jueves, 24 de julio de 2008

LOS MUERTOS HABLAN A TRAVÉS DE LOS VIVOS


LOS MUERTOS HABLAN A TRAVÉS DE LOS VIVOS

Quiero revelarles este importante secreto del mundo espiritual. Los muertos, es decir, esos espíritus que nos acompañan a lo largo de nuestra vida, pueden manifestarse a través del cuerpo de los vivos, poniendo en nosotros expresiones e ideas.

Dicen los maestros de sabiduría, que cuando un descubrimiento está listo para ser puesto en manos de los humanos, ellos escogen a la persona indicada para dar con él y lo guían para que lo consiga.

Del mismo modo llega a la mente de los creadores muchas de sus ideas creativas. Los poetas, los escritores, los músicos, los pintores, reciben muchas de sus ideas novedosas, de esos seres que los asisten y acompañan durante el proceso creativo. Tal vez por esto las inspiraciones llegan muchas veces cuando más despreocupada está la persona receptora. A veces el creador tiene la mente en blanco. Se encuentra descansando de sus tareas diarias, y es justamente en medio de ese vacío mental, cuando los seres espirituales se le acercan para dejarle caer alguna idea brillante.

Pero todo esto es aún más complejo. Hay un momento en que los muertos hablan, por nuestra boca sin que nosotros seamos conscientes de eso. A veces vemos que decimos cosas que no queremos decir. Son esas cosas que se dicen sin pensar, y a veces esas palabras pueden cambiar para siempre el curso de nuestras vidas.

Hay parejas que se rompen para siempre por una frase dicha así, sin pensar. A veces uno le dice al otro precisamente esa frase que la otra persona no está dispuesta a tolerar. Así actúan las fuerzas espirituales cuando entienden que deben romper una relación.

A veces esas voces pueden ayudarnos también. Ya conté hace un tiempo, cuando un espíritu habló por mi boca para darle detalles a un amigo sobre un libro que él no me quería prestar por creer que yo no estaba preparado para leer.

También en otra oportunidad, esas voces que salieron sin consciencia de mi boca, me salvaron de meterme en un buen lío. Ahora les cuento cómo ocurrió todo, y ya con esta historia me despido por hoy.


Un buen día llegó a mi casa un amigo para invirarme a hacer un viaje de un par de días, ir y volver, a la provincia de Cienfuegos, pues tenía que recoger unos documentos en una de las escuelas donde él había estudiado. Dijo que no quería ir solo. Al final me convenció y me fui con él. Dijo que dormiríamos ese día en casa de una tía suya en aquella ciudad.

Llegamos a casa de su tía y allí nada parecía anormal. Lo anormal fue que ellos no querían que nos marcháramos, y para colmo, una noche la tía de mi amigo se me acercó y me dijo que se había muerto un pariente de ellos en una ciudad cercana y que querían ir todos al entierro. Dijo que se irían todos, incluyendo mi amigo, para allá y que me dejarían a mí con su hija, una chica como de mi edad, es decir, unos 19 años.

Aquella buena mujer me dijo que ellos regresarían por la noche, así que estaría solo todo el día con su hija. Sus palabras me sorprendieron, pero yo siempre he sido muy corto de mente, y no me enteré de lo que estaba pasando.

Al día siguiente, la hija de la tía de mi amigo, entró a mi habitación vestida con unas ropas minúsculas, y con una risa nerviosa en el cuerpo que me sorprendió. Noté que algo extraño le pasaba, pero no fui capaz de entender qué era.

Ahora que tengo más edad, entiendo perfectamente que aquella chica estaba excitada y deseaba tener relaciones sexuales conmigo. Durante buena parte de la mañana me estuvo provocando hasta que de pronto unas palabras salieron de mi boca, y ella se quedó como fulminada. Le dije.

TÚ ESTÁS EMBARAZADA.

La cara de sorpresa de aquella chica fue terrible, y la mía, pues por un estilo. No entendía por qué le había dicho eso, y no entendía por qué ella se había quedado así. Luego durante todo el día, el comportamiento de ella fue normal hacía mí.

Por la noche, cuando la casa volvió a poblarse, escuché a lo lejos una conversación entre la madre y la hija en la que la primera preguntaba si había ocurrido algo, y ella dijo que no, que yo lo sabía todo.

Para poderme marchar de aquella casa, tuve que sacar yo mismo los boletos de regreso, porque ellos no querían que nos marcháramos. Le puse a mi amigo un boleto en la mano y le dije:

Aquí tienes. Yo me voy a las 2 de la tarde. Si quieres, vienes conmigo, y si no, pues te quedas aquí solo.

Mi amigo se marchó conmigo y nosotros dejamos allí a todo el mundo pidiéndonos que regresáramos. Dijimos que sí, que regresaríamos. Dentro del autobús mi amigo me confirmó que su prima estaba embarazada y que querían obligarme a mí a asumir la paternidad.

No sé quién habló por mi boca, pero alguien habló y me salvó de aquella encerrona.

TADEO

21 comentarios:

PaCiTa dijo...

que gente mas loca la familia de tu amigo

bueno, se ve que has tenido visiones sobre algunas cosas

pero lo de decir cosas involuntarias a veces tiene una explicacion neurolinguistica, incluso hay un área especifica del cerebro que si es afectada, te deja con esa disfunción.

Claro que lo de adivinar cosas, eso no tiene expliacación ...

la creatividad también tiene un área de desarrollo cerebral que puede ser medida y ya ha sido estudiada en los artistas.

saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Pacita:
Ante todo agradecer tu paso por mis escritos. Mi amiga, yo no estoy negando que la ciencia pueda encontrar respuestas para estos fenómenos, sólo digo que ocurren, y eso sí, cuando yo dije a esa chica que estaba embarazada, no fue por un tema involuntario de mi cerebro. Fue simplemente que alguien habló a través de mí, o por lo menos, así me lo explico yo, aunque estoy abierto a escuchar todas las opiniones, que para eso comparto mis experiencias, jejeje.
Besitos:
Tadeo

Reyes dijo...

Hola Tadeo rebotando desde el blog de raquel Fernandez, que leo a menudo, vengo a parar a tu blog , y de todos los que tienes me detengo en la vida mágica por razones obvias...
si como aparece en tu perfil, naciste en Cuba, ya estás predispuesto a tener una espiritualidad más desarrollada, supongo que al vivir en españa te habrás dado cuenta de que aquí se niega todo lo que suponga un mínimo de magia , por razones que nada tienen que ver con la espiritualidad en sí, dino más bien con la consideracion de que el raciocinio pasa por la negación de estos fenómenos.
Personalmente estoy contigo en esta percepción de las cosas,
a mí también me han ocurrido cosas increíbles (bueno, no tantas ) en realidad sólo una , que me hizo romper con mi ex marido, quizá un día llegue el momento de contártelo si viene al caso.
Hace unos años conocí a una espiritista cubana , hoy santera, que me ha ayudado bastante , aunque por desgracia no es suficiente para despejar las continuas dudas que mi ser lleva aparejadas en esta vida , al menos.
Con todo, es fascinante lo que cuentas.
Me encantó leerte.
Abrazos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Reyes:
Para mí es un placer tenerte de visita en mi blog. Veo que te has acercado a nuestras religiones populares cubanas. Es todo un universo. Ya pasaré por tu blog para agradecerte la visita. Un abrazo:
Tadeo

naná dijo...

Tadeo, el otro día leí esta interesante historia y no tuve tiempo de comentarte. En verdad que debe ser así; en lo personal pienso que algunas personas cercanas y que me querían, me ayudan; tengo una anécdota en la que sentí que alguien hizo hablar a una persona para que mi hermana y yo no muriéramos; y estoy casi segura quién fue. Bueno quizás lo cuente en mi blog, para compartirlo.
Un beso.

Raquel Fernández dijo...

Tadeo, me encantaron tus dos últimos post.
dejé un jueguito en mi blog para que lo hagas (si tenés ganas, claro).
Un beso grande.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Naná:
Ante todo agradecer tu paso por mis escritos. Pasaré por tu blog a ver si te has animado a dejar tu historia. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Raquel:
Ando muy liado por estos días, pero a ver si saco tiempo y te visito. Gracias por usar tu tiempo para leerme. Besitos:
Tadeo

alvaro Locx dijo...

mmm... interesante teoría e interesante anecdota.

En mi muy particular visión yo creo, que siempre existe ese factor sorpresa, inexplicable, intuitivo.

creo que lo importante es abrirse a los canales depercepción, pero buscando las formas positivas de energía.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Álvaro:
Siempre es un placer encontrar en mi blog voces nuevas aportando sus ideas. Sé bienvenido y espero que te sientas a gusto por aquí. Un abrazo:
Tadeo

Alimontero dijo...

Hola Tadeo, mira que te he extrañado.. me decía ¿habra regresado de vacaciones??----
Creo fehacientemente lo que has narrado...porque muchas veces me ha pasado lo mismo..!!!
Te abrazo y espero estes con tiempo para visitarme!
un beso
Ali

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Ali:
Ando con poquísimo tiempo, pero te visitaré. Muchas gracias por pasar y darme un toque. Qué bueno que hayas tenido experiencias de este tipo. Besitos:
Tadeo

Lidia M. Domes dijo...

Interesante la nota y la historia, dos palabras que si no hubieras dicho te podrían haber complicado la vida.

Cariños,

Lidia

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Lidia:
Qué bueno verte por aquí. Me da mucho placer tenerte compartiendo mis ideas. Besitos:
Tadeo

PIER BIONNIVELLS dijo...

Quizás sea cierto que los muertos hablan a través de nosotros.
A veces digo cosas absolutamente fuera de lo normal. Que no tiene nada que ver con manera de sentir o hablar, Este mundo es una caja de sorpresas tanto para los vivos como para los muertos.

Y con respecto a lo de esa familia, con todos mis respetos, estan un poco locos no?.. madre mia hacerte esa encerrona.. pobre!.
hu! te has librado por los muertos.. jajaja.. lo siento es broma.. es que me ha venido al pelo. Vez a veces digo cosas que no son mias...
te dejo un abrazo fuerte.
Me gusta esta entrada.-.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Pier:
Qué lindo tenerte por mi blog. Me alegra mucho que esta entrada te hubiera gustado. Un abrazo:
Tadeo

Regina dijo...

La vida a veces es muy extraña...


Un saludo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Cierto, Regina, un poco extraña. Muchas gracias por pasar y comentar. Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Tadeo,

Gracias por compartir esta experiencia. Creo que tienes razon: en Cuba conoci desde nina a una senora que tiene la habilidad de comunicarse con los espiritus, todavia ella vive alla. Ella nos dijo que las preguntas que le hacemos a los muertos son inspiradas por los muertos, osea que son los muertos los que hablan a traves de nosotros; y cuando ellos nos dan una respuesta, esta respuesta es sacada de nuestra alma por los muertos, nosotros las respondemos. Es el reverso de la conversacion fisica, donde cuando yo hablo, se que hablo yo, y cuando tu hablas, sabemos que eres tu. Gracias.

La Web dijo...

Hola
Bueno llegue a este blog porque escribi soñe letras en google. Y entre medio de casualidad, bueno miren solo quiero contar algo que me paso a mi: yo tube paranoia y me sentia muy acosado por la gente y en ese tiempo yo no sabia lo que era la paranoia yo pensaba que era de verdad lo que me pasaba, ahora mas tratado disitngo mas las cosas, bueno la cosa es que un tiempo yo queria suicidarme y tanto que busque la forma, mi casa es chica y buscando una soga o algo para ahorcarme mi madre, dice estando ella dormida, NO mientras que yo pensaba de todo la llego a escuchar desde la cosina, fue todo raro solo dijo eso. Y es como que esperaba algo asi que pasara.Bueno eso por ahora me alargo la vida o quien sabe estoy escribiendo esto.

Ahora soy Argentino y soy como fan del Che Guevara, mas Ernestor Guevara jeje mi padrastro tiene el mismo nombre y apellido pero no es El CHE aunque el es Nestor, bueno nose como estan alli las cosas, pero ojala seas un simpatizante de tu gobierno porque haca en estos paises se les dio tanta mala influencia sobre todo lo que es izquierda que decir algo malo de Cuba o cualquier pais Comunista como CHina la gente lo come y mastica y asta lo traga sin investigar primero si es verdad o no. Digo todo esto porque en este pais para mi es como estar en Israel en los tiempos que ellos adoraban a Dioses falsos y aunque se le mostrar que abia un solo Dios la gente seguia adorando a los falsos dioses. A lo que me refiero es que siguen votando a los mismos. Y aunque se le enseñe algo nuevo y se le esplique tienen un pero, no aceptan y eso me disiluciona mucho. Bueno disculpa mis errores ortograficos pues no tengo la secundaria terminada. Bueno si podes contactar por correo para saber mas de cuba, agregame, el mismo nick pero con @. Gracias che y suerte. Mi nombre es Nelson

Andrés Eduardo Chicué Romanoff dijo...

Que buen post!
Justo en este momento empiezo a aceptar que uno de mis muertos me habla y me da pistas en el camino... que bueno saber que no estoy solo en esto!