viernes, 29 de octubre de 2010

AMAR AL MAL

AMAR AL MAL

No dejo de gritar a los cuatro vientos que estamos viviendo un momento trascendental de la historia de la humanidad. Lo siento dentro de mí, lo capto con mis mecanismos irracionales de aprehensión de la información. Son mecanismos sutiles, pero muy útiles sobre todo cuando uno pretende vislumbrar un poco el futuro que nos espera.

Quisiera desarrollar en este texto, de manera conjunta, las 2 o 3 ideas fundamentales que se agolpan en mi cabeza últimamente, ideas que como siempre, creo dictadas por mis maestros espirituales los cuales me guían y me adoctrinan desde su sombra luminosa.

La primera está relacionada con la manera en que pensamos en el mal, la manera en que meditamos acerca del mal. Con sólo escuchar la palabra MAL, o MALO, ya nos ponemos a la defensiva.

En cuanto determinamos que algo es malo, nos lanzamos a combatirlo conscientes de que, siendo nosotros los representantes del bien, esa es la tarea de orden. Pues bien, tal vez nos estemos equivocando en este punto.

El mal como concepto absoluto no existe, no tiene por qué existir. De hecho, creo que de ese modo, sólo tiene una existencia en nuestras mentes, pero no en la naturaleza física, a pesar de que muchos de nosotros con nuestras mentes hayamos fabricado un demonio todopoderoso, como si nuestra lógica pensante necesitara de esa dualidad, porque no somos capaces de aceptar la existencia de un solo ser absoluto que es Dios, o que es el Todo, para los que les incomode la palabra Dios.

Existe dualidad, ciertamente, pero la dualidad real no es entre Dios y el Diablo, la dualidad real no es entre el Bien y el Mal. La dualidad real es entre la materia y el espíritu. ¿De estas dos, cuál es el bien y cuál es el mal? En esencia, ninguno de los dos tiene por qué ser bueno o malo.

El mal es todo aquello que obstaculiza el avance, el movimiento de aquello que por ley debe moverse. El mal es la resistencia que experimentamos ante el crecimiento, pero si nos fijamos bien, se desarrolla más, aquel que más resistencias tiene que vencer. Ese que más resistencias tiene que vencer, si las termina venciendo, será siempre el más poderoso. Hablo de esto para ayudarles a comprender que aunque el mal siempre existe, tiene desde luego, su utilidad.

Son pares de categorías dialécticas. Una no puede existir sin la otra, por tanto, sólo podemos hablar del bien, cuando tenemos algo con qué compararlo. Pero podríamos decir en términos absolutos, que todo lo que existe, está rodeado de bien por todas partes. Todo es Dios, nada se escapa de él, y por tanto, el mal que imaginamos, el que hemos visto y el que seríamos capaces de concebir, existe y vive y se desarrolla dentro del cuerpo de Dios.

Pero regreso al principio de mis reflexiones para hacerles ver algo. Como ya decía, una vez que nos identificamos con el bien, nos sentimos impelidos a hacerle mal al mal, sin darnos cuenta de que en ese momento en que le estamos infligiendo mal al mal estamos siendo malos. Ahí es donde está el peligro.

Para fortalecer el bien, para ser verdaderos soldados del bien, para personificar el bien más puro, debemos aprender a amar, a comprender y a perdonar al mal. El universo, y el planeta tierra, la raza humana a estas alturas, necesita de un Bien de tal pureza. Y tenemos que fabricarlo entre todos.

¿Qué debemos hacer? Pues muy sencillo. Siempre que estemos ante el Mal, intentemos contagiarlo con nuestro bien. Siempre que estemos ante una mala persona, contagiémoslo con nuestro bien. Procuremos que deje de ser malo, ayudémoslo a sacar su parte buena, porque todos la tenemos. Algunos sienten miedo, algunos no son tan malos, sólo que se protegen de los demás mostrando una fachada de maldad, que usan como un escudo protector. Otros son malos porque no tienen autoestima, porque nadie los ha querido, y ese mal que han recibido ha prendido en ellos y ha fructificado.

Ayudemos a los demás a descubrir su capacidad de dar amor. ¿Cómo? Pues dándoles amor y no olvidemos nunca que el mal que primero tenemos que erradicar es ese que vive dentro de nosotros.

Como la humanidad va avanzando, nos vamos elevando hasta el punto que el mal se va debilitando, y el bien se va haciendo cada vez más y más poderoso, pero siempre habrá mal como contrapartida del bien que vamos construyendo. De hecho, hoy consideramos malo, cosas que hace 100 años no nos lo parecían precisamente porque por aquel entonces el mal era encarnado en otro tipo de actitudes aún peores.

Por ejemplo, hoy nos parece mal que la gente vaya armada por la calle y se maten los unos al os otros. Sin embargo, hace 200 años eso era visto como algo natural en las calles de las ciudades europeas. La gente se enfrentaba en plena calle, se retaban en duelos a muerte y hoy esas prácticas nos parecen atroces.

En esta misma dirección podemos hablar de las ejecuciones públicas de la Edad Media, o el hecho de que por aquel entonces los hombres nacían predestinados para la guerra, o se veía como natural que una nación invadiera a la otra, o que las mujeres fueran consideradas seres inferiores, etc, etc. Hoy sin embargo, nos empieza a escandalizar la crueldad hacia los animales, cosa que antiguamente pasaba inadvertida. Todos estos ejemplos nos demuestran que la humanidad está transitando hacia el bien y se mejora.

La raza humana conjuntamente con nuestro planeta avanza lentamente hacia un futuro mejor. Juntos conformamos una comunidad única, y poco a poco nos vamos dando cuenta de esa verdad. Hubo un tiempo en que los hombres se peleaban y mataban entre tribus, luego entre reinos, luego entre países, pero las guerras han marcado la historia de nuestro planeta.

Imagínense cómo nos verán desde el espacio todas esas civilizaciones más evolucionadas que nosotros. Nos verán como puros salvajes y gentes peligrosas.

Hay ahí fuera muchas civilizaciones que nos observan y que desean ayudarnos a progresar. Ya lo han hecho. De hecho, la aparición del homo sapiens a partir del hombre de Neandertal, fue un proceso aceleradísimo si tenemos en cuenta que las diferentes faces humanas conocidas, es decir, el paso de Australopithecus a Pitecantropus, etc, se realizó en períodos de tiempos mucho más largos. Estamos hablando de millones de años de evolución, y sin embargo, apenas en 25 000 años, los neandertales pasaron a ser homo sapiens.

Estoy casi convencido de que lo que somos hoy, se lo debemos al cuidado de otros seres, de otras civilizaciones que no sólo cruzaron sus genes con la especie humana, sino que han estado cuidando de que por ejemplo, grandes cuerpos celestes chocaran contra nuestro planeta destruyendo nuevamente a la humanidad. Incluso, no podemos descartar la posibilidad de que la raza humana hubiera sido traída a la tierra desde algún otro lugar.

Si leemos en la Biblia, y no creo que este libro haya sido escrito por gente con el interés de hacer literatura fantástica, sino con el deseo de dejarnos recopilados los acontecimientos más importantes acontecidos a la raza humana hasta aquel entonces, nos encontramos con que en Génesis Capítulo 6, Versículos 1 al 4, dice textualmente:

1 - Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas,
2 - los hijos de Dios vieron que estas eran hermosas, y tomaron como mujeres a todas las que quisieron.
3 - Entonces el Señor dijo: "Mi espíritu no va a permanecer activo para siempre en el hombre, porque este no es más que carne; por eso no vivirá más de ciento veinte años".
4 - En aquellos días –y aún después– cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y ellas tuvieron hijos, había en la tierra gigantes: estos fueron los héroes famosos de la antigüedad.

A mi juicio, este capítulo 6 del Génesis nos aporta unas informaciones muy importantes. Parece ser que en tiempos pretéritos, cierta inteligencia extraterrestre creyó factible cruzarse con la raza humana y de este modo, conseguir acelerar nuestro proceso evolutivo.

Tuvo que haber sido algo maravilloso ver llegar a los hijos de los dioses y casarse con mujeres terrestres y tener descendencia con ellas.

No sólo en la Biblia se hace referencia a tales acontecimientos. En las leyendas homéricas, también encontramos como ciertos dioses, e incluso, diosas, se casaron con mortales. Parece que hubo una época en la que esto era más habitual de lo que pensamos.

Lo cierto es que según se cuenta en este mismo capítulo 6 del Génesis, el proyecto se echó a perder porque una de las mujeres terrestres robó algo a su marido y lo puso en manos de un hombre de la tierra. Ese algo, tenía forma de manzana. Y ese algo que tenía forma de manzana, aparece en la Biblia relacionado con el árbol del conocimiento.


Observen cómo se le pudo haber dado a ese árbol muchos otros nombres, sin embargo, se trataba en este caso, del árbol del conocimiento.

Una vez que los mortales comieron de la fruta de ese árbol, o dicho de otro modo, una vez que los hombres accedieron a ese artefacto de alta tecnología se hicieron tan poderosos como los mismos dioses.

Los antiguos sumerios hablan de este artefacto como el sol negro, algo traído por seres procedentes del sol. Al parecer, el sol podría ser utilizado como un portal intergaláctico por el cual seres desde puntos muy dispares del universo podrían acceder a nuestro sistema solar y por tanto, a nuestro planeta.

Esos seres del sol utilizaban este artefacto, que era una especie de agujero negro artificial para dominar la materia pues el mismo era capaz de producir un efecto anti gravitatorio.

Parece ser que los seres humanos tenemos todos un agujero negro natural, que puede ser nuestro corazón etérico, a través del cual, podemos comunicarnos con ese sol negro o agujero negro artificial, y al parecer, ese artefacto es capaz de canalizar nuestros pensamientos y deseos.

Posiblemente usando dicha tecnología fueron construidos muchos de los templos de la antigüedad como las pirámides egipcias. E incluso, hay algunos que dicen que esta tecnología fue transmitida a los caballeros templarios durante su estancia en Tierra Santa, lo que les permitió luego, regresar a Europa y convertirse en grandes arquitectos y constructores. De hecho existen determinadas catedrales europeas cuya construcción aún en la actualidad sigue siendo un misterio para los arquitectos y constructores modernos.

Dicen que la llegada de los Templarios con sus “sofisticadas” técnicas de construcción, fue la que hizo aparecer el arte gótico en las catedrales, el cual dejaba muy rezagado al arte constructivo románico.

En poco tiempo la orden del Temple amasó una envidiable fortuna y por eso empezaron a ser perseguidos y esta persecución terminó con la ejecución de su máximo líder el 18 de marzo de 1314.

Al parecer, el sol negro del que hablan los sumerios, no era más que un tetraedro de 64 caras construido con un material especial y de un modo especial, un artefacto que se colocaba para su cuidado, en la cámara del Rey de la pirámide de Keops en Egipto, y para su traslado, en el arca de la alianza, y esto se demuestra comprobando que las medidas que tiene el receptáculo que siempre creímos funerario, de la cámara del Rey de la gran pirámide de Keops, tiene exactamente las mismas dimensiones del arca de la alianza, que según La Biblia, Jehová, mandó a construir a Moisés:

“Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. Éxodo Capítulo 25:Versículo 19.

Si seguimos rebuscando en esta dirección, y nos preguntamos de qué material estaba realizado el sol negro, tal vez podríamos pensar que los dioses o extraterrestres pudieron haberle ofrecido a los hombres la materia prima para construirlos. Y curiosamente nos encontramos con una misteriosa piedra negra, la cual es adorada en el santuario de La Kaaba, en La Meca, la famosa ciudad de Arabia Saudí.

Según las historias contadas por los islámicos:

“Adán construyó un primer santuario con zafiros y rubíes, pero fue elevado al cielo para evitar las aguas del diluvio.”

(Este santuario de zafiros y rubíes que subió al cielo para evitar el diluvio, pudo haber sido perfectamente una nave extraterrestre.)

“Más tarde, Dios ordenó a Abraham (Ibrahim) que construyera en piedra una nueva Kaaba en el mismo lugar y que convocase a toda la humanidad para visitarla y ubicar así en un mismo espacio el corazón del hombre. Por eso los peregrinos que llegan deben decir: heme aquí, oh Señor.
Después de los tiempos de Abraham (Ibrahim), los hombres se olvidaron (mayoritariamente) de su significado y practicaron allí la idolatría desviándose así del camino indicado por Dios, hasta que llegó el islam predicado por su profeta Mahoma y el lugar volvió a ser la santa casa de Dios.”

“La Piedra Negra es, según la tradición, un aerolito que el ángel Gabriel (Yibril) entregó a Abraham (Ibrahim). Se dice que descendió a la tierra más blanco que la leche, pero los pecados de los hijos de Adán le volvieron negro. Abraham y su hijo Ismael (Ismail) la colocaron en la esquina oriental cuando terminaron de construir la nueva Kaaba. Debe ser besada con unción, pero nunca con adoración, por todos los peregrinos que accedan a ella. Mahoma la besó y dijo: No me olvido que eres una piedra y no puedes hacerme ni bien ni mal. Está rodeada por un anillo de plata. También es conocida como la famosa piedra de Alá.”

Al parecer, los hombres no hicieron un buen uso de este poder. En el mismo capítulo 6 del Gènesis nos dicen:

5 - Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal,
6 - se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón.
7 - Por eso el Señor dijo: "Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado –y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo– porque me arrepiento de haberlos hecho".

Así que decidió confiar la tarea de salvar la especie humana a un hombre de su agrado, como fue Noé, y hacer desaparecer con un diluvio todo lo creado. Así desapareció la civilización atlante.

Y sin alejarnos del famoso capítulo 6 del Génesis, tenemos lo siguiente:

11 - Pero la tierra estaba pervertida a los ojos de Dios y se había llenado de violencia.
12 - Al ver que la tierra se había pervertido, porque todos los hombres tenían una conducta depravada,
13 - Dios dijo a Noé: "He decidido acabar con todos los mortales, porque la tierra se ha llenado de violencia a causa de ellos. Por eso los voy a destruir junto con la tierra.
14 - Constrúyete un arca de madera resinosa, divídela en compartimentos, y recúbrela con betún por dentro y por fuera.
15 - Deberás hacerla así: el arca tendrá ciento cincuenta metros de largo, treinta de ancho y quince de alto.
16 - También le harás un tragaluz y lo terminarás a medio metro de la parte superior. Pondrás la puerta al costado del arca y harás un primero, un segundo y un tercer piso.
17 - Yo voy a enviar a la tierra las aguas del Diluvio, para destruir completamente a todos los seres que tienen un aliento de vida: todo lo que hay en la tierra perecerá.
18 - Pero contigo estableceré mi alianza: tú entrarás en el arca con tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos.
19 - También harás entrar en el arca una pareja de cada especie de seres vivientes, de todo lo que es carne, para que sobrevivan contigo; deberán ser un macho y una hembra. 20 - Irá contigo una pareja de cada especie de pájaros, de ganado y de reptiles, para que puedan sobrevivir.
21 - Además, recoge víveres de toda clase y almacénalos, para que te sirvan de alimento, a ti y a ellos".
22 - Así lo hizo Noé, cumpliendo exactamente todo lo que Dios le había mandado.

Parece que si bien estas historias, los hombres las hemos olvidado, las civilizaciones que desde el exterior nos observan y vigilan, no se han olvidado y desean que esta nueva “cosecha” de hombres y mujeres no se malogre.

Ellos saben perfectamente cuándo la tierra como planeta con sus habitantes, estaremos en condiciones de recibirlos. Lo saben del mismo modo en que el olor de una fruta nos dice si ya está apta para ser degustada.

Del mismo modo, el planeta Tierra emana una especie de olor psíquico. Y los seres de otros mundos están pendientes de ese olor, como si nuestro planeta fuera una fruta.


Un buen día, la Tierra estará madura para el contacto extraterrestre. Y no sólo eso. En la medida en que la Tierra va mejorando su olor psíquico, vamos recibiendo ideas que se traducen en los inventos que revolucionan la ciencia. Y la ciencia parirá descubrimientos que nos obligarán a transformar nuestro modo de pensar.

Ese proceso está en marcha y los cambios se me antojan inminentes. Las grandes tradiciones religiosas y esotéricas ponen como fechas clave para el desarrollo de la humanidad, los años 2012, 2029, 2032, en cualquier caso, todas son fechas demasiado cercanas, son fechas de las que podemos hablar como algo que seguramente viviremos.

¿Qué nos deparará el futuro? Yo creo que eso no está escrito en términos absolutos. Creo que todos los seres humanos en Unidad, estamos fabricando en muchos casos, a ciegas, nuestro futuro. El desarrollo del planeta no se puede detener, el desarrollo humano no se va a detener, así que dependerá de nosotros si esos cambios serán dolorosos y violentos, o felices y pacíficos.

Por eso fundamentalmente escribo estas palabras, para decirle a todo el que me esté leyendo, que él tiene responsabilidades con esta gran obra, que tiene una tarea que hacer, la más importante de su vida, y es poner su mente y su voluntad en función de alimentar la vibración terrestre aportando a la misma un pensamiento de amor al prójimo, de comprensión, de solidaridad, de unidad.

A mi juicio, una de las ideas que más nos hace avanzar, es la idea de la UNIDAD. Mientras el ser humano no comprenda que somos un TODO ÚNICO, que todos somos UNO, no se nos acercarán las grandes inteligencias universales, porque mientras estemos divididos, seremos un peligro para la integridad de ellos. Sólo un mundo en UNIDAD, puede ser un mundo amoroso y pacífico.

Tenemos que comprender que la idea que nos hace creer que somos seres separados, es una ilusión, y que la realidad verdadera es que todos somos UNO al interior del cuerpo de Dios, y que todo lo que nos hace fortalecer nuestra idea del YO, va en contra de nuestra propia naturaleza divina.

Es hora de despertar nuestra naturaleza divina, reconocer nuestro Cristo Interno y avanzar por el camino de la vida como lo que somos, dioses potenciales. Sólo así, podremos hacer de nuestro mundo, un paraíso, y sólo así se nos acercarán esos otros paraísos mayores que nos esperan.

El cambio ocurrirá de todos modos, pero nosotros podemos acortar los tiempos, y sobre todo, podemos evitar el sufrimiento de tantos y tantos seres.

El pensamiento de cada uno de los seres humanos, teje una red la cual influye sobre todos y cada uno de nosotros. Si sumamos cada día a más y más personas con pensamientos elevados y puros, sentimientos de amor al prójimo, de solidaridad, de entendimiento, de perdón, facilitaremos y aceleraremos la velocidad con que tales ideas darán frutos, y a su vez, lo estaremos acelerando absolutamente todo, todo lo bueno que la raza humana se merece y se le tiene destinado desde siempre, al fin y al cabo.

Y para terminar, enlazo esto con mi idea del principio. Si estamos decididos a ser en la tierra la encarnación del bien, no nos permitamos ser malos ni siquiera ante el mal. Porque si lo somos, entonces ya el mal nos habrá vencido. Lo que hay que conseguir es que el malo se vuelva bueno.

lo hábiles que somos los humanos para ignorar a los demás, o lo hábiles que somos para rechazar y atacar a los demás. Tal parece que nos sentimos contentos cuando descubrimos el mal en el otro, porque así todo el deseo de hacer mal que albergamos en nuestro interior, encuentra entonces la justificación para salir.

Si de veras eres bueno, arranca de raíz ese mal en tu interior. Identifícalo, detéctalo y destrúyelo, porque esa es la viga en tu ojo, esa que no ves, Cegado por la paja en el ojo ajeno.

“"No juzguéis, para que no Seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que Juzgáis seréis juzgados, y con la medida con que Medís se os Medirá. 3 "¿Por qué miras la brizna de paja que Está en el ojo de tu hermano, y dejas de ver la viga que Está en tu propio ojo? 4 ¿Cómo Dirás a tu hermano: 'Deja que yo saque la brizna de tu ojo', y he Aquí la viga Está en el tuyo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces Podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano. San Mateo Capítulo 7, Versículos 1 al 5.

¿Por qué creen que Jesús de Nazaret en el más importante de sus discursos: El Sermón de la Montaña (San Mateo Capítulos 5,6 y 7) se refirió tanto a este asunto? No fue por casualidad. Fue porque Jesús sabía de la importancia de estas ideas a la hora de ayudar a la humanidad a evolucionar.

Lanzó sus semillas de sabiduría al viento esperando tener la mejor cosecha posible. Muchas de estas semillas cayeron en mala tierra y no dieron frutos, no fueron bien interpretadas, no fueron entendidas, pero hoy, 2000 años después tenemos la oportunidad de plantar en nuestros corazones esas mismas semillas, y ahora que somos más cultos, que hemos visto más, que estamos en mejores condiciones para comprender y meditar, no desaprovechemos la nueva oportunidad que se nos da.

17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde Pasará de la ley hasta que todo haya sido cumplido.”

19 "Por lo tanto, cualquiera que quebranta el Más pequeño de estos mandamientos y Así enseña a los hombres, Será considerado el Más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste Será considerado grande en el reino de los cielos.”

43 "Habéis Oído que fue dicho: Amarás a tu Prójimo y Aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, y orad por los que os persiguen; 45 de modo que Seáis hijos de vuestro Padre que Está en los cielos, porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si Amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? 47 Y si Saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de Más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que Está en los cielos es perfecto.”

TADEO

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Tadeo,

no quería pasar de largo sin dejarte mi humilde comentario.

Ya sabes que me gustan mucho tus escritos y como ya te dicho, los voy leyendo poco a poco. Espero que sabrás quién soy; ya hemos tenido contacto vía E-Mail.

En cuanto a todos tus escritos, tengo muchas ideas en la cabeza porque he leído algunos libros y artículos que tratan estos temas. En este caso, solo quisiera dejar una idea que la creo importante: Creo que la mayoría de los seres humanos no estamos concientes del poder de nuestra mente. Nuestra mente es un arma sin igual para propagar el bien en la tierra. Cuando pensemos en algo que lo catalogamos como mal, pues entonces pongámosle toda nuestra fuerza mental posible para así contribuir a convertirlo en bien.

Como siempre un saludo amistoso
Elena cubana

Romek Dubczek dijo...

Hola, Tadeo, soy Romek nuevamente.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Llevo un año leyebdo e investigando sobre los sumerios, las religiones, los mitos y nuestro origen.
Pondre tu blog en mis favoritos porque no quiero perder tu contacto.
Un abrazo, hermoso,
Romek

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Elena Cubana:
Ante todo muchas gracias por tus palabras. Para mí es un placer tenerte por aquí. Ya ves que no son muchos los que se atreven a leer todo lo que escribo. Te mando muchos besos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Romek:
Me parece muy bien que investigues sobre los sumerios. Creo que es un tema muy interesante, y bueno, me alegra mucho que te guste mi blog y lo enlaces para tenerlo a mano. Te mando un gran abrazo:
Tadeo

Patyclau dijo...

Querido Taeo:

Estoy encantada de haberte descubierto, llevo dos horas en tu blog. Creo en todo lo que dices y siempre lo he intuido.Seguire leyendote e iré haciendo comentarios en las otras entradas,hoy no tengo un día muy bueno, así que me despido, hasta mañana o hasta luego.

Un abrazo

Ana Muela Sopeña dijo...

Muy interesante tu reflexión, Tadeo.

El mal vive siempre junto al bien y debemos integrar los opuestos. Vamos evolucionando y para combatir el mal más que la lucha está la luz y el contagio por ósmosis.

Me ha gustado tu texto.

Un abrazo
Ana

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Patyclau:
Para mí es un placer tenerte por aquí. Qué bueno que alguien se interesa por estas cosas que escribo. Te mando muchos besitos y espero seguirte viendo por aquí.
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Ana:
Encantado de tu presencia por mis reflexiones. Eso sí, te espero por mi blog poético EL VIAJE DE MISS SOLEDAD.
Te mando besitos:
Tadeo

Patyclau dijo...

¡Que bien que me has visitado!Queria volver y no había manera, no encontraba tu dirección y el recorrido que hice para dar contigo, no había manera, asi que estupendo.
Me voy a leer alguna otra entrada tuya, me encantan, me encuentro fenomenal aqui.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Menos Mal que toqué Tierra...

Después de vislumbrar el futuro que me espera, prometo no volver a volar mis ciegas fantasías por lo eterno, ni vover a dudar de mi única Unidad de conciencia.

Pasaba sola-mente...

M. J. Verdú dijo...

Yo también creo que mostrar a los demás nuestra capacidad de amor para que ellos también puedan aprender a amar, dándoles nuestro amor es la base que sustenta una vida en armonía.

Como siempre, me gustó leerte. Tus reflexiones son las propias de un sabio. Te dejo un cariñoso saludo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Patyclau:
El placer es mío de tenerte por aquí leyendo y compartiendo conmigo estas reflexiones. Qué bueno que hayas encontrado el camino de mi blog. Besitos.
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo:
Me encantan tus palabras. Son poéticas y hermosas. Que pena que no dejaras una estela para seguirte allí a donde quiera que vayas. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida María Jesús:
Muchas gracias por tus palabras. Ojalá y haya algo de sabiduría en estas reflexiones que comparto con el mundo, y ojalá sirvan de algo. Yo las entrego con el amor y la devoción que llevo dentro por el ser humano. Un beso:
Tadeo

Jose Joel Rios dijo...

Ten a tus amigos bien cerca, pero a tus enemigos, próximos a tu intimidad.
Feliz año nuevo y felices deseos al escribirle al mundo, para que te leamos. Un abrazo José Tadeo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola José Joel.
Ante todo agradecer tu paso por mis escritos. Un placer para mi. Luego decirte que efectivamente, creo que una puerta grande de sabiduría se abre ante nosotros cuando conteplamos y comprendemos cómo el bien ama al mal. Entender esto es complejo y hay muchos ejemplos de este amor que los hombres de conciencia racional, y no de conciencia búdica, o superior a la conciencia racional no han sido capaces de entender, como por ejemplo, el hecho de que Jesús amara a María Magdalena, una prostituta.
Ante tal muestra de amor, ante tal acto realizado por Jesús, los seres humanos nos hemos dedicado a dos cosas, primero, negar que hubiera vínculo sexual entre ellos, y segundo, negar que María Magdalena hubiera sido una mujer pública, sin comprender que el hecho de que Jesús amara a María y tuviera sexo con ella, no lo empequeñece, sino que lo hace aún más grande. Jesús demostró una capacidad de amar que aún la humanidad sigue siendo incapaz de concebir.
Esa capacidad de amar, que se lanza contra el mal para "envenenarlo" de bien, es algo que aún nos queda un poco lejos a la mayoría.
Un abrazo.
Tadeo

..........El Armador de Sonetos. dijo...

Hola Tadeo:
No te conocía esta faceta tan "esotérica" de tu pluma.
Me agradó leer tus creencias respecto a la concepción del hombre, mezclado con los extraterrestres, y no me resta sino desearte éxito en esta nueva aventura.

Saludos cordiales y Feliz 2012.

Angel

Casi invisible dijo...

Siempre es muy interesante pasar por aquí, aunque no siempre deje comentarios. Vivimos justo en estos momentos ese cambio de una forma muy revolucionaria. Es muy fácil desorientarse a esta velocidad. Necesitamos un apoyo desinteresado y no embelesarnos en espejismos y palabras que solo sean palabras. Es momento de demostrar el apoyo que podemos dar. Gracias por tus aportaciones, son muy válidas. Un afectuoso saludo. Casi Invisible

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Gracias, Ángel, amigo, es una pena que pase yo tan poco por estos lares. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Gracias, Casi Invisible, por tus palabras en mi espacio. Un abrazo:
Tadeo

Anónimo dijo...

tadeo comparto tus comentarios,pero creo q nosotros la raza humana somos parte de la cadena alimenticia, pues somos como.alimento hacia otros seres de otros mundos,pues ellos no pueden vivir sin la energia del ser humano, x medio del dolor, sufrimiento y derramamiento de sangre, rituales. Por eso tenemos un dios en genisis q solo habla, de destruir y provocar conflictos ysangre y sufrimiento. Te recomiendo q leas desenmascarando a javhe o jeova, (con david canga )

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo:
Es muy interesante esto que comentas. Ahora bien, en lo que difiero un tanto, es en llamar Dioses, a esos seres extraterrestres o de otros mundos, que se alimentan de nuestra energía. Como todo está en movimiento y evolución, nuestra humanidad evoluciona y evolucionará hacia formas superiores de conciencia. En verdad, las leyes de Dios, son las leyes de la naturaleza y a esas, no escapan ni los hombres ni los extraterrestres que no son otra cosa que falsos dioses. O son dioses del mismo modo en que todos nosotros lo somos. Un abrazo.