viernes, 13 de abril de 2007

MI CARTA ASTRAL




ANÁLISIS ASTROLÓGICO DE MI PERSONALIDAD.

Los 36 Decanatos y cómo puntúa en ellos mi personalidad.

Capricornio.
1- Primer Decanato (270º a 280º) Decanato de la Organización. (0)
2- Segundo Decanato (280º a 290º) Decanato de la Perseverancia. (0)
3- Tercer Decanato (290º a 300º) Decanato del Valor (0)

Acuario.
4- Primer Dec. (300º a 310º) Dec. De la Originalidad. (0)
5- Segundo Dec. (310º a 320º) Dec. De las Inspiraciones. (4)
6- Tercer Dec. (320º a 330º) Dec. De las Utopías. (2)

Piscis.
7- Primer Dec. (330º a 340º) Dec. De la Clarividencia. (0)
8- Segundo Dec. (340º a 350º) Dec. De la Grandeza. (0)
9- Tercer Dec. ( 350º a 360º) Dec. De la Receptividad. (0)

Aries.
10- Primer Dec. (0º a 10º) Dec. Del Ardor. (0)
11- Segundo Dec. (10º a 20º) Dec. Del Carisma. (0)
12- Tercer Dec. (20º a 30º) Dec. De las pasiones. (0)

Tauro.
13- Primer Dec. (30º a 40º) Del Sentido Común. (0)
14- Segundo Dec. (40º a 50º) de la Fertilidad. (0)
15- Tercer Dec. (50º a 60º) Del Realismo. (0)

Géminis.
16- Primer Dec. (60º a 70º) De las Intuiciones. (3)
17- Segundo Dec. (70º a 80º) Del Idealismo. (0)
18- Tercer Dec. (80º a 90º) Del Discernimiento. (0)

Cáncer.
19- Primer Dec. (90º a 100º) De las Emociones. (0)
20- Segundo Dec. (100º a 110º) De las Revelaciones. (0)
21- Tercer Dec. (110º a 120º) De la Sensibilidad. (0)

Leo.
22- Primer Dec. (120º a 130º) Del Extremismo. (0)
23- Segundo Dec. (130º a 140º) Del Orgullo. (0)
24- Tercer Dec. (140º a 150º) Del Poder. (0)

Virgo.
25- Primer Dec. (150º a 160º) De la Habilidad. (0)
26- Segundo Dec. (160º a 170º) De la Diplomacia. (0)
27- Tercer Dec. (170º a 180º) Del Altruismo. (2)


Libra.
28- Primer Dec. (180º a 190º) De la Sociabilidad. (2)
29- Segundo Dec. (190º a 200º) Del Libre Albedrío. (1)
30- Tercer Dec. (200º a 210º) De la Justicia. (0)

Escorpio.
31- Primer Dec. (210º a 220º) De las Pulsiones. (0)
32- Segundo Dec. (220º a 230º) Del Inconformismo. (3)
33- Tercer Dec. (230º a 240º) De la Fuerza Psíquica. (3)

Sagitario.
34- Primer Dec. (240º a 250º) De la Sabiduría. (5)
35- Segundo Dec. (250º a 260º) De las Aventuras. (0)
36- Tercer Dec. (260º a 270º) Del Conocimiento. (0)

Como resumen de este análisis tenemos que las características predominantes de mi personalidad, y por tanto las que más debo explotar son:
1- La Sabiduría (5)
2- Las Inspiraciones (4)
3- La Fuerza Psíquica (3)
4- El Inconformismo (3)
5- Las Intuiciones (3)
6- El Altruismo (2)
7- La Sociabilidad (2)
8- Las Utopías (2)
9- El Libre Albedrío (1)


ASPECTOS EN EQUILIBRIO Y ASPECTOS EN TENSIÓN

Se encuentra en equilibrio y armonía en mí:
1-El altruismo y la Sabiduría
2-La Sabiduría y las Inspiraciones.
3- La Fuerza Psíquica y El Poder de Transformación.
4- La Alegría de Vivir y La Sensibilidad.
5- La Razón y la Fuerza Psíquica.
6- La Inteligencia y el Yo Emocional.
7- El Altruismo y las Intuiciones.
8- El Libre Albedrío y Las Inspiraciones.

Se encuentra en tensión y en oposición en mí:
1- El Inconformismo y Las Inspiraciones.
2- El Inconformismo y las Utopías.
3- La Sabiduría y las Utopías.
4- Las Intuiciones y la Sabiduría.
5- La Inteligencia y las Inspiraciones.
6- El Yo Emocional y Las Inspiraciones.
7- El Yo Emocional y La Capacidad de Acción
8- El Poder de Transformación y la Capacidad de Acción.
9- El Poder de Transformación y La Razón.
10- La Alegría de Vivir y la Razón.


Interpretación de mi Carta Astral.

Signo Zodiacal: ESCORPIO.

Escorpio: signo de agua, fijo, femenino. Regido por Marte y Plutón. Sus nativos se caracterizan por tener un temperamento intuitivo, impulsivo, agresivo pero con mucha sangre fría. Intensa curiosidad estimulada por la voluntad de indagar en la realidad hasta sus raíces más insospechadas. Gusto acentuado por los misterios, los secretos, los enigmas sin resolver, los estudios, los análisis profundos.

Vida psíquica muy intensa, como un hervidero que le otorga un sexto sentido, una resistencia pasiva indestructible, una voluntad tenaz y agresiva para obtener sus objetivos, aceptando riesgos calculados. Carácter apasionado, exigente, intransigente, rencoroso, salvaje, que no soporta los términos medios ni los compromisos, siempre muy determinado a ir hasta el final, incluso sacrificándose él mismo.

Espíritu penetrante, provocador, crítico, agresivo, maquiavélico. Le gusta acorralar a su interlocutor, maniobrar, intrigar, emplear ardides, dominar intelectualmente sin que lo parezca. Reacciones violentas o brutales cuando se trata de sentimientos o cuando le traicionan, le hieren o le rechazan. Ambición poco aparente, interiorizada pero esencial e incluso a veces, obsesiva. Para le nativo de Escorpio el amor es visceral, absoluto, apasionado, complejo, místico y misterioso. Aspira a ser seducido por los sentidos y el espíritu, a poseer el cuerpo y el alma del otro del que se nutre.

Ascendente Leo:
Sed y deseo constante de dominación. Grandes aptitudes para dirigir y tener éxito, pero con el riesgo de caer en el autoritarismo, intransigencia u orgullo llevado al extremo. El orgullo y el deseo de ser admirado y aceptado lo incita a menudo a jugar al gran Señor, a mostrarse pródigo, dispendioso y a vivir por encima de sus posibilidades.

Nodo Lunar Sur en Leo:
Defectos a superar: Todos los referentes a Leo. (Orgullo, vanidad, autoritarismo, intransigencia extrema, deseo de poder).

CARACTERIZACIÓN A PARTIR DE LOS DECANATOS.

Intuiciones: Carácter intuitivo, imaginativo, inspirado. Las ideas se elevan, el sentido crítico es muy agudo y aumenta la actividad mental. El poder de deducción, las especulaciones intelectuales y el gusto por el arte están siempre presentes.

Altruismo: Se favorece la dadivocidad, la inteligencia, la autocrítica, el poder de concentración sobre los detalles prácticos de la vida material. No obstante son principalmente la necesidad de sentirse útil, la abnegación y el altruismo los valores que predominan.

Sociabilidad: Tendencia a buscar una armonía en sus relaciones y un refinamiento extremo. La necesidad de unión, equilibrio afectivo, perfeccionismo, sociabilidad natural, apego a los valores formales, son aquí preponderantes.

Libre Albedrío: La noción de elección es esencial, vital e ineludible. El libre albedrío jugará un destacado papel en la vida del individuo correspondiente a esta configuración.

Inconformismo: Fuerte reivindicación de la independencia, el inconformismo, el salirse del camino habitual, lanzarse hacia experiencias inéditas o extrañas. Los impulsos son a veces peligrosos. Posee un gran magnetismo. La vida amorosa es siempre apasionada o pasional. Se rige por la sensualidad intensa y por el poder de seducción mágica.

Impulsos: tengo el sol en este decanato. Esto refuerza en mí estas características. El sol indica la voluntad instintiva de un individuo y sobre su personalidad en curso de realización. El individuo se distingue por su riqueza de recursos psíquicos y vitales. Los impulsos son vivos, esenciales, las fuerzas instintivas predominan. La capacidad de acción es secreta, lúcida, tenaz y resistente. Existe un gran potencial de creatividad.

Inspiraciones: Su imaginación es a menudo desbordante. Pasa sin transición del sueño a la realidad. Sus inspiraciones son muy vivas. Tengo en este decanato la luna negra que es el regente del decanato en cuestión. Esa coincidencia refuerza en mí las características del decanato. Y quiere decir que estos elementos forman parte de las bases de mi personalidad, lo más intrínseco, la parte de la personalidad de la que no podemos escapar.

Originalidad: tengo el Nodo Norte de la Luna en este decanato y eso significa que debo explotar las cualidades positivas que este decanato me ofrece. Aquí está mi camino al éxito, en la originalidad. Lucidez y seriedad por un lado, y comprensión e indulgencia por otro. El comportamiento amoroso siempre es original y las motivaciones, vitales, pero a veces cambiantes.

Utopías: Curiosidad del individuo. Le abre todos los campos de investigación y búsqueda posibles. Lo arrastra hacia planes y proyectos utópicos, vanguardistas y a veces, geniales.

El Sol en Escorpio: La voluntad instintiva del individuo nace en las profundidades de su personalidad estimulando así su psiquismo, sus impulsos y sus fuerzas generadoras. A la vez apasionado y capaz de mostrar sangre fría, se expresa con pasión, provocación, a través de una búsqueda inconformista del absoluto, es decir, de Dios, un deseo patente de llegar al fondo de las cosas y hasta el final de las situaciones. Existe en estos individuos un rico potencial de creatividad. Cada cual hará luego buen o mal uso de ello. Es un experimentador, mucho más ambicioso y orgulloso de lo quiere parecer. Es permisivo, lo que no impide que se muestre ávido de ejercer un poder o una influencia sutil sobre su entorno. Inconformismo, espíritu crítico, agresivo o defensivo, lucidez instintiva, inclinación por el riesgo calculado y por la provocación, gran curiosidad, astucia, rencor, celos, manipulación, cierta perversidad.

La Luna en Acuario:
Desarrollo de la sensibilidad introduciéndola en todos los aspectos de la vida. Así la sensibilidad es controlada por la razón y sometida a impulsos que la liberan de sus cadenas. Flexible, comprensivo, tolerante, permisivo gracias a su sentido innato de lo relativo y a su facultad de inmiscuirse en el meollo de las cosas. Es también sensible a las ideas, pensamientos y convicciones de los demás. Sin embargo, mientras dichas facultades hacen que sea sociable y comunicativo, al mismo tiempo es influenciable.

Mercurio en Escorpio:
Inteligencia instintiva que permite que exista su curiosidad, su sed de conocer y de saber, de reflexionar y profundizar, experimentar e indagar en la realidad hasta sus raíces. Da muestras de un espíritu básicamente inconformista, a veces provocador o lioso, y le gusta decir mentira para sacar verdad. Puede ser un agudo estratega y llegar a dividir para reinar mediante su inteligencia, ejerciendo así una sutil influencia en su entorno. Es un destructor de ilusiones, que aspiraa ir más allá de los falsos pretextos, traspasar el mundo de las apariencias, llegar hasta el fondo de las cosas. De ahí que manifieste un espíritu rebelde o se muestre desconfiado y agresivo, al menos, verbalmente. Inteligencia instintiva, espíritu penetrante, inconformismo, curiosidad despierta, búsqueda de lo desconocido, don de la premonición, gusto por la estrategia, la exploración, criticismo destructor, rechazo de toda concesión.

Venus en Escorpio:
Sentimientos intensos y atormentados por los impulsos y las repulsiones viscerales, instintivas, incontrolables. Es la clase de persona que ama, quiere o no quiere, acepta todo del otro, o lo rechaza todo en su conjunto sin poderlo explicar. La permisividad amorosa sigue paradójicamente a la posesividad extrema. El individuo en cuestión ama sin prejuzgar. Hace uso de su poder de seducción, quizás a su pesar, pues los sentimientos apasionados y sus relaciones pasionales no carecen de cierta ingenuidad. Su sensualidad provocadora lo hace muy atractivo, su necesidad de fusión carnal y de posesión hacen de él un ser exclusivo y excesivo en el amor.

A veces carece de serenidad en su vida amorosa, que es incapaz de cuestionarse enteramente de un día para otro. Relaciones apasionadas, sensualidad intensa y provocativa, gusto por la seducción e ingenuidad en el amor, celos, rencor, venganza.

Marte en Acuario:
Energías activas del individuo controladas por la razón, organizadas dominadas. Habilidad manual o técnica inventiva a través de la cual expresa su capacidad de acción. Es fundamentalmente enérgico, pero su fuerza es más nerviosa que muscular. Es muy móvil, capaz de llevar bien y a la vez varias actividades al mismo tiempo, de tomar decisiones rápidas, de actuar inmediata y oportunamente, hacer lo debido en el momento adecuado.

Posee a menudo excelentes reflejos. Sin embargo, puede mostrarse indisciplinado, inestable, impulsivo e imprudente, ferozmente hostil a toda autoridad, o bien puede presentar opiniones intolerantes.

Júpiter en Sagitario:
La alegría de vivir es en él su segunda naturaleza. Se muestra siempre bajo un ángulo positivo, jovial, simpático, expansivo. Es optimista y se distingue por su buena voluntad natural y su generosidad espontánea. Se acostumbra a decir que quienes tienen a Júpiter en este signo son buenos. Carácter tranquilo, buena voluntad fundamental, lealtad, errores de juicio, imprevisión.

Saturno en Géminis:
Asistimos a una suerte de desdoblamiento de la personalidad. El individuo siente una profunda dualidad, como si otra persona lúcida, crítica, y fatalista se introdujese en él para ocupar el lugar de su verdadera personalidad. Desdoblamiento de personalidad, reflexión y lucidez, o dispersión mental. Concentración exaltada excesiva o inexistente.

Urano en Libra:
La persona se muestra dubitativa. Espera el mejor momento para reaccionar. Aspira a ser independiente, pero su lucidez le perturba o le frena hasta que por fin toma partido radicalmente e impone su criterio y decisiones. Pero vive a menudo bajo la influencia de su entorno y de sus circunstancias, y le cuesta adquirir o ejercer totalmente su libre albedrío. A veces se rebela intransigente y parcial. Capacidad de decisión lúcida, rigurosa, dubitativa, pero a veces implacable, capacidad de captar lo bello, intransigencia.

Neptuno en Sagitario:
Este individuo aspira a transformarse a sí mismo, a evolucionar espiritualmente, o bien a ampliar considerablemente su campo de acción o su espacio vital. De ahí que pueda tener, sino una vocación religiosa, al menos un gran interés por la religión, o bien un gusto no menos pronunciado por los viajes, las exploraciones, el extranjero. En efecto, su necesidad de expansión puede convertirse en el motor de su vida, o bien puede pasarse la vida corriendo tras sueños imposibles. Capacidad de transformación expansiva, generoso, espiritual o material, espíritu moralista e idealista, espíritu soñador.

El Sol en la Casa IV:
Se integra con naturalidad a su ambiente familiar. Se muestra hogareño, conformista, nostálgico o bien sus relaciones familiares ocupan un espacio demasiado grande en su vida. El interés por su casa, sus orígenes, su patria, su hogar, está más o menos pronunciado.

La Luna en la Casa VII:
La sensibilidad se orienta hacia el exterior y en general hacia los demás. Se favorece la capacidad del individuo de adaptarse a las situaciones y las circunstancias consecuencia de su vida social y política. Su necesidad de asociarse puede convertirlo en una persona muy influenciable. Una mujer jugará un papel muy importante en su vida y tendrá tendencia a apoyarse en ella, quien lo respaldará en cualquier circunstancia.

Mercurio en la Casa IV:
Su inteligencia se manifiesta primeramente en su medio familiar y seguidamente en su hogar. Ha estado rodeado de un contexto familiar inteligente, o bien donde la inteligencia ocupaba un lugar importante. Aspira a vivir en un hábitat alegre, animado, agradable, incluso a cambiar con frecuencia, ya que tiene mucha necesidad de cambiar de aires justamente en su marco de vida.

Las relaciones con sus padres y hermanos pueden jugar un papel importante a lo largo de su vida. Nunca se alejará de ellos totalmente y le perseguirán a menudo en forma de preocupaciones a lo largo de su existencia.

Venus en la Casa IV:
Dependencia a su entorno familiar. De niño intentó ser el polo de atracción de los padres, o lo fue espontáneamente. De adulto aspira a conformar un hogar confortable y seguir siendo el centro de las atenciones afectivas de sus allegados. El mínimo disgusto puede provocarle sentimientos truculentos y enfermizos. es susceptible y vulnerable.

Marte en la Casa VII:
En el contacto con los demás el individuo exterioriza su capacidad de acción, impone su fuerza, se afirma. Por eso busca siempre establecer relaciones estimulantes con su entorno, o bien le gusta ejercer un ascendente sobre sus parejas. Aspira a asociarse con un ser fuerte que lo estimule y apoye físicamente en toda circunstancia. Siempre corre el riesgo de establecer relaciones de fuerza, luchas, conflictos con sus parejas y asociados.

Júpiter en la Casa V:
Individuo de vitalidad expansiva, desbordante, generosa, cálida, aunque a veces invasora o exuberante. Las alegrías y los placeres de la vida son en él preocupaciones constantes, hasta el punto de que se desarrolla o se realiza a veces en una actividad relacionada con los placeres o con le ocio. Sabe contagiar su alegría de vivir a los demás. Es cordial, optimista, didáctico, muy afectuoso con los niños. No obstante llega a veces a adoptar un comportamiento egocéntrico, un modo de vida hedonista o epicúreo, a anteponer su comodidad y su necesidad de disfrutar de la vida a cualquier otra consideración. También puede revelarse bulímico o perpetuamente insatisfecho.

Saturno en al Casa XI:
Individuo razonable cimentado en su espíritu lógico y racional para sacar partido de sus experiencias vividas y adquirir con los años cierta filosofía de vida. No carece de cierta sabiduría, al menos potencialmente, o sentirá cierto interés por las reflexiones, pensamientos y aforismos de los sabios o los filósofos. Es particularmente selectivo y exigente en la elección de sus relaciones y amigos, que escoge escrupulosamente. Le encanta mantener intercambios profundos, serios, duraderos, con seres fiables.

A veces hace gala de su severidad crítica intratable hacia ellos, que corre el riesgo de aislarle. Sólo contempla o concibe planes y proyectos a largo plazo. Le horrorizan las visiones a corto plazo. De cara al futuro, por ejemplo, adopta una de estas dos actitudes extremas: o bien encara el asunto y lo estudia metódica y lógicamente, hasta el punto que deviene casi en clarividente, o bien rechaza sistemáticamente toda perspectiva y se desinteresa.

Urano en la Casa III:
Revela un individuo muy dotado para los contactos humanos, los intercambios. Tiene la capacidad de captar las ideas que están en el aire, de apropiarse de ellas, transmitirlas y posee un espíritu inconformista, de gran curiosidad intelectual. Tiene gusto por la innovación, por el concepto original y vanguardista, pero a veces se pone nervioso, es extravagante y rechaza todo compromiso.

Neptuno en la Casa V:
El individuo aspira al amor sublime, ideal. Se complace en cambiar o transformar al ser que ama a través de los sentimientos que le invaden o que siente hacia él. Va a la búsqueda de placeres extraños, sutiles, profundos, intensos. Sus sentimientos y sensaciones están hasta tal punto llenos de una carga emocional y una sed de absoluto, que le invaden, le sumergen, le ofuscan, haciendo que tienda a veces a los grandes amores románticos, excesivos y sucesivos. Su tono vital es confuso, inestable, en movimiento, frágil. Más que otra cosa tiende a psicosomatizar sus estados, sobre todo cuando es víctima de una decepción afectiva.

Plutón en la Casa III:
A menudo, a través de sus contactos e intercambios en el marco de sus relaciones sociales, el individuo intenta ejercer una influencia inefable pero constante en su entorno, seducir, convencer, dominar. A la vez siente la necesidad de tener relaciones estimulantes, enriquecedoras con los demás y se ve atraído por los seres extraños, las experiencias que se salen de lo común, las aventuras intelectuales un poco raras o francamente subversivas. Puede poseer también una mentalidad maquiavélica o perversa, o ser víctima de una proliferación de ideas que perturba su equilibrio.

Nodo Norte en la Casa VII (La parte negativa de mi personalidad):
Falta de capacidad para hacer una abstracción de sí mismo y le falta objetividad en sus relaciones con los demás. Siempre necesita imponerse a los demás, dominar las situaciones, actuar, intervenir en todo lo que sucede a su alrededor. Se ocupa y se mete en todo, está convencido en el fondo de que no se puede hacer nada sin él. Desborda energía. Le gustan las relaciones de fuerza. No conoce sus límites y a menudo abusa de sus fuerzas. Ansioso, impaciente, corre el riesgo de lanzarse o de crearse él mismo situaciones insalvables.

Nodo Sur en la casa I: (La parte positiva de mi personalidad):
Capacidad de moderarse, ser más justo, más tranquilo, más abierto, más selectivo y también refinado. Por ejemplo, si pone su audacia y su entusiasmo al servicio de la justicia o de la distribución justa de lo que por derecho le corresponde a cada uno, o implica lo mejor de sí mismo al servicio de un ideal, un arte o una obra colectiva o social, se realizará con plenitud siendo naturalmente el jefe de una empresa realizada en común.

La Luna Negra en la Casa VII:
Busca casi siempre una revelación en el otro, en su pareja o alter ego. Pone su mirada en un ser con carácter intenso, marcado y fuerte con el que vivirá una relación personal. Al mismo tiempo sucede a menudo que rehusa vivir la unión, la vida en pareja, así como la asociación dentro de unas normas. Hay en él una tendencia al rechazo de toda perspectiva de dependencia, deseándola al mismo tiempo. Escogerá una compañía o compañero, el cual resultará opuesto hasta el punto de que pondrá en una situación totalmente reveladora su rechazo visceral del otro. De ahí que su vida de pareja y sus relaciones con los demás casi siempre estén en general llenas de crisis o rupturas, hasta que toma conciencia de que el otro, sea quien sea, es el instrumento de la reconciliación consigo mismo.

La Fortuna en la casa V:
De una forma u otra, y tarde o temprano el individuo tendrá algo que crear. Es en el acto de creación donde tiene más posibilidades de realizarse y ser feliz. Sin embargo, al ser la creación en esencia un acto de amor puro, espontáneo y desinteresado, a veces le costará decidirse, o sucumbirá a la tentación de identificarse con sus obras y ya no vivir más que a través de ellas. Así es como casi siempre el nativo vive con la angustia de ser estéril, de ver como se seca su fuente de creatividad, o de no estar ya a la altura de sus sueños hechos realidad. Poder amar o crear sin identificarse con el ser amado o con la obra creada, sin apropiárselos, será la clave de su éxito.

Horóscopo Chino:

Jabalí- Escorpio:
Es muy atractivo, aunque no muy tratable. Nos dirigimos a él porque sabemos que siente cosas que escapan a los demás, y que cuando está decidido, obtiene lo que quiere gracias a su valentía o a su lucidez penetrante e infalible. Para satisfacer sus deseos o fantasmas se entrega a todos los excesos, y te arrastra con él. No está orgulloso de ser así, pero no puede contener su sensualidad intensa y magnética.

2 comentarios:

agustina dijo...

parece bastante interesante, usualmente prefiero la videncia, entro a una web del tema cada tanto, me parece mas personal, pero debo indagar mas en la astrología, no esta de mas conocer distintas técnicas e interiorizarme en ellas

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Agustina:
Yo cada vez me sorprendo más con la astrología. Creo que cuando estudias lo que aporta cada planeta a tu vida, te das cuenta que lo que dice la teoria, tiene mucho que ver con la realidad. A mí me ha sorprendido mucho la acción del paso de Saturno por los diferentes planetas, por ejemplo. Un abrazo:
Tadeo