sábado, 1 de marzo de 2008

UN LIBRO RARO


UN LIBRO RARO

Tengo unos cuantos amigos que se interesan por las lecturas metafísicas, ocultistas y de temas por el estilo. Cuando alguno de nosotros conseguía un libro interesante, nos lo íbamos pasando de mano en mano hasta que todos conseguíamos leerlo.

Una vez, uno de estos amigos me dijo:
“Tengo un libro muy interesante, pero creo que no estás preparado para leerlo”. Empezó entonces, a contarme sobre el tema del mismo, y sobre los conocimientos que de él había extraído.

De repente, para su asombro, e incluso para el mío, una serie de ideas al respecto, empezaron a aflorar a mi mente. Hablé como muchas veces me pasa, sin saber bien lo que estoy diciendo, aportando información al que me escucha y a mí mismo, pues es como si alguien hablara por mí utilizando mi cuerpo.

Mi amigo me escuchaba embobado. Cuando hube terminado me dijo: “Espera, te prestaré el libro por una semana. Eso sí, (me dijo) este libro está acompañado por un espíritu que lo protege de personas que no estén en condiciones de leerlo, así que tenlo en cuenta”.

Me lo llevé a casa y lo leí tranquilamente. Mientras lo leía sentía una voz que me hablaba, pero lo que me decía me parecían tonterías. Me incitaba a hacer cosas malas, así que seguí leyendo tranquilamente sin hacerle caso. Cuando devolví el libro, no escuché más aquella extraña y perturbadora voz.
Eso sí, el libro estaba muy bueno.

TADEO

29 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Qué bueno, Tadeo... cuántas veces pasa que aprendemos de nosotros mismos... a veces cuando alguien necesita algo... me sorprendo igual que te pasó...

Ahora, con un libro que hable, nunca me he topado!!!

Un abrazo!!!

Lidia

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Lidia:
Sí que es raro. Sólo me ha pasado esto una vez en la vida, digo esto de que el libro me lo dieran con un espíritu asociado a él. Bueno, también existe la posibilidad de que el espíritu que sentí mientras leía, no fuera del libro. Sí te puedo decir que mientras leía sentí esa extraña presencia que me hablaba, y no eran cosas buenas las que me decía.
Siempre es un placer tenerte por aquí. Besitos:
Tadeo

bonbón dijo...

yo tambien escucho voces algunas veces, éstas generalmente me dicen: "te ordeno el nombre de lucifer que derrames la sangre de los inocentes" pero siempre que estoy a punto de hacerle caso me distraigo con cualquier otra cosa.

Alimontero dijo...

Hola Tadeo.. que bueno saberte así, que tranquilidad para mi espiritu saber que a tí te pasa lo que a mi, que cuando estoy con otro y precisa algo de mí, la información llega sin ni siquiera saberla yo...
Me siento feliz haberte leído!
felicitaciones!
Ali

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Bonbón.
Un placer tenerte por mi espacio. Esas voces que dices escuchar sí que son complicadas. Yo por lo general sólo escucho a mi sistema espiritual y a mis maestros de sabiduría. Esto que cuento aquí es una excepción. No le cuentes esto que te pasa a un psicólogo, pues te trataría como una ezquisofrenia. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ali Montero:
Para mí también es placentero saber que estas cosas te pasan. A mí me pasan constantemente. Siento voces y tengo inspiraciones, pues yo, más que voces, me ponen ideas en la cabeza, pero sé bien, por la naturaleza de la idea, cuando viene de mi cabeza, y cuando no, pues a veces esas ideas son un poco raras. Muchas veces, tiempo después es que me doy cuenta de por qué hice esto o lo otro. Besitos:
Tadeo

Alimontero dijo...

Fijate TAdeo que cuando estoy en grupo para recibir o compartir información NO RECUERDO ABSOLUTAMENTE NADA... y quedo en blanco...Me miran curiosos, y es la verdad y luego entendí lo que me pasa. La info me llega solo cuando la necesito, porque aún utilizo mucha cabeza...entonces no estoy consciente para explicarla...sí cuando la he entregado...es curioso y a la vez comprensible para mi.
Y eso lo he vivido para comprobarlo... es así!..hasta hoy..jejeje
Besos amigo querido..

Ali

T S dijo...

Hola amigo,
yah extrañaba entrar aqui en tu rincon...siempre tan creativo!!
un beso especial para tu alma y tu sentir que es impar...
muak
saludos
volvere enamorada de tus escritos
ts

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ali Montero:
Amiga, tú tienes ese don mediumnímico. Prestas tu materia para recibir información. Es normal que pierdas en el momento la conciencia de lo que transmites. Muy interesante y valiente el hecho de que expongas libremente tus experiencias paranormales. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola T.S:
Siempre es un placer tenerte por aquí. Gracias también por la invitación a tu blog privado. Ya he estado por allí leyendo y comentando. Besitos:
Tadeo

BETTINA PERRONI dijo...

Y que libro era?... tenía algún nombre.

Te diré que en parte es cierto lo que dice tu amigo... no todos estamos siempre preparados para abordar un tema, sobre todo tratándose de cosas cuestionables. Más de una vez me pasó que quería compartir cierta información con alguien que por demás, nunca supo de que hablaba yo... y visceversa ;)

Saluditos,

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Betina:
Muchas gracias por tus palabras. No te sabría decir con exactitud qué libro era este, pues mi amigo, a lo largo de los años me prestó varios. Recuerdo que me prestó libros de Castaneda, el Kibalión, el misterio de las catedrales, y muchos otros. Pero este del cuento no sabría decir a ciencia cierta cual de estos era, pero eso sí, de temática esotérica. Besitos:
Tadeo

Fermina Daza dijo...

¡Hola, Tadeo! Te felicito por esos tres deseos cumplidos a tan temprana edad, eres muy afortunado, lo demás seguro que lo conseguirás por ti mismo (No debemos acaparar a Dios). He estado ojeando tus blogs, me ha llamado la atención esta entrada, parece que hablas de un libro mágico, o raro, como tú bien lo defines, me encantaría saber de qué libro se trata, hace tiempo que no me ocurre nada fantástico.

Tu poesía me parece muy bonita, quería decírtelo.

Saludos

Irene

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Irene, o Fermina:
Ante todo agradecer tu visita por mi blog. Decirte que como ese chico me pasó varios libros a lo largo de mi vida, no pódría decir cuál era en concreto, pero podría ser "El misterio de las catedrales", o "El Kibalión". No es que el libro venga con el espíritu de la editorial, seguramente eso sólo le pasaba al libro de mi amigo. Besitos:
Tadeo

Catalina Zentner dijo...

¡Desconcertante experiencia!
Me has asombrado una vez más.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Catalina:
Agradezco tenerte por aquí, y espero sorprenderte en lo adelante con otras historias. Besitos:
Tadeo

Yessi dijo...

Hola....vengo a agradecerte tu visita a mi blog, soy un poco despistada, espero me sepas disculpar. Me ha gustado tu blog, es un lugar muy agradable, sin duda volveré...

Saludos.

T S dijo...

hola amigo
vine a felicitar a las mujeres de tu familia!!!
un besito dulce y lleno de cariño
ts

Esther dijo...

¡Qué miedo!

A mí me han pasado cosas extrañas pero,nunca con un libro.

A mí me gustan esas cosas de ocultismo y todo éso, me atraen aunque no soy practicante de ninguna y pienso que algunas pueden resultar ser peligrosas. Una vez sí que hacía hechizos; es que por un conocido llegué a una tienda extraña que vendía cosas como bolas de cristal, etc. y mi curiosidad fue tal y mi atracción, que me inicié en éso; compré dos libros de hechizos e hice algunos... ...pero, con el tiempo, no sé... ...lo dejé, tiendo a pensar que son tonterías pero, tampoco descarto nada ¿quién sabe lo que habrá más allá? Y pienso que es buena actitud estar abierto a todo y no tacharlo todo con un NO tajante, al menos, hasta que no se demuestre lo contrario.

Gracias por pasar por Vivanatura. Me gustó leerte, fue muy entretenido; me gustan las historias de este tipo.

Saluditos de una ex-bruja.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Jessi:
Es un placer encontrarte por aquí. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola T.S.:
Muchas gracias por tus felicitaciones, en nombre de mis chicas. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Esther:
Dices que te has retirado de bruja. La vida está llena de hechizos que hacemos moviendo nuestra energía mental y emocional. No hace falta hacer nada raro para hacer alquimia. Lo que a veces son cosas tan cotidianas, o cosas tan de nuestros adentros, que no nos damos cuenta de lo que hacemos, y del poder que tenemos, pero todo está ahí. A tí lo que te falta es hacer consciente todo ese universo que aún no llegas a reconocer ese nivel. Pero todo llegará. Besitos.
Tadeo

T S dijo...

Hola,
vengo a saludarte amigo
te extraño confidencialmente...
un beso lleno de cariños ocultos
ts

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola TS:
Gracias por pasar y dejarme tu recuerdos. Yo he estado perdido porque me he ido a París 4 dias. Ahora poco a poco iré regresando a mi vida habitual. Besitos.
Tadeo

Alimontero dijo...

Tadeo!! donde estas???
cariños
Ali

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ali Montero:
Ando un poco perdido porque me he ido 4 días a París, y eso ha supuesto que toda mi vida se ha quedado patas arriba. Poco a poco voy haciendo lo que dejé sin hacer. Espero que pronto regrese a la vida bloggera. Gracias por preocuparte. Como ves, no me he muerto, jejeje. Besitos:
Tadeo

Joana dijo...

Hola Tadeo,

yo soy una amante de la literatura, me encanta leer!!
soy casi un lector compulsivo! jaja! sobre todo estos libros raros y misteriosos!
de que se trataba más o menos el libro? ya quede con la curiosidad! jaja!
Siempre que alguien te dice :

“Tengo un libro muy interesante, pero creo que no estás preparado para leerlo”

esos son los mejores!! y uno los lee en algunas horas!!

Pasando a otro punto, Gracias por visitarme! y compartir conmigo!
yo mañana quiero responder a tu comentario, yo ahora me iré a la cama porque me siento pésimo, por una gripe...
pero si me gustaria compartir algo contigo, te dejare un video que ójala que lo puedas ver o al menos
la primera mitad.
mañana te escribo!
Un Abrazo!

Joana dijo...

Que tonta se me olvido dejar el video acá va!!
a lo mejor lo conoces...


Click acá Video

Joana dijo...

se demora un poco en cargar en el inicio, pero espera un poquito que cargara!

Besos.