sábado, 31 de enero de 2009

LA MUERTE Y YO

LA MUERTE Y YO

LA CASA DE LOS VIDENTES

Estaba en tercer año de la licenciatura en Historia, cuando empecé a realizar entrevistas para mi trabajo de diploma, el cual llevaría por título EL ESPIRITISMO EN CUBA. Pasaron por delante de mí muchos personajes interesantes y curiosos: brujos, chamanes, adivinos, espiritistas y religiosos de todas las calañas y denominaciones.

Hoy quiero hablarles de lo que me sucedió en una de esas entrevistas.

Llamé a la puerta de Alfredo Durán Áreas, por entonces, presidente del Consejo Supremo Espiritista de Cuba. Estaba ante un gran vidente y una persona muy curiosa, porque te miraba con sus ojos escrutadores, y parecía que ya no tenías que decirle absolutamente nada sobre tu persona porque él ya lo sabía todo. Se reía de un modo muy sutil, y sus ojos parecían inyectados de información, como si en vez de escucharme a mí, le prestara más atención a los espíritus que me acompañaban.
Me dijo:
-Sé que vienes a mi casa buscando información para escribir un libro. Me están diciendo mis espíritus que va a ser una obra muy importante para tu vida, y me están diciendo que te ayude, que eres una buena persona.

Durán no tuvo reparo en responder a todas mis preguntas. La verdad es que guardo un recuerdo muy hermoso de él. Allí también estaba su señora esposa, una muy buena vidente también, la cual de vez en cuando pasaba por allí a vaticinarme cosas, en medio de las pausas que se iban dando en la conversación entre su marido y yo.

Él no sólo me hablaba de lo que yo le preguntaba, sino que también me decía lo que sus muertos le decían que me dijera:
-¿Tú has ido a España alguna vez?
-No, le respondí. Ni siquiera pienso ir, pues no tengo familia allí ni nada que se le parezca.
-Tú vas a ir a España, dijo con seguridad. Allí te sentirás como en casa porque ya tú viviste allí en una vida anterior. Tú vivirás allí porque te casarás con una muchacha española. Fíjate, lo que te estoy diciendo. No vivirás en Madrid, lo harás en un sitio más pequeño, que tiene montes y en esos montes hay unas casitas con techos a dos aguas.
Yo escuchaba todo aquello, pero no le daba la menor credibilidad. Además, mi interés era recoger la información que necesitaba y nada más.

En un momento en que Durán se fue a la cocina a hacer café, y su esposa subió a la azotea de la casa a tender la ropa recién salida de la lavadora, me dieron a mí la tarea de ocuparme de su pequeño hijo.
Aquel niño tenía unos 8 o 9 años. Su padre me dijo:
-Vigílalo un segundo, que enseguida regreso. Voy a hacerte un poco de café.
También me advirtió que el pequeño había heredado de sus padres el poder de la adivinación y la videncia.
Como para no hacer quedar mal al padre, aquel mocoso se me quedó mirando con ojos brillantes y carita de pillo y me dijo:
-Tú estás muerto.
-Yo, sin perder la compostura y creyendo saber de qué hablaba él, le pregunté:
-¿Por qué dices que estoy muerto?
-Porque estás lleno de sangre.
-¿Por dónde tengo la sangre?
-Por todo el cuerpo.
-Pues escucha lo que te voy a decir. Yo estoy vivo.
A lo que el pequeño respondió entre risas:
-Noooo, tú estás muerto, tú estás muerto¡¡¡¡

En ese mismo instante, el pequeño puso el pie sobre su patinete y se dio una caía de impresión, rompiéndose la cabeza. Comenzó a sangrar copiosamente, y yo, asustado, llamé a sus padres que enseguida lo socorrieron y se lo llevaron para el hospital.

-Tendrás que marcharte, pues ya ves lo que ha sucedido, me dijo Durán.
Pero antes de marcharme le comenté lo que el niño me acababa de decir. Entonces dijo él, es que el pequeño ha recogido una energía de muerte y de sangre que traes contigo.

LA CONSULTA DEL BABALAO

Por aquellos días, mi profesora de religión, tuvo la brillante idea de invitar a nuestra clase, en la Universidad de la Habana, a un sacerdote de Ifá, o Babalao, algo así como un maestro de la adivinación, propia de la religión afrocubana conocida como Santería. La profesora pensó que nadie como un creyente para que nos explicara todo ese mundo.

El babalao nos estuvo explicando todo lo referente a su religión y nos dijo que si alguno de nosotros deseaba consultarse con él, podía ir por su casa. Nos dio la dirección y allí estaba yo al día siguiente.

No voy a revelar todo lo que me dijo, sólo me referiré a una de sus visiones.

Me dijo:
-Tadeo, ¿tú te mueves en ambientes de personas agresivas, delincuentes, gente problemática?
-No, le respondí. Mi mundo es muy tranquilo. Vivo entre libros.
-Bueno, te lo diré porque lo estoy viendo aquí, pero no te asustes. Aquí estoy viendo una herida de arma blanca en la zona del bajo vientre.
-No se preocupe, le dije yo. Sé bien qué es lo que usted está viendo.

EL PUÑAL DE LA ESPAÑOLA

A mi esposa española la conocí por correspondencia. Nos estuvimos carteando durante dos años antes de vernos personalmente. En una ocasión, ella me envió un paquetito con una amiga que iba a visitar Cuba.
Dentro de la caja que me entregaron, venía un puñal. Ante aquel regalo tan peculiar, me quedé un poco sorprendido, así que decidí preguntarle a ella:
-Julia, ¿por qué me has enviado un puñal?
-No lo sé, fue su respuesta.
Pero unos días después, hablando con los espíritus protectores de mi casa, uno de ellos me dijo.
-Tadeo, ese puñal que has recibido no es para ti. Nosotros lo hemos mandado a pedir porque lo necesitamos para “amarrarlo” aquí, para cuando tú te vayas a vivir a España, no vuelvas a encontrar la muerte, como ya te sucedió en tu encarnación anterior.

ACERCA DE MI MUERTE

Si ya han leído mi post anterior, sabrán que en mi vida pasada decidí irme a América en busca de una mujer de la que me había enamorado. Así fue, atravesé el océano sin saber que del otro lado me esperaba la muerte.

Aquella india que amaba estaba dispuesta a dejarlo todo por mí, como había hecho yo por ella, pero en esas tribus, cada mujer desde su nacimiento, tiene destinado un hombre con quien debe casarse, y esa persona estaba celosa de mí y no estaba dispuesto a perder a su chica.

Una noche esos indios me llamaron a hablar a un sitio apartado. Me sujetaron entre varios y me clavaron un puñal en la zona del bajo vientre. Quedé allí tendido en un charco de sangre. Fin de la historia.

EL INDIO QUE ME MATÓ

Si alguna vez han tenido la idea de matar a otra persona, escuchen atentamente este relato, pues quizás le puedan dar las pautas de lo que les puede pasar.
No hay energía más fuerte que el amor. Así que yo he regresado a la tierra en una nueva encarnación y la india que amé y que me amó en el pasado, es hoy mi esposa. Con esto quiero decir que un amor puro y sincero, no puede ser destruido por la muerte. Nadie podrá retener por la fuerza, y menos con violencia, a un alma que ha decidido amar a otro.

Una tarde llegué a mi casa después de terminar mi jornada laboral y me encontré en mi habitación una gran mochila. Le pregunté a mi madre, y me dijo que había llegado a casa una mujer italiana preguntando por mí. Dijo que se estaba duchando. Y con la sabiduría de vieja espiritista de mi madre me dijo:
-Esa mujer es un indio.

Ella no sabía nada, pero había llegado a mi casa revelando a todos allí, quién había sido ella en su vida pasada.
Cuando salió de la ducha, conversamos. Me dijo que una amiga mía que había encontrado por “casualidad” en la estación de autobuses de la Habana le había dado mi dirección.

Esa noche salimos a dar un paseo. Recuerdo que nos sentamos en un parque y en algún momento de la conversación yo miré a lo lejos un instante, y cuando volví mis ojos a ella, ya no la vi, vi a un indio fuerte, corpulento, con un tocado de plumas en la cabeza.

No me sorprendí, pues tengo mucha sangre fría para estas cosas.
Aquella noche dormimos en la misma habitación, aunque en camas separadas. Como a las 3 de la madrugada, ella se despertó gritando. Encendí las luces y fui a ver qué le sucedía. Estaba sobresaltada. Dijo que había tenido una pesadilla en la que mataban a una persona y que su sangre le caía encima. Estaba claro. Yo no le dije nada, pero aquella mujer en su vida pasada había sido hombre, y había participado en mi matanza. Tal vez simplemente cumplía órdenes, pero lo cierto es que probablemente, introdujo su puñal en mis carnes, y por eso, el eco de la sangre la traía de nuevo a mí.


Se quedó en mi casa como una semana, y curiosamente, hizo más amistad con mis padres que conmigo.

El día que se marchó, mientras preparaba su equipaje, la vi sacar una flauta india típica de los indios americanos. Entonces le pregunté:
¿Qué hace una italiana con una flauta india?
-Pues mira, el mundo de los indios me gusta mucho, así que siempre la llevo conmigo.

Entonces se puso a tocarla delante de mí inundando con aquel sonido dulce y ancestral toda la estancia. Creo que mi madre vino también a verla tocar, y nosotros entre risas nos guiñábamos los ojos, y ella también sonreía, pero nunca llegó a entender lo que en ese instante estaba pasando por las cabeza de todos nosotros.

TADEO

22 comentarios:

Reyes dijo...

Todo lo que cuentas me parece impactante , se podrían escribir cientos de historias con tanta información poética, mágica ...en fin sólo me queda felicitarte por haber tenido en esta vida a esa persona con la que no pudiste acabar días felices en la otra ocasión.
Debes haber progresado mucho para merecerlo.
Enhorabuena.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Reyes:
Ante todo agradecer tu paso por mis escritos. Lo de tener una nueva oportunidad con esta chica, es decir, mi esposa, noes fruto de mi progreso espiritual, sino la consecuencia de haber sentido por ella un amor puro y sincero. Yo aposté por el amor y renuncié a la riqueza, así que ese amor regresó a mí. Pero el amor siempre regresa de un modo u otro. El amor es el motor del universo.
Besitos:
Tadeo

Musiqa-arabiya dijo...

Hola Tadeo: Me has atrapado, empecé a leer hace como una hora y sigo jajajaja, Felicidades por tu blog!!! Fíjate que a través de tu blog he estado comprendiendo muchas cosas así de sopetón, como verás me gusta mucho la música árabe, la danza me es sencilla y repetir palabras en árabe tambien, total que ya voy entendiendo porque.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Musiqa-Arabiya:
Ante todo agradecer tu paso por mi blog. Sabes, cuando escribí estas palabras, lo hice con la idea de que los lectores se decidieran a mirar su propia vida con esta óptica y llegaran a obtener información válida para ellos, que le sirviera de autoconocimiento. Me siento muy feliz de que tus espíritus te hayan guiado hasta aquí, porque así trabaja la ley, y así las personas van encontrando a lo largo de su vida, la información que necesitan para autoconocerse.
Besitos:
Tadeo

Naia dijo...

Hola: Gracias por comentarme en mi blog, que casualidad yo también soy de Barakaldo jeje y me dedico a la Educación.

Saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Naia:
Ante todo agradecer tu paso por mi espacio. Me alegra que este texto te haya gustado, y vaya, si andamos cerca, qué bien. Besitos:
Tadeo

Josué Ramón Ascencio dijo...

WOW!!! bueno me parece fantastico, yo siento mi vida tan monotona, podrias hablar con los espiritus sobre mi, talves te digan algo que me ayuden y orienten.

escribes de maravilla.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Estimado Josué:
Ante todo agradecer tu paso por mi espacio. Dices que tienes tu vida monotona y si le puedo pedir a mis muertos que me digan algo sobre tí. Bueno, miraré a ver si me dicen algo, pero que sepas que esto que he escrito aquí es el resultado de años y años de investigación sobre mi propia vida.
Lo que tienes que hacer es aquietar tu alma. Quedarte en silencio y en soledad y mirar sin miedos. Pregúntate a ti mismo qué ha pasado en tu pasado, y quizás a través de sueños o simplemente de intuiciones, llegues a desentrañar algo. Yo miraré un poquito con mis cartas a ver qué veo. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Josué:
Le he preguntado a mis espíritus por ti a través de mis cartas del tarot. Me han dicho que eres una persona muy exigente contigo mismo, y tal vez con los demás. Tienes que cuidarte a la hora de expresarle a los demás lo que piensas y sientes. Tienes que saber que tener la razón no es lo fundamental que debe llevarte a tomar la decisión de decir una cosa. Preguntate primero si esa persona con quien hablas va ser capaz de entender y asimilar lo que le digas.
Si ves que tus palabras no van a ayudar, mejor guárdatelas. Sé más astuto y evita los enfrentamientos verbales y los arrebatos de sinceridad.
Por lo que parece, puede que no estés viviendo el mejor de los momentos a nivel sentimental. Veo que es un tema que te agobia. La carta me enseña a una persona en la que piensas, tal vez una antigua pareja, alguien con quien se ha tenido una relación larga, pero parece que fue una relación de altibajos, apasionada, pero con alguien distinta de ti.
Cuida las amistades, porque la vida te puede poner en situaciones de sentirte solo, o de tener conflictos en tu futuro con gente de tu entorno.
Veo personas a tu alrededor, que no sé si son compañeros de profesión, o de estudios, veo como un círculo de personas que comparten intereses contigo y del cual te alimentas. Eso está bien.
Una idea que recalcan mucho las cartas es el tema de la soledad. Sabes, puede que haya alguna inclinación en ti hacia los amores imposibles, o que la vida ponga lejos de ti a esa persona en quien pones los sentimientos. Como si podrias enamorarte de una persona de lejos.
No dejes que tus experiencias sentimentales del pasado, influyan sobre lo nuevo que vendrá.
Veo por lo pronto un camino de inestabilidad sentimental, y veo un acercamiento a tu pasado sentimental, como si mantuvieras amistad con alguna ex pareja. A veces las ex parejas, se mantienen demasiado cerca de uno, aunque uno no lo entienda.
Tus amigos te dan muchas alegrias y te evitan muchas tristezas.
Las personas mayores de tu familia deben cuidarse la salud, porque puede haber riesgos con su vida.
No dejes de buscar el amor, que todo llega en su momento.
Amigo, tal vez estés tiempo para estabilizar tu vida de pareja, pero todo llega en su momento, así que te tocará tener paciencia.
Bueno, recojo mis cartas.
Un abrazo:
Tadeo

resonANSIAS MAGneticas dijo...

Hola Jose Tadeo: Me ha impactado leerte, mi piel se puso de gallina!. Me parece tan impresionante llegar a saber todo eso de uno mismo!. me siento tan lejana de lograrlo, pero has despertado en mi una enorme ENORME curiosidad por que creo que es de esa manera que uno puedo entender o aceptar el presente.

Me gustaria si fuera posible me recomendaras algun libro para principiantes?.

Un abrazo. te sigo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Resonancias Magnéticas:

Ante todo agradecer tu paso por mis escritos. Me pides un libro de iniciación. Por desgracia no puedo decirte que el conocimiento que tengo de mí mismo es el fruto de cierta lectura. De alguna manera sí, porque lo que he leído me ha servido para entender un poco todo el mundo de las vidas pasadas etc.
Si tuviera que recomendarte un libro para principiantes, te mandaría a leer El Kibalión de Tres Iniciados, también podrías leer La sabiduría Antigua, de Annie Besant. Yo tengo como uno de mis libros de cabecera, uno que se llama Pláticas sobre el sendero del ocultismo (tres tomos) de C.W. Leadbeater y Annie Besant.
Luego, es importante que seamos capaces de dejar la mente en blanco y ser conscientes de que podemos realizar un viaje hacia lo profundo de nosotros mismos. Luego es importante ir anotando o manteniendo en la mente todos la información que consigamos para luego ir armando el rompecabezas de nuestra vida. Es un trabajo de años. En próximos post seguiré ahondando sobre estos particulares para que sirva de ejemplo de cómo debemos observar todo lo que ocurre a nuestro alrededor y en nuestra vida.
Besitos:
Tadeo

Alimontero dijo...

Querido amigo, aquí me tienes nuevamente. Feliz leyéndote...todo lo que escribes es impresionante, y como ya te he ido conociendo y he sabido de historias similares no me extraña, me sorprende igualmente. Te admiro mucho, lo sabías??? ;-)
Veo que te han hecho una consulta a la cual contestaste con gran corazón...
Me resuena mucho cuando hablas de indios, con penacho y todo... en una ocasión me dijeron que yo habia pertenecido al "Camino Rojo" no recuerdo si eran los Sioux o Cherokee... tengo mucha afinidad y me siento muy bien en tribus indígenas...el resto de las personas que me han acompañado, me han mirado raro por sentirme tan bien ahi...;-)

Te abrazo siempre con mucho afecto y cariño, me gustar estar a tu lado...;-)

Ali

p.d. a un blogger mexicano le hablé de tí, es un muchacho joven Víctor, talvez acuda a tí...;-) Gracias!

Pedro Kuy dijo...

José Tadeo: por qué leerte me parece tan interesante? Por qué se ha construido virtualmente, en mi mente, en torno a tu figura, la entrevisión de un aura de maestro, en tanto te leía?
Quedaría profundamente agradecido si pudieras decirme algo sobre mí.

Saludos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida AliMontero:
Para mí es siempre un placer tenerte por mi espacio. Sabes, hoy te llamé con el pensamiento. Dije:
Ali no ha pasado por aquí, y me dije, pasaré yo por su blog para que se acuerde de mí, pero no tuve que hacerlo, porque tú viniste. Pero pasaré por tu blog en cuanto saque un tiempo, es que estoy viviendo un período de mi vida muy complicado y el tiempo no me alcanza para nada.
Sabes, dejé de hacer todo lo que hacía, para irme a Cuba, y al regresar a España, me di cuenta que me era imposible retomar todo lo que hacia antes. No me siento con fuerzas, jejeje. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Pedro Kuy:
Ante todo agradezco tu paso por mi blog. Me alegra mucho que esto que escribo te guste.
Sobre lo de halo de maestro, bueno, yo le tengo mucho miedo a eso de ser maestro. No me siento así. De hecho creo que ahora mismo estoy pasando por un período de aprendizaje muy importante. Creo que es mucho lo que tengo que aprender todavía.
Quieres que te diga algo. Escríbeme a mi msn y dime si quieres saber alguna cosa, dame tu nombre completo y tu signo zodiacal, y bueno, te miro un poco con el tarot si quieres, pero tenme paciencia, porque ando muy mal de tiempo.
Aunque puse algo de lo que vi con las cartas para Josué, prefiero hacer estas cosas en privado.
Un abrazo:
Tadeo

naná dijo...

Hola Tadeo, qué maravilla haber llegado a tal conocimiento de tu vida pasada! y qué hermoso haberte encontrado y vivir con el amor de esa otra vida.
Un placer leerte.
naná

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Naná:
Siempre es un placer tenerte por mis escritos. Me alegra mucho que este texto te haya resultado de interés. Besitos:
Tadeo

Musiqa-arabiya dijo...

Pues si Tadeo, por cierto, me llamo Azucena, los espíritus me han guiado, también leí en otras de tus historias que de pronto escuchas un consejo o guía, mmm, eso mismo me ha pasado también. Sigue escribiendo, porque nos aclaras muchas cosas.

Cuidate!!

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Azucena:
Muchas gracias por tu visita y por dejarme tus lindas palabras. Besitos:
Tadeo

Musiqa-arabiya dijo...

No tienes nada que agradecer Tadeo, al contrario. Cuídate!.

Anónimo dijo...

hola,tu caso es interesante pero yo tengoalgunas dudas por que conosco un caso muy interesante de dos muchachos,dson novios pero muchos psiquicos les atrubuye mucho poder por que segun estos son antiguos dragones, la muchccha es muy hermosa y es dragon,princesa y bruja.
el novio es un chavo con mucho poder
se les nota en a mirada
todos quieren separarlos pero nadie lo ha logrado,muchas personas.
otros brujos quieren quitarles el poder,la energia que tienen es inmensa-
y segun se jesus y maria magdalena fueron dragones.
alguien sabe mas de reencarnaciones de dragones'

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo.
Perdona que pase tan tarde por aquí. No sé a qué te refieres cuando dices que son dragones. No sé si te refieres a que ellos en vidas pasadas fueron dragones, dando por sentado que tales animales existieron.
No sé si te refieres a algunas referencias espirituales de determinadas religiones o filosofías como la china.
A lo mejor te refieres a que son dragones por su signo zodicacal chino.
Luego, no entiendo por qué dices que esas personas tienen mucho poder y por qué tanta gente les quiere mal.
Dijo Jesús, por los frutos se conoce al árbol. Yo nunca mido la grandeza de las personas mirándole a los ojos, yo miro en sus obras.
Dijo mi abuela, que era una mujer muy sabia (además, me lo dijo después de muerta) Dime cómo amas y perdonas y te diré quién eres.
Un placer tenerte por mis escritos. Un abrazo:
Tadeo