuelve... es algo que tambien he aprendido: los tiempos de uno no son los de otros...y talvez tenga que vivir esto "para algo" que aún no está bajo su comprensión, y esto que tú haces es el amor infinito que te habita...y puede que en su dolor no lo pueda acoger aún...
Honro tu sabiduría, tus conocimientos y por eso te admiro mucho y así es mi sentimiento de cercania y amor por tí...
Felices Fiestas en armonía, paz, amor y compasión!

Ali

PIER dijo...

Hola..
me ha gustado mucha esta carta.. esta llena de energias positivas que seguro que le hace bien a tu amiga.

Me paso a saludarte y a desearte que pases una feliz navidad.
Te dejo abrazos navideños.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Javier:
Ante todo gracias por tu visita. Esta idea de las 60 000 almas se la escuché decir a un entendido en las materias referentes al mundo oculto. Él me dijo de dónde lo leyó, pero a mí se me ha olvidado. Tal vez buscando en Intenet encuentres algo.
De todos modos da igual el número. Siempre serán cifras aproximadas. La realidad, y es con lo que hay que quedarse, es que hay muchísimos seres, espíritus desencarnados esperando una oportunidad para venir a la tierra.
Yo he conversando con espíritus a través de mediums y me lo han dicho, que los espíritus son legiones. Un muerto me dijo una vez que los espíritus "oscuros" es decir, esos que no están en esos planos gozando de una buena situación, son legiones.
Bueno, este tema sería largo de contar, pero me gustaria que me preguntaras lo que deseas saber y te responderé gustoso. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Alimontero:
Siempre me pongo muy contento cuando te veo por mi blog. Entiendo perfectamente lo que me dices. Sé que el momento psicológico de mi amiga, no es el mío, y sé que yo estoy nadando fuera del agua, porque a diferencia de ella, a mí me ha sido muy fácil estabilizar mi vida sentimental. Además, hubo un momento de mi vida (de los 15 a los 19) en que no tuve pareja y sufrí mucho por eso, porque me veía imposibilitado de encontrar mi media naranja, así que sé bien lo que eso incomoda, y más aún cuando se van cumpliendo más y más años, y cuando a lo largo de ese tiempo uno se encuentra con personas que sólo vienen en busca de pasárselo bien, pero no tienen intenciones de fabricar nada serio.
En fin, yo siento que he dicho lo que debía decir, y sólo espero no haber hecho más daño que bien.
Muchas gracias por tus sabias palabras. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Pier:
Felices fiestas también para ti. ´Muchas gracias por dejarme tus bellas palabras. Besitos:
TADEO

Celia Rivera Gutierrez dijo...

José Tadeo. Vine a saludarte y desearte lo mejor en estas fechas decembrinas y el año que comenzará.
Veo con agrado tu hermosa carta a una amistad. Me hace Feliz saber que existe la amistad de esa forma entre los seres humanos.

Un abrazo con todo mi afecto para tí y los tuyos.
Celia

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Celia:
Me alegra mucho tener tus palabras en mi blog. Qué bueno que mi carta te gustara. Besitos:
Tadeo

Haideé Iglesias dijo...

Suerte, suerte, suerte… mucha suerte con las uvas que encontré esta tarde en la playa, si, sincronicidad…
Un abrazo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Haideé:
No entiendo muy bien tus palabras, pero en cualquier caso, me alegra que las hayas escrito en mi blog, incluiso, por equivocación, jejeje. Saludos:
Tadeo

Haideé Iglesias dijo...

Contestaré a cada uno de tus comentarios, lo haré en mi espacio y aquí también, aunque no todo,aquí, quiero decir :)
Esta noche de Año Nuevo a acontecido algo que, como ya estoy acostumbrada, me ha hecho reflexionar profundamente, una vez más, en mi vida, y si, las uvas han sido un acontecimiento significativo, estan las fotografías en el otro blog(pongo el enlace a perfil, por si te apetece verlas), no hay nada "extraño" :)Y existe Dios, no me cabia duda, más a sido otra confirmación, que agradezco,si...
¡Feliz Año Nuevo!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Haideé:
Qué lindo tener tus comentarios en mi espacio. Me alegra que Dios ponga pruebas lindas de su existencia en tu camino. Besitos:
Tadeo

Haideé Iglesias dijo...

Como las letras quedan en blanco sobre negro, no las puedo copiar y pegar, con lo que te agradecería que me pusieras aquí el enlace para poder leer lo que me dijiste de tu amigo, me interasa, sabes que si :)Y ya te he contestado, gracias por tu cariño, me alegra que Reyes me haya hablado de ti,así he podido conocerte, hace tiempo que enlace este espacio, y estoy descubriendo los otros, el de poesia, "pecados" ya está descubierto :)los otros sólo leidos a vuelopluma...
Un abrazo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Haidée:
No entiendo lo que dices de las letras, pero bueno, aquí tienes el enlace:

http://josetadeotapaneszerquera1.blogspot.com/2008/01/fsica-y-metafsica.html

Suerte:
Besitos:
Tadeo

Javier dijo...

Tadeo, muchas gracias por la respuesta. No había vuelto a tu blog y me la había perdido. Estos temas me resultan muy interesantes, siempre sentí una atracción hacia lo que no podemos ver, pero que sin dudas esta allí. El hecho de que alguien nazca ciego no significa que los colores y las formas no existan. Este ha sido siempre mi razonamiento. ¿Tienes algun libro para recomendarme referido al tema de la vida después de la muerte?

Te dejo un gran abrazo!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Estimado Javier:
Siempre es un placer conversar contigo a través de este medio. Me pides un libro donde se hable al respecto. La verdad es que yo he leído poco al respecto. Como procedo de una familia espiritista, lo que he aprendido de este mundo, lo he hecho escuchando hablar a los muertos en sesiones espiritistas o preguntándole a ellos directamente lo que deseábamos saber.
Pero creo que te podrías leer de Annie Besant LA SABIDURÍA ANTIGUA. No es un libro dedicado a los muertos especialmente, pero te explica los diferentes planos de existencia y te explica bastante bien lo que es el plano astral. Creo que te será muy esclarededor. Un abrazo:
Tadeo