jueves, 26 de marzo de 2009

MI AMIGA ALICIA


MI AMIGA ALICIA

Aunque todo parecía indicar que Alicia era una niña como cualquiera de su edad y de su entorno, pronto todos a su alrededor, familiares y amigos, empezaron a notar con asombro que aquella muchachita de ojos verdes, había nacido con un don especial.

Una mañana, su maestra de la escuela primaria, llevó a todos sus alumnos al museo de la ciudad. Allí les tenían preparadas algunas actividades para hacer más amena y educativa la estancia en aquel lugar.

Uno de los juegos que los promotores culturales del museo habían preparado, consistía en una gran caja decorada con colores llamativos. Dentro había un objeto perteneciente a la colección del museo, y los niños debían adivinar qué objeto era. Para ello, debían auxiliarse de preguntas tales cómo, los materiales usados para su fabricación, la utilidad del mismo, y todas las interrogantes que a los niños se les ocurriera.

Los pequeños ya se disponían a lanzar sus preguntas, cuando Alicia dijo a su maestra que ella sabía lo que había dentro de la caja. La maestra, incrédula, le preguntó:
-Qué es lo que hay dentro?
-Un reloj despertador, respondió ella.

Los trabajadores del museo se quedaron estupefactos. Efectivamente, era un reloj despertador.

Tal vez desde entonces, tras correr de boca en boca el cuento de lo que allí había sucedido, Alicia empezó a notar que la miraban diferente, y tal vez con el tiempo, ella fue descubriendo dentro de ella misma, que ciertamente tenía sus rarezas.

Como las piedras rodando se encuentran, allí estaba aquella muchacha de 19 años frente a mí. Nos miramos y no sé por qué nos sentamos a conversar. Creo que ella había escuchado hablar de mí. Desde entonces, Alicia y yo nos convertimos en los mejores amigos del mundo.

El aura de Alicia era brillante y hermoso. Era casi como un ángel descendido a la tierra, y lo mejor del caso es que ella se sentía rechazada y hasta atacada a veces por esas otras chicas que intentaban llamar la atención de los chicos y que sentían celos de que ella recibiera en el dormitorio, las visitas que las demás no conseguían.
-¿Es aquí donde vive Alicia?
-Sí, es aquí, respondían a veces de mala gana.



-La rarita, está ahí acostada.
-Pues por favor, dígale que salga, que quiero verla.

Durante años fui su confidente. Yo creía ver en ella esas cosas que casi nadie apreciaba, ni siquiera ella misma. Cuando le hablaba del mundo oculto, y de esas facultades que ella traía de vidas pasadas ya desarrolladas, ella se reía y no le daba demasiada importancia.
Yo me empeñaba en enseñarle ejercicios y técnicas para potenciar su poder mental y espiritual, pero ella no terminaba de creerse que estaba preparada para nada de aquello.

Sin embargo, sólo había que sentarse a hablar con ella para darse cuenta de que efectivamente, tenía esos poderes consigo. Aparte de la energía que brotaba de su ser, ella era capaz de leerte el pensamiento y de ese modo, charlábamos ella y yo, poniendo en palabras las cosas de la cotidianeidad, riéndonos y disfrutando del círculo mágico que se creaba entre los dos, pero al mismo tiempo, de una manera muy sutil, establecíamos un diálogo sin palabras de alma a alma, y en esa otra conversación, nos íbamos abriendo y entregando y acercando de un modo que sólo quien lo ha experimentado podría entenderlo.

En el año 2000 me marché de Cuba e increíblemente perdimos el contacto. No ha sido hasta ahora, que nos hemos vuelto a encontrar y otra vez hemos conversado tanto de lo humano con palabras, como de lo divino usando ese lenguaje misterioso y lleno de silencios, ese lenguaje que experimentan las almas afines y que tanto bien hace al espíritu.

TADEO

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa amistad especial.
Aquellos que nos son afines o queridos no deberían perderse nunca .
Además es una chica guapísima.
Besos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Reyes:
Siempre es un placer tenerte por mi espacio. La verdad es que Alicia nunca se sintió guapa. A ver si pasa por aquí y lee tus palabras y se convence un poco de su belleza. Aunque ya te digo, que en ella lo que siempre vi fue su alma. Es un ser muy especial.
Besitos:
Tadeo

Unknown dijo...

Hola Tadeo, me alegra el reencuentro, y mas si ha perdurado la magia de entonces, nada como eso para traer paz y armonia a nuestras vidas. La belleza de la union es lo que los hace mas bonitos, jaja, a los dos. Pero si es linda la Lady Alice. aunque bueno a veces uno no se lo cree, pero para decirte la verdad deberiamos creernos mas cosas, jajaja
besos
tq
Dy
cuidate que de los buenos quedamos pocos!!!!

Unknown dijo...

y porque no hablas del pasado, de lo que nos pesa y de los circulos de los cuales no podemos salir?? creo que el mio aun me anda pesando, y sacudirlo cuesta trabajo.
hago mi mejor esfuerzo!!! de veras y creo que voy por buen camino, pero quiero saber que piensas.
besos, de nuevo
dy

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Dayani:
Siempre es un placer tenerte por aquí. Sabes, tú no conoces a Alicia, porque ella es de mi gente de la Universidad de la Habana, y lo tuyo y lo mío es de la Vocacional, de cuando teníamos 12, 13, 14, 15, jejeje. Nosotros somos de los viejos viejos. Así es la vida, uno va caminando y conociendo a gente. Sabes, en eso Cuba es una maravilla de pais, porque la gente está mucho más abierta a relacionarse y a hacer amistades. Por eso es que nosotros conocemos a tanta gente. Y se nota menos en la red, por las limitaciones que allá en la isla tiene la gente para tener una presencia palpable en estos sitios, y a fin de cuentas, aunque muchos nos hemos marchado, casi todos siguen allí metidos, jejeje.
Sobre el tema que me dices que trate, de algún modo lo he tratado ya, sólo que mirándolo desde el ángulo inusual de las relaciones de destino, de las relaciones que nacen en vidas pasadas.
Desde luego que el pasado de esta misma vida nos marca, yo creo que para siempre. Hay acontecimientos y personas que te dejan una huella imborrable, y creo que lo más importante es que sepamos tener una mirada constructiva de todo eso, saber y agradecer lo que esas personas y acontecimientos nos aportaron para bien. Y bueno, saber perdonar y no tener el alma llena de rencores, que eso enferma y nace mal a todos tus cuerpos, desde el físico, hasta los restantes cuerpos espirituales. Besitos:
Tadeo

Alicia dijo...

Pues, me dejas sin palabras, amigo mío. Gracias a todos los que han comentado en el blog que soy guapa, la verdad, cuesta creerlo... Me encantó lo de "rarita" ¿Sabes, he aprendido a vivir con eso? Gracias a ti por incluirme en tu blog, por todo lo que dices de mí tan bello, aunque te confieso que me asusta un poco esa publicidad que me das. Me tiene fascinada que recuerdes el pasaje del reloj, solo un detalle, era un reloj despertador. Un abrazo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Alicia:
Me da mucho placer verte comentando por aquí, pues de ese modo, al menos, mis lectores sabrán que existes y que no son puras invenciones mias las cosas que escribo aquí.
Ya sé lo que te cuesta ver tu imagen aquí de la manera en que la he expuesto. Perdóname por no pedirte permiso. La verdad es que cada vez que he pedido permiso a alguien para contar su historia mágica vivida a mi lado, siempre me han dicho que no, así que en todo lo que cuento, me he tenido que cuidar muy mucho de no decir el verdadero nombre de la persona o no he puesto las fotos, así que en tu caso, sustituiré tus fotos por otra que me guste, y bueno, no pasa nada. Otra vez te pido disculpas por amplificar tu imagen pública delante de todos. Besitos:
Tadeo

Alicia dijo...

Pues me gusta más así, con esa nueva imagen que hace que la magia de tu vida, y de la mía, siga siéndolo, como magia, como novela, como poesía aunque en la vida real nos enfrasquemos en alimentar esa amistad que ha renacido.
Gracias por entenderme, no estoy preparada para abrirme así al mundo, al menos no todavía.
Un abrazo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Viva la magia, querida. Viva la magia. Lo demás es lo de menos. Besitos y gracias por existir, sólo eso. Te quiero
Tadeo

Alimontero dijo...

Querido amigo, que fuerte que algunas personas te "vean rara" porque "vemos", "sentimos" o
"irradiamos" y seamos etiquetados como tales...;-)
Bendiciones para Alicia, mi tocaya.
Por lo que he visto y tu has dicho con mucho respeto, es que cada uno tiene su tiempo, y nada que hacer al respecto...
Los dones los tenemos todos, lo que pasa que el "miedo" nos deja paralizados y ademas se nos asusta!!
A mi, por lo menos, de pequeña me dijeron "shhhhhhhh"! y mucho cuidado...plop!! entonces ahora, adulta me di cuenta y mira que me ha costado... y que tengo de especial?? nada como tú, ni nada como Alicia...sino talvez mi espíritu que se encarga de eso, porque yo ni cuenta me doy, trato de Ser nomás...y mi camino es junto a las personas...me es fácil "ver"....
Alicia, compañera de la vida, eres un ser divino, bella sin duda, deja fluir tus dones que sobre ellos se te pediran cuenta, jejeje!
Lo demas llega por añadidura...

Feliz Pascua de Resurreccion mi querido Tadeo!!
Besos y abrazos a tu corazón!!

Ali

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Alimontero:
Tu tocaya me sugirió que quitara sus fotos. Una pena, jejeje.
Bueno, no pasa nada.
Siempre es un placer tenerte por aquí con tus voces tan llenas de sabiduría. Te deseo lo mejor y seguimos en contacto. Besitos:
Tadeo

Mar dijo...

Que lindo y que sentaidas tus palabras. Esas amistades aún entre una ausencia y otra no están ausentes porque se llevan en el corazón y en el alma. Me alegra leer cosas como éstas.

Saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Mar:
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho tu visita y tu lindo comentario. Besitos:
Tadeo

Unknown dijo...

Celebro e cariño genuino que ha perdurado y se ha incrementado por años, son los que duran, los que se multiplican , los fructíferos.
Me ha erizado la piel leer de la energía y del aura...cua´ndo haces un seminario para potenciar la espiritualidad?? no me puedes analizar el aura por mail?? yo lo más atrevido que hice fue una regresión hipnótica y fue una de las cosas más fuertes de mi vida, nunca tuve una guía para aprender...nunca es tarde. Besos a tí y a Alicia

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Paola.
Ante todo gracias por pasar y comentar. Me llama mucho la atención las cosas que dices.Potenciar la espiritualidad. Bueno, tal vez se pueda. No lo sé, pero no se me ocurre montarme un seminario, jejeje. En todo caso, si tienes algunas dudas de algo que creas que yo pueda responderte, preguntame por aquí o en privado a través de mi mail.
No puedo hacer nada con tu aura, pues no me dedico a eso. Tengo ciertas capacidades para captar energias y otras cosas en las personas, pero no me dedido a analizar a personas así ni nada de eso. Besitos:
Tadeo

DULCE CATTANEO dijo...

Jose, tu blog es interesantisimo, muy ilustrador. Tu lenguaje es encantador y esta historia de Alicia logro conmoverme.

saludos,
hasta la proxima
DULCE
http://dulcecattaneo.blogspot.com/

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Dulce:
Muchas gracias por tu visita y por las lindas palabras que me dejas. Me alegra que esta historia de Alicia te haya conmovido. Besitos.
Tadeo