jueves, 5 de enero de 2012

UNA PELEA CUBANA CONTRA LOS DEMONIOS

Queridos lectores de este blog:

Les dejo aquí un texto encontrado en un foro, y 4 respuestas al mismo, entre ellas, la mía. A ver qué les parece.
UNA PELEA CUBANA CONTRA LOS DEMONIOS

(MENSAJE EXTRAIDO DE UN FORO)
Este mensaje va dirigido a las personas que no creen,o tienen alguna duda respecto a la existencia de los llamados demonios,y que se consideran que son Cristianos,o que de alguna manera,otras formas de pensar,los han alejado de su propia fe,todos los libros del nuevo testamento los mencionan,excepto en Hebreos,que el autor menciona a satanás como el jefe de esos demonios.

El que las religiones organizadas,hayan manipulado el mensaje verdadero de Jesús,para acomodar sus doctrinas a sus propios intereses,no le quita ninguna validez,al mensaje dejado,por este gran Maestro espíritual,el cual nos dejó la esperanza de una gran transformación,al final explicaré con más detalles este grandioso hecho.

La biblia dice todo lo contrario,respecto a los que niegan su existencia,ese pensamiento,o doctrina no Biblico,valida la dualidad como algo natural en el ser humano,veamos la confirmación de que son muy reales.

Mateo menciona los demonios en: 4:24 8:16 8:28 8:31 8:33 9:32 9:34 11:18 12:22 12-.24 15:22 17:18

Marcos los menciona en: 1:32 1:34 3:15 3:22 6:13 7:26 7:30 9:38 16:09

Lucas escribió dos libros en el nuevo testamento : Evangelio de Lucas,y Hechos de los apostoles,en ambos los menciona:

Lucas 4:33 7:33 8:2 8:27 8:35 8:36 8:38 9:1 9:49 11:15

Hechos de los apostoles : 5:15 8:7 16:16 16:18 19:12 19:16

Juan escribió un total de cinco libros en el nuevo testamento,mencionando a estos demonios en tres de estos libros:

Evangelio de Juan: 8:48 8:49 8:52 10:20 10:21

1 de Juan: 4:13

Libro del apocalipsis: 8:10 8:11 9:1 9:21 12:7 12:9 16:13 16:14 18:2

Pablo escribió el resto de libros del nuevo testamento,y menciona los demonios en tres de ellos:

1 de Corintios 10:20 10:21

Efesios: 6:12 1 de Timoteo 4:1

Otros libros del nuevo testamento que los mencionan:

Santiago: 2:19 3:15

2 de pedro: 2:4

Judas: 6


2-

Yeshua,mejor conocido como Jesús,nos mostraba la realidad de tales demonios,lo dejó muy claro en:

Mateo: 7:22 10:8 12:27 12:28 25:41

Marcos: 7:29 16:17

Lucas: 10:20 11:18 11:20 13:32

También Jesús los desenmascara cuando los echaba fuera de las personas,el nos enseñaba sobre su existencia:

Mateo: 12:22 12:29

Marcos: 1:39 5:1

Lucas: 4:35 4:41 8:29 8:33 9:42 11:14


3-

Los discipulos de Jesús,tanto dentro,como fuera del grupo apostólico,reconocieron su existencia.

De acuerdo con lo que dice Mateo: 10:1 Jesús les dió autoridad a sus apostoles para que tuvieran la autoridad de expulsarlos de las demás personas,y fuera del grupo apóstolico,los setenta discipulos reconocieron la existencia de los demonios,se puede ver en Lucas: 10:17.


4-
Resumiendo lo antes expuesto,la Biblia enseña con muchos detalles,la real existencia de estas entidades oscuras,hacedores de maldad.

El único instrumento por medio del cual ellos pueden manifestarsen en el hombre,es gracias a la existencia de la dualidad mental,la dualidad luz-oscuridad,positivo-negativo,y demás emociones con su opuesto, amor-odio, felicidad tristeza,etc.

Si no existiera ese sistema de maldad,viviríamos desde nuestro verdadero ser divino,desde la conciencia de unidad,haciendo sólo el bien,en ese reino de Dios que está en nosotros mismos,todo es pleno,el amor,la paz,la felicidad permanente y eterna,no existe opuesto alguno,ese estado divino es el que recibirá cada ser humano,que opte por regresar a donde su verdadero creador,la conciencia de unidad,no le hace daño al prójimo,ni al planeta,ni a ninguna entidad que tenga vida.

El sistema de conciencia mental basado en la dualidad,tuvo un principio,y también tendrá un final,el principio del mal que entró en el hombre se menciona en el primer libro del génesis,es el árbol del conocimiento del bien y del mal,introducido por la llamada serpiente antigua,que no es otra cosa que la dualidad en la mente creada por estos seres,por los reptiles vertícales de dos patas que descendieron del cielo,y que algunos llaman antiguos dioses.

Si el Génesis el primer libro de la Biblia,narra la introducción del mal en el hombre,el apocalipsis el último libro,habla de su final,es la caída de la gran ramera que es la Babilonia antigua,que también en su decodificación,la señala como la dualidad mental,y no un lugar físico,situado a nivel Geográfico en un lugar determinado del planeta,tema que trataré de manera muy amplia en otra publicación.

Será un verdadero viaje espíritual,al cual están todos ustedes invitados,son todos los temas relacionados con los tiempos que estamos viviendo,y los que están por venir,los que serán tratados por revelación,no hay extractos de algún tipo de conocimiento,teoría,especulación,o Filosofía,que se encuentre ya escrito en el mundo externo,todo lo que leerán,será conocimiento nuevo por que viene acompañado de la sabiduría divina,lo único que tomé como base,fueron apartes de citas biblicas,y las diferentes profecías que fueron interpretadas,las cuales en su conjunto,sólo marcan,o señalan un sólo evento,el fin de la dualidad mental,el regreso de la conciencia divina de unidad.

El próximo mensaje tratará sobre cuales son los verdaderos ángeles enviados por Dios,y cuales son los ángeles o mensajeros de satanás,llamados los ángeles del mal,o los demonios mencionados en la biblia,los cuales se muestran al hombre como seres llenos luz,para hacer ver lo que es malo bueno,y lo que es bueno,lo hacen ver como si fuera malo,y la manera de diferenciarlos,para no seguir siendo engañados por estas entidades.


No temamos profundizar en estos temas,por que lo que más desea el maligno y sus ayudantes que tienen a la humanidad fuera de control,es que lo desenmascaremos,negando de que ellos existen y que son muy reales,las diferentes profecías hablan de su destrucción.

Aclarados estos puntos,entraré de lleno,a publicar las decodificaciones.

(RESPUESTA 1 AL MENSAJE)
Por mi parte creo que cabe agregar que la existencia de seres malintencionados, cualquiera sea su naturaleza, se hace evidente a través de lo que vemos y vivimos a diario.

(RESPUESTA 2 AL MENSAJE)
Amor los que niegan que no existe la maldad son los
que aun se mueven en la dualidad
negar que no existen los demonios es como decir que no existe el ego
el ego cobra vida dentro del mundo del maya en los llamados demonios o dragones de la oscuridad
para toda tesis existe su antítesis, para toda luz existe la oscuridad asi de sencillo son leyes universales
un verdadero guerrero de la luz lucha contra sus propios demonios
eso es lo que diferencia a un verdadero iniciado que se hace camino a la luz y un iniciado que se mueve en la oscuridad...
aquellos que traen el niño del nagual (niño del maguey) en sus entrañas son los primeros que dicen que no existen los demonios cuando es la luz de lucifer lo que los engaña en la falsa luz...
la existencia de los demonios no solo esta en la biblia sino en aquellas grandes culturas
los olmecas le llevaban niño del maguey a la semilla alquímica que da origen a Lucifer…esta flama impura nace de la magia sexual vía kundalini….la Kundalini es el gran engaño de los iniciados…ella es la gran ramera del apocalipsis 17 y es producto de la embriaguez alquímica..estamos viviendo momentos sin precedentes en donde el velo se esta descorriendo para dejar entrar la verdadera luz que salvara a muchos…
y todo esto quedara como un precedente para evitar que muchos caigan en las garras de la oscuridad …..
he publicado muchos artículos que hablan sobre el niño del maguey y la embriaguez así como el verdadero significado de la UNIDAD, pero tu articulo me parece muy bueno, y muy bien documentado… todo terminara por ser develado…
gracias

(RESPUESTA 3  AL MENSAJE)
Coincido con vos, no hay mucho que pensar ni filosofar, los envidiosos y malintencionados, los violentos, los avaros, los explotadores, los... siempre existieron, por eso estamos como estamos. Bendiciones.

 (LA RESPUESTA DE TADEO)
Estimados amigos:

He decidido dejarles mi criterio al respecto, en vistas de que tengo una manera de entender este tema, tal vez un tanto diferente. Comenzaré mi exposición contándoles una pequeña anécdota que viene muy bien para ejemplificar lo que quiero decirles.
Tengo un buen amigo, que desde hace años convirtió la búsqueda espiritual en el centro de su vida. Después de realizar estudios universitarios de física y filosofía en universidades occidentales, se marchó a la India y tomó por maestro a un famoso gurú de aquel país de quien aprendió mucho. Él me cuenta que una tarde, en medio de una clase, le dijo al maestro hindú: "Maestro, aquí en este rincón apartado del mundo, todo parece muy quieto y tranquilo, se respira paz y espiritualidad constantemente, pero allá afuera hay un mundo lleno de maldad, de odios, de personas que se matan los unos a los otros, un mundo terrible movido por la mano del demonio, y usted está aquí tan tranquilo como si nada de eso le importara". El maestro, sin perder la serenidad le respondió:

No es que yo no sepa todo eso, pero mantengo mi mente puesta en la luz, porque al hacerlo, alimento la luz. Tú, manteniendo tu mente en la sombra, no resuelves esos problemas, y por el contrario, los alimentas con la fuerza de tu mente. Elimina de tu mente, las sombras, y las sombras desaparecerán. No puedes borrar las sombras del mundo, pero sí las puedes borrar de tu mundo. El mundo es mental y atraemos con nuestra mente, el mundo en el que queremos vivir, atraemos con nuestra mente todo aquello en lo que pensamos. La materia sutil del universo responde a nuestros mandatos mentales. Todos nosotros, por tener una mente creadora, tenemos responsabilidad sobre el mundo por venir, porque lo cocreamos.
Tal vez con estas palabras, ya podría decirles que el que tenga ojos para ver, que vea, y el que tenga oídos para oír que oiga, pero bueno, diré más, por si todavía hay gente sin entendimiento.

El mundo de la dualidad es aquél que lo divide todo en buenos y malos.

Jesús decía: "Sed justos, como el Padre Celestial es justo, que hace que llueva y salga el sol para justos e injustos".
Dios es el amor total. Dios no hace otra cosa que amar. Ama al asesino y al asesinado. Dios no necesita hacer distinciones entre unos y otros.

Tampoco lo hizo Jesús en la cruz. No le dijo a los que lo mataban: Ustedes son la encarnación del demonio, porque yo soy el hijo de Dios y ustedes me están dando muerte. NO, Jesús dijo: "Perdónalos, Padre, que no saben lo que hacen". Ni siquiera en el momento de su muerte, Jesús perdió el amor y la compasión por el prójimo.
Es un grave error colocar al mal como equilibrio del bien. Nadie que vea el mundo dividido en buenos y malos, podrá amar en plenitud. Pensar en el mal y en su poder, sólo genera en nosotros sentimientos y pensamientos oscuros, temores, desconfianzas, miedos.

La Biblia podrá hablar de demonios en cada una de sus páginas, pero el mal, los demonios, son la creación de la dualidad. Y la dualidad es el fruto del recorrido que ha hecho la substancia desde el espíritu puro hasta la materia pura. Pero debemos saber que el ser humano ha surgido en el camino de retorno de la piedra (materia pura) a Dios (espíritu puro) Nada podremos hacer, ni siquiera el demonio más demonio que me pongas delante, para evitar que todo lo creado, regrese al TODO, regrese a la UNIDAD. Tal es la ley de Dios. El mundo no es un lugar lleno de demonios por todos lados, el mundo es un lugar lleno de Dios por todos lados.
¿Entonces, qué debemos hacer con esos demonios de los que me hablas? No necesito conocer el tratado completo de demonología, porque abriendo esa puerta, no hago otra cosa que regalarles mi energía mental, y si saber de todo lo demoniaco, deja mi corazón lleno de temores, de miedos, de desconfianza, y deja mis sueños, llenos de pesadillas, entonces sí que el mal habrá conseguido poder dentro de mí.

Si estas cosas dejan de tener existencia dentro de mí, entonces habrán muerto. Por favor, arranquemos del corazón de las nuevas generaciones las ideas del mal, y nosotros, que no tuvimos tanta suerte, aprendamos a ser guerreros de la luz, a ser guerreros del bien y del amor. No le demos poder al mal en nuestra mente. Hagamos como Jesús cuando le hablaban de estos temas.
A Jesús venían y le decían: Si, maestro, pero mire usted, es que Moisés dijo que .... Y Jesús con una sonrisa les enseñaba diciendo: Moisés les puso a ustedes todas esas leyes, por la dureza de vuestros corazones. Tuvo que decirles eso de que ojo por ojo y diente por diente, porque había tanto mal en ustedes (y esto aún le sirve a algunos) que ante el mal, eran capaces de responder con todavía más mal que el que le habían infligido. Por eso, en tiempos de Moisés vino bien regular el mal, regular la cantidad de mal que podía salir de ustedes. Pero hoy, (en tiempos de Jesús) ya estamos en condiciones de decirles: OBVIEMOS EL MAL. Amen a vuestros enemigos. A todo el que te pida, dale, el que te pegue en la mejilla derecha, ponle también la izquierda, de ese modo, jamás adoptarán ustedes la postura del malo, la postura del mal, la postura del demonio.

Aunque exista el mal, vivan, por favor, como si no existiera. Esto no hará que el mal prolifere, por el contrario, esto hará que el mal se debilite. ¿Por qué? Pues por pura lógica. Pregúntense a ustedes mismos cuándo fueron más felices, cuando eran bebés y no sabían nada de los peligros del mundo, o ahora que son mayores y conocen al dedillo todo el mal que hay en el mundo.
El propio Jesús nos dijo: "Sed como niños, porque si no son como niños, no entrarán al reino de Dios", y yo les digo lo mismo, por favor, atrévanse a ser como niños, atrévanse a comportarse como niños y a ver al prójimo como un niño mira a otro niño. Esto no puede ser DUALIDAD, por el contrario, esto es UNIDAD.

Los seres de luz son aquellos que lo siguen siendo en todo momento, aquellos que nada los saca de su estado de amor y compasión. Una vez, un monje tibetano, apresado por soldados chinos, trasladado a aquel país y torturado cruelmente, confesó años después que aquella experiencia le había dejado una gran enseñanza, y es la siguiente: "Es muy fácil perder la compasión".
En la India, los maestros enseñan a sus discípulos sobre este particular, usando una pequeña leyenda que dice así. En tiempos remotos, en una pequeña aldea de la India, un pájaro enorme, un dios maligno se acercaba constantemente y se comía las cosechas. Por eso, muchos morían por hambre en el poblado, así que los pobladores decidieron amarrar cada año a un ser humano a una roca, y se lo ofrecían a aquel pájaro del demonio. El pájaro aceptó el canje, un ser humano cada año, por las cosechas. De este modo, se consiguió de alguna manera, paliar el mal.

Los pobladores hacían un sorteo, para elegir a la persona que cada año debía morir. Un año, fue elegida una mujer joven que tenía un niño de apenas 6 o 7 años. El pequeño, al saber que su madre iba a morir, con una sonrisa le dijo a su mamá. Mamá, yo moriré por ti. Así que, aunque la madre se opuso, él fue corriendo hasta la roca empinada y al ver venir al pájaro, le dijo: "Cómeme, por favor". El ave empezó a devorarlo, pero mientras más picotazos le daban, más era la felicidad del niño porque sabía que estaba salvando la vida de su madre. Y tanta luz desprendía su cuerpo, que el pájaro, cegado, se marchó para siempre, y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Y bueno, chavales, ahora ustedes hagan con los demonios lo que vuestro corazón les dicte.

Y para terminar, les regalo este soneto dictado por mis maestros de sabiduría (Ya se sabe que la poesía auténtica viene de lo alto), un poema que viene a decirnos que el BIEN, no es BIEN del todo, mientras no sea capaz de amar al MAL. No se trata de amar al mal, por ceguera, se trata de amar al mal por comprensión de la necesidad de amar en toda circunstancia, que es diferente. Llegará un día en que comprenderemos que no existe BIEN y MAL, que esta división es propia de la mente que vive en DUALIDAD. Los verdaderos extremos, productores de la verdadera polaridad son LA MATERIA y el ESPÍRITU.

DUALISMO


Hay un trozo de Infierno en cada Cielo

un diamante de sombra agazapado

en el centro del Bien, algún pecado

que los ángeles guardan con recelo.


También, una ilusión en mi desvelo,

y en mi sueño más dulce conquistado

un pozo de dolor, un diablo amado,

un fuego inquisidor que da consuelo.


El Bien que huye del Mal, no es Bien del todo

porque el Amor cobarde, en su dualismo,

se pierde, y toda luz se vuelve lodo.


Es tal del Universo el mecanismo

que el Mal halla en la Gloria su acomodo

y hay dioses en el fondo del abismo.


Namáste (AMO Y RECONOZCO EN TODOS VOSOTROS, EL DIOS QUE SOY, Y AL MISMO TIEMPO, AMO Y RECONOZCO EN MÍ AL DIOS QUE VOSOTROS SOIS)

OS AMO

TADEO

4 comentarios:

Sofía Cor dijo...

Estoy de acuerdo contigo Tadeo. El soneto que muestras no puede decir mayor verdad. La dualidad no solo es necesaria, además no seríamos en otro modo conscientes de nosotros mismos. El conocimiento, el amor, solo pueden existir a partir de la dualidad. Lo de regresar a la materia pura, es un proceso interesante aunque a nivel físico, no me parece tan relevante, salvo como un conocimiento sútil , o como objetivo, pero que desconozco su finalidad. Para mi lo interesante es como el espíritu aprende y evoluciona con su experiencia en este plano físico, con la esperanza de que consigamos hacer un mundo en el que todos queremos vivir, dando ese salto espiritual que algunos sentimos en nuestro nivel superior de conciencia. Regresaré a este texto, a ver que dicen otros comentarios. Besitos. Sofía Cor

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Sofía Cor:
Muchas gracias por tus palabras y tus reflexiones. Besitos:
Tadeo

fus dijo...

Soy agnòstico y creo que la filosofìa de la vida està en no hacer mal a nadie y tener tolerancia con todas las religiones y personas. Parecerè simple, pero la filosofìa de la vida està llena de personas que nos la complican.

un fuerte saludo

fus

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Fus:
Muchas gracias por tu comentario. Sabes, a mí la simpleza me gusta. Creo que al final las grandes verdades tienen que ser simples, tienen que estar a la vista de todos. Me gusta tu filosofía, porque lo normal es que ella te lleve por el camino del bien. Un abrazo
Tadeo