jueves, 19 de febrero de 2009

LA ENERGÍA DEL AMOR


LA ENERGÍA DEL AMOR

Dicen algunos entendidos, que los seres humanos no somos conscientes de la fuerza que tiene esa energía que llamamos AMOR. Dicen que si seríamos conscientes del poder real del amor, le dedicaríamos más tiempo a sacar de nosotros esta energía usando para ello, fundamentalmente nuestros cuerpos mental y emocional.

Algún día la ciencia descubrirá un mecanismo para medir esta energía, la aprenderán a utilizar en bien de la humanidad, tal vez hasta la aprendan a almacenar y por ese camino, vaya usted a saber hasta donde llegaremos.

Un día seremos conscientes de que eso que tantas veces hemos escuchado de que el AMOR es la fuerza que mueve la tierra, es una gran verdad. A lo mejor ese día la ciencia decide no llamarle amor, sino ponerle un nombre más “serio” y más propio del ámbito científico, pero no será otra cosa que el amor de toda la vida.

Lo mejor es que todos podemos amar y todos amamos a nuestra manera. Los árboles aman, los animales lo hacen también, y los seres humanos también lo hacemos.

Si estoy escribiendo estas palabras, es porque hoy he vuelto a encontrarme en la red a alguien que aconsejaba no amar para conseguir escapar del dolor.

Hay personas que han descubierto que existe una relación directa entre el amor y el dolor. Cuando el amor nos invade y es armonioso y correspondido, nos hace sentir felices y luminosos. La energía que sale de nosotros es hermosa y fuerte.

Sin embargo, cuando el amor se rompe, nos hunde en un pozo negro que nos hace ser muy infelices. Tan doloroso e incómodo puede llegar a ser esta ruptura, que podríamos considerarlo como una verdadera catástrofe emocional.

Algunas personas han salido de estos pozos tan heridos, que se han prometido no volver a caer en la trampa del amor. De ese modo, han dejado de producir esta energía.

No sé si hacerlo nos salva de veras del dolor. Yo lo dudo. Pero en todo caso sí sé que no amar, nos convierte en seres fundidos, acabados, inoperantes, inservibles, porque el universo necesita de dicha energía para funcionar de manera positiva y sana.

He conocido a personas que ante el concepto metafísico que reza:

TODO ESTÁ EN TODO
han hecho la siguiente reflexión:

Sí Todo está en Todo, si todo es lo mismo, si yo soy todo, y todo soy yo, entonces yo me ocuparé por darme amor a mí mismo, de ayudarme a mí mismo, de preocuparme por mí mismo, y de ese modo, estaré haciendo por los demás, de ese modo estaré haciendo por todos.

A mi modo de ver, esta interpretación deja a la vista, la falta de sensibilidad espiritual de estas personas, la falta de crecimiento de sus almas.

La manera correcta de interpretar dicho concepto es el siguiente:

Si Todo está en Todo, si yo soy todo y todo soy yo, entonces yo me ocuparé de amarlo todo, me ocuparé de ayudar a los demás, y de ese modo, me estaré amando a mí mismo, y me estaré ayudando a mí mismo.

Aquella persona que es capaz de entender esto, aquella persona que es capaz de debilitar de este modo su personalidad, estará dando un paso muy importante en el camino del crecimiento espiritual.

Todos somos células del cuerpo de Dios, o lo que es lo mismo, células del cuerpo del Todo. Por tanto, debemos entender que la manera correcta de existir es defenderlo todo, como una célula de cualquier cuerpo, defendería al resto de las células hermanas.

Ahora bien, como tenemos libre albedrío, podemos convertirnos en una célula cancerígena si dejamos de amar. Si lo que sale de nosotros con respecto a lo que nos rodea y a los que nos rodean, es un sentimiento y un pensamiento negativo, entonces seremos nosotros una de las células cancerígenas del cuerpo de Dios.

Por lo pronto, me siento a esperar que los científicos descubran un buen día una energía increíble y maravillosa que garantiza y explica el qué somos y de dónde venimos. Tal vez ese día veamos en la tele a un señor muy serio y con una bata blanquísima diciéndonos aquello de:

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS

TADEO

13 comentarios:

Josué Ramón Ascencio dijo...

yo creo que havemos muchos que no sabemos como manejar esa grandiosa enregia, aveces nubla, enloquese, emborracha, cansa, tantas cosas, habra algun amor centrado, con un equilbrio??? pero estoy deacuerdo con amar, la primera ves que me sucedio fue hermoso y pense que seria la unica ves, luego me di cuenta no seria asi, ya he amado varias veces de distintas maneras. pero he amado y me he sentido amado que es lo mejor. escapar del dolor, solo si te amas a ti mismo.

y pues de donde venimos, pues creo que del mismisimo amor.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Josué:
Curiosas reflexiones estas que me dejas.
Estoy encantado de tenerte por mi espacio dejándome tu parecer. Creo como tú, que el amor produce todo eso que dices.
Eso sí, no se le debe tener miedo. Es necesario tener valor y amar siempre.
Un abrazo:
Tadeo

Reyes dijo...

Me sirve porque quizá yo , con todo mi potencial amatorio, lo estoy dejando morir en un rincón usando argumentos falaces y de orgullo.
Gracias , como siempre.
Y besos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Reyes:
Ante todo agradecer tu paso por mi blog. Te digo que la actitud mental y emocional de amar, es algo que no deberiamos perder nunca, porque es una servicio muy grande que le hacemos a la humanidad y a nosotros mismos. Besitos:
Tadeo

Nalia dijo...

eso explica por qué tanta gente brillante pierde la cabeza por amor...

es cierto,si fueramos conscientes de su poder, nada podría con nosotros...

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Nalia:
Ante todo agradecer tu visita y tu curioso comentario. Sabes, tus palabras me han dejado un poco contrariado.
Es que no sé bien qué has querido decir.
Dices que muchos hombres brillantes han perdido la cabeza por amor. Yo creo que todo gran ser, lo que debe hacer es amar con la cabeza, no perder la cabeza por amor. El amor debe salir de nosotros conscientemente y nuestra consciencia darle riendas sueltas a nuestras emociones de amor.
Para mí un gran ser es alguien con una capacidad ilimitada para dar amor y perdonar a quienes lo ofenden.
Y luego digo, si fuéramos conscientes de la importancia del amor, nos dedicaríamos más a amarnos los unos a los otros. No se nos ocurriría limitar nuestra capacidad de amar todo lo que nos rodea y a todos.
Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Amar y sentirse amado, es uno de los estados mas maravillosos por el transitar de la vida humana, pero no siempre acertamos a amar a la persona correcta, o simplemente nos enamoramos solos, hacemos una película en nuestra cabecita de esa persona y cuando aterrizamos nos damos cuenta que el sentimiento fue de un solo lado y una se siente frustrada, sin embargo, jamás debemos de cerrarnos ante el amor, no perder nuestra esencia nos hace poder abrirnos a recibir ese amor deseado, abrirnos a ofrecer lo mas maravilloso de nosotros nos devolverá en algun momento de nuestra vida, ese amor hermoso que somos capaces de dar y que por ley divina se nos devolverá.
Un beso.
Ambar.-

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ambar:
Estoy de acuerdo con lo que me dices. No debemos dejar de amar. El amor debe ser nuestra razón de ser. El amor es lo esencial incluso en nosotros mismos, en nuestros cuerpos, en lo que somos realmente. Todo lo demás es una ilusión. Besitos:
Tadeo

amma dijo...

Hablar del amor es muy hermoso, sentirlo, lo es aún más. Recientemente me enamoré de "J " que no me correspondió, fué algo muy intenso, por mi parte, pero por la suya, NO. el desamor me condujo a refugiarme en el AMOR de Dios.
He tenido experiancias muy espirituales, que me han enseñado que el verdadero amor, surge de nuestra verdadera esencia, como seres hechos a la imagen Y aemejanza Divina. Comprendí, que Dios nos ama a todos por igual, y que la dicha que el quiere para nosotros, es tan inmensa como la que El siente al vernos felices.
La felicidad es nuestra gran confusión. Creemos que es todo eso que nos han ido enseñando desde que nacimos, y no se nos ocurre pensar que la felicidad tiene más que ver con lo que sentimos en cada esperiencia aprendida.
Amar es sentir la plenitud en cada experiencia de vida. ya sea estando con una persona, o haciendo algo o no haciendo nada. Amar es la decision consciente a cada instante de nuestras vidas de ser quienes somos. Y no hay dudas, porque todos somos seres que lo único que quieren es sentir amor en todo lo que hacen y experimentan.
Si el amor no fluye, comenzarás a vivir otra cosa, (llámala como más te guste), pero será otra cosa... no tu verdad , no amor.
Esta persona rechazó todo el amor que supe y pude ofrecerle. Me hizo sentirme verdaderamente mal. Dios recogió todo ese amor y lo esparció por el mundo, y hoy el mundo, quizás solo tiene un poquito más de amor, pero llegó a todos y eso para mí, fué mi recompensa.
Esto es lo hermoso y energético del amor, que aunque creamos que no es recibido por quien queremos, siempre será recibido, por quien más lo necesite. Así que nunca, absolutamente nunca dejeis de amar, porque el amor y su potencial inmenso de felicidad, siempre actua.

poly dijo...

Hola ,creo infinitamente en el amor ,único y poderoso e incondicional ,siento que el amor se conserna así,con más amor ,amando sin limites ,pero sin limites !! ,cuando dejas entrar al amor ,y no te confundas!,es la parte más dificil en este Mundo ,no confundir al amor con otras cosas,ya sean materialkes ,relaciones con otros seres o situaciones,el amor es,vive en vos y se alimenta con humildad ,silencio,compacíon,alegría!!!,felicidad ,y llegado el momento de sentir que es el ,que ahí está!!,solá ,la energía poderosa del amor ,atraerá más amor a vos ,y a tu vida.Gracias ,les deséo vivir en el amor.

manuel dijo...

amigos les tengo una buena noticia existe un ejercicio espiritual llamado la cadena del amor en el cual podemos experimentar el grandioso poder de esta energia,este ejercicio espiritual lo esta enseñando el mismo jesus,atraves de los nuevos mensajes que nos esta entregando atraves de mercedes miranda..visitar wwweditorialcadenadelamor.com.gracias

pedro nel calderon dijo...

Excelente. El amor es Energía Divina. Los invito a leer mi blog www.elamoresenergia.blogspot.com

Pedro Nel Calderón dijo...

Excelente. los invito a leer mi blog www.elamoresenergia.blogspot.com