lunes, 5 de enero de 2009

ACERCA DEL SUICIDIO

ACERCA DEL SUICIDIO

Hace unos días volví a encontrarme con alguien que me habló de su falta de interés por seguir viviendo. Me dijo que no había pedido venir a este mundo, y que le importaba poco que su vida finalizara en ese mismo instante. Dijo que había sido una persona muy desgraciada y que tal vez morir sería más que un problema, un alivio.

Sentí dolor y pena dentro de mi corazón. Me pregunto cuántas personas no habrá ahora mismo en el mundo con un pensamiento similar a éste. Estas cavilaciones me han llevado a escribir estas palabras sobre el suicidio con la fe de que puedan ser leídas por personas presas del desespero y de la falta de ilusión por la vida.

¿Alguno de ustedes ha contemplado alguna vez la opción del suicidio como solución a sus problemas? Tengo que reconocer que en mi caso la he contemplado. Cierto es que esto me pasó hace muchos años, cuando era un niño. Siendo un chiquillo, al sentir que los mayores no me hacían caso, pensé alguna vez que quitándome la vida, atraparía la atención de todos. Gracias a Dios, nunca llegué a poner en práctica este proyecto.

Con el tiempo, en la medida en que fue despertando en mí el hambre de conocimiento, pude hablar sobre el tema con muchos espíritus. Ellos le dan al tema del suicidio una importancia muy grande.

He visto a varios difuntos venir a la tierra preocupados al ver que algunos de sus familiares habían perdido el interés por la vida, después de sufrir males irreversibles, como la pérdida de la locomoción por ejemplo.

Aquella persona ya anciana, que había perdido la movilidad en sus extremidades, contemplaba en su mente la idea de marcharse de este mundo. Pero el espíritu de su madre vino a decirle que no lo hiciera.

Le estuvo explicando allí delante de todos nosotros que cuando una persona se quita la vida, reniega de una hermosa dádiva puesta en sus manos por el Padre Celestial, y que quitarse la vida, es considerada como una ofensa muy grande en los planos espirituales.

Al parecer, cuando uno muere de este modo, llega a un sitio donde no lo están esperando, y por eso no es recibido como lo hacen con esos que han abandonado la vida de manera natural.

Esos que eligen voluntariamente ausentarse, tienen luego que esperar a que le den su sitio allí en ese lugar, y por tanto, se condena a una existencia penosa que puede durar algunos años.

Lo peor es que quien se quita la vida, una vez cadáver, una vez fuera de su cuerpo, se da cuenta de que la vida no se acaba con el acto suicida cometido. Los problemas siguen ahí, y hasta se intensifican, porque al menos en la tierra, tenemos siempre la opción de enfrentarlos, pero ya en el nuevo estado, no nos queda otra que ponernos a la cola para venir de nuevo a la tierra a solucionar los problemas que ya teníamos, más este nuevo.

Suicidarse crea un gran problema, porque esa energía mental y emocional que se fabrica en el momento del suicidio, no desaparece. Sigue junto a nosotros, y eso hace que en la próxima encarnación, sintamos esos deseos de quitarnos la vida constantemente.

Hay muchas personas que se suicidan, porque ya en una vida pasada lo hicieron, y ante cada problema, la idea del suicidio reaparece. No es fácil luchar contra ella. Pero es necesario que esos seres atormentados por una idea que ellos mismos se echaron encima en su vida pasada, sean capaces de sobrevivir a ella. Así poco a poco, la van abandonando, pero es un trabajo duro y pesado para todo ser.

Pero como si esto fuera poco, el suicida sufre otro problema. Una vez en el plano de los espíritus, no se le puede acercar a sus familiares queridos, porque si lo hace, sus familiares vivos, pueden sentir también ese deseo de quitarse la vida.

Luego de explicar esto, invito a todos aquellos que puedan estar albergando ahora mismo la idea del suicidio, a desistir de hacerlo. Como ya he dicho, no hace más que agravar el problema, y la vida siempre pone delante otras salidas más inteligentes y menos dañinas, no sólo para su cuerpo físico, sino para el resto de sus cuerpos espirituales.

Nunca podré olvidar las palabras de aquella madre ya difunta, quien a través del cuerpo de un médium regañó a su hijo inválido diciéndole:

“Hijo mío, quita de tu cabeza esa idea. El suicidio es lo único que no perdona el Padre Celestial”.

Tadeo

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Tadeo, ´sábes que me toca tan de cerca este tema; yo en alguna oportunidad lo he pensado y creo que en mayor o menor medida todos lo hacemos, pero te digo que yo luego de haber sufrido el suicidio de mi hermano, he apartado esa idea de mi mente, y mucho más después de lo que me has transmitido con tu saber sobre éstas cosas.
Gracias por compartir tu sabiduría, espero que mucha gente lo lea.
Un beso.
naná

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Naná:
Siempre es un placer tenerte por mi espacio. Me alegra mucho saber que te parece interesante y válido el tratamiento que le doy a este asunto tan serio. Besitos:
Tadeo

Javier dijo...

Tadeo, sabés que yo padezco este tipo de disposición, y más de una vez me he encontrado albergando esta clase de pensamientos. Sin embargo, siempre fue más fuerte el deseo de poder solucionar los problemas y de seguir adelante, y espero que esta fortaleza me siga acompañando durante toda la vida.

Te dejo un abrazo y grandes deseos de felicidad en este año que recién comienza,

Salud!

Anónimo dijo...

El amor comprende...siempre comprende...nada es, todo es... la vida forma parte de la muerte... pero hemos de comprenderlo y la comprensión conlleva sufrimiento... y no todos en su evolución son capaces de acceder a esa compresión, por eso el amor comprende...

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Javier:
Ante todo agradecer tus palabras. Veo que has tenido el deseo de acabar con tu vida. Bueno, espero que mis palabras te hayan dado nuevas razones para no tomar ese camino. Un abrazo:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Haidée:
Ante todo decirte que es siempre un placer tenerte por aquí.
Amiga, entiendo tus palabras, si es que se puede decir que se entiende algo de este calibre filosófico de cariz oriental.
Me encanta eso que dices, que el amor comprende, eso es. El amor comprende. Besitos:
Tadeo

Unknown dijo...

hola Tadeo, por aca tambien
no me creeras si te digo que anoche antes de dormirme pensaba en ese tema.No porque lo este valorando como una opcion, serio. pero creo que en algun que otro momento a cada uno esa medio idea le ha pasado por la cabeza. Y anoche dije antes de dormir, mannana le escribo a tadeo a ver que piensa. igual me paso con lo de las magias interpersonles, te acuerdas?
jajaja
pagame derecho de autor por ondas hertzianas!!!!!
besitosmas tarde regreso, doy clic y te escribo mis comentarios al respecto.
muaaa
dy

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Dayani:
Es un placer tenerte por aquí. Ciertamente la idea del suicidio produce una extraña fascinación cuando la vida no ha sido buena, pero como ya digo, es muy malo hacerlo porque pierdes una preciosa oportunidad de crecer como ser humano y como ser espiritual. Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

Hola Tadeo hace tiempo que no pasaba por tu blog y vuelvo, esta vez nos ilustras con un tema bastante complejo...
estoy de acuerdo casi en todo, pero me aterra pensar en los que se fueron de este mundo en un estado de absoluto abandono ...
me da mucha pena.
En serio un chico que sufre acosos, por ejemplo y que lo ve todo negro y se tira por la ventana a los 16 años no encontrará perdón ?
En cuanto a la última frase , se perdonan otras cosas peores como por ejemplo la pederastia , que me parece lo más aberrante y la mayor degradación de un ser humano ?
Me gustaría que el orden espritual fuera más justo con los que se quitan la vida y les diera lo que ellos pretendieron al acabar con todo, o sea, algo de paz.
Pero parece que no es así.
En cualquier caso, como siempre, el texto me ha parecido muy bueno.
Besos.

ROCIO dijo...

Yo hoy vengo a desearte UN FELIZ AÑO NUEVO, espero que este año sea para ti estupendo.

Ya nos seguimos leyendo.

Un abrazo.

Rocío

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Reyes:
Ante todo decirte que me encanta que estés por aquí, y me encanta también tu comentario, pues me permitirá aclarar esto que quieres saber.
Ante todo quiero decirte que Dios no es un señor de barba que dirige el mundo como un dictador. Ese Dios no existe.
Si lees la Biblia verás que muchas veces ni el mismo Jesús se consideraba Dios, pues decía:
"Eso sólo lo sabe mi padre que están en los cielos".
Pero es que eso era un modo de hablar. No existe tal padre, lo que existe es una gran ley que engloba a muchisimas otras leyes naturales, de las cuales, el ser humano ya ha descubierto muchas, y a eso llamamos ciencia.
Toma un hilo y ponle en la punta algo que pese, balancéalo, y nota con admiración cómo serás incapaz de modificar el tiempo que recorre el péndulo en hacer su recorrido.
Maravíllate haciendo ese pequeño ejercicio, con la exactitud y poder de las leyes físicas, que no son más que una de las tantas leyes que conforman esa gran ley que es Dios.
La perfección de la ley del péndulo, es la perfección de todas las leyes de la naturaleza.
En el tema de los difuntos, y de los seres humanos en general, existen leyes espirituales que no han sido muy estudiadas por la ciencia actual, pero que están ahí.
Cuando una persona muere, son leyes físicas las que actuan sobre él, y no la ley de un dios, ni de los hombres desencarnados que están allí. Sólo es aquí en la tierra donde los hombres se afanan por regir este mundo con su legislación. Cuando una persona muere, pasa a formar parte de una sociedad que está mucho más en confluencia con la naturaleza que esta vida que llevamos aquí en la que constantemente violamos el orden natural.
Ese chico atormentado del que hablas, es perdonado por la ley, porque tiene la posibilidad de venir a la tierra de nuevo. Dios le da un nuevo cuerpo y una nueva vida en la tierra. Ahí está el perdón, pero ¿qué pasaría si ese chico se quita la vida una y otra vez en sus sucesivas encarnaciones? Bueno, en ese caso, lo más probable es que ese tipo no siga su ciclo de desarrollo ascencional con el planeta tierra, el dia que el planeta esté en condiciones de librarse de su cuerpo físico.
Digo con esto que la tierra, es una ser vivo como nosotros, que vive bajo las mismas leyes espirituales que nosotros. Digo con esto, que llegará un momento en que el planeta tierra esté en condiciones de renunciar a su cuerpo físico, y pasará a ser un planeta astral. Ya lo dice la Biblia, pobre de los que estén en la tierra en esos días. Lo ideal es que ese día ya uno haya acabado el ciclo terrestre y esté fuera de la tierra, porque esos que mueran en la tierra, posiblemente tengan que nacer en un planeta del estilo de la tierra, pero esas almas dejarán de pertenecer a la familia terrestre. Del mismo modo en que hay grandes seres que se ganan el derecho de irse a vivir en la órbita de planetas más evolucionados que la tierra. Del mismo modo en que existen viviendo a nuestro lado, grandes seres espirituales que tienen una vida doble, en la tierra, pero viajan en cuerpo espiritual a otros planetas y allí también cumplen con sus tareas...
Incluso, hay seres que por su evolución no pertenecen al estadio humano tal y como lo conocemos, y son enviados a la tierra a poner ciertas ideas en la mente de los hombres y a cooperar con el proceso de maduración de la conciencia cósmica en la tierra.
Con respecto a los pederastas, ciertamente son seres que muchas veces vienen tarados de otras vidas. Pero a todos Dios les da la posibilidad de volver y no cometer los errores del pasado.
Incluso, fíjate cómo es la bondad de Dios, que te hace nacer justo en el sitio idóneo para que resuelvas tus problemas.
Mira, te pongo un ejemplo para que lo veas mejor.
En el siglo XVIII un hombre casado con una mujer, la mata. En una siguiente encarnación ellos volverán a casarse. No recordarán el pasado. Sus 7 espíritus secundarios, es decir, los 7 de cada uno, harán que se enamoren, a pesar de sus diferencias. Los espíritus harán que ella enfurezca de nuevo al señor, él sentírá de nuevo ganas de matarla, y puede que esta vez no lo haga. Si no lo hace, irá mejorando y en la vida siguiente ya no vendrá a luchar contra un asesinato, sino contra su ira y malos pensamientos y emociones respecto a ella.
Esto marca a muchas parejas. A veces no sabemos cómo dos personas terminan casadas, y es que esa ley de lo que traen del pasado, los impulsa, y lo mismo pasa con los grandes amores. Una vez que has amado a una persona, ese sentimiento no se pierde y los amores se encuentran, sólo que no siempre se unen en relaciones estables, porque eso no es bueno para el adelantamiento de las personas, es mejor unirse con quien tenemos problemas, para enmendarlos.
Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Rocío:
Agradezco mucho tus palabras. Ojalá que sea un buen año y que nos sigamos viendo. Besitos:
Tadeo

Lidia M. Domes dijo...

"Lo peor es que quien se quita la vida, una vez cadáver, una vez fuera de su cuerpo, se da cuenta de que la vida no se acaba con el acto suicida cometido."

Esta frase encierra toda una lección, ya que la mayoría de las personas ni sospecha que esto sucede...

La vida nos da otras salidas, tratemos de encontrarlas...

Abrazos,

Lidia

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Lidia:
Muchas gracias por tu visita. Me ha gustado mucho lo que dices, y bueno, está de más decir que estamos de acuerdo. Besitos:
Tadeo

Dra. María Paz Fariña dijo...

menos mal nunca ha pasado una diea asi por mi cabeza ....

pero de pensarlo, buscaria algo rapido, un disparo en la boca creo, o en la sien, nada doloroso y una muerte rápida, eso de estarse cortando las venas, colgándose, ahogándose o prendiendose fuego, aunnue son finales más dramáticos, la agonía me da miedo ...

no, nunca se me ha pasado por la cabeza, pero comprare un revólver por si acaso ejeje

saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Pacita:
Si no lo habías pensado nunca, veo que no estás totalmente a salvo de ello, si es que ya tienes claro que comprarás una pistola.
Espero que haya sido una broma de tu parte, pero bueno, como siempre hay que ver el lado positivo de la vida, tengo un amigo que vende un revólver muy barato, jejejej
Besitos:
Tadeo

Anónimo dijo...

.

Lo primero decir que soy una de esas personas que tiene claro que se van a suicidar en breve, que aún no lo ha hecho por diversas casusas pero que ya está muerta por dentro.

.

Es cruel...
Muy cruel lo que cuentas...

Estoy leyendo lo mismo en varios sitios.

Básicamente se viene a decir que las almas de los suicidas no descansan en el Más Allá y que sufren infinitos tormentos muy superiores a los que en vida les llevaron al suicidio.

He leido incluso que hay un plan divino para persona y que cada ucal tiene una especie de fecha de caducidad.
Si se mata antes de su hora se pasa esos años en la tumba sufriendo hasta que llega la hora en la que debió de morir.
Luego va a algo parecido al purgatorio donde espíritus malvados le hacen sufrir hasta lo indecible.
Por último es "rescatado" y obligado a volver a la vida para retomarlo donde lo había dejado, volviendo a sufrir a ver si esta vez aguanta sin matarse hasta que llegue su hora.

Cosas así se cuentan por ejemplo aquí:
http://www.akardec.com/?p=522&cpage=1

Es una de las cosas más espantosas, crueles y sádicas que he ido nunca.

O sea, que el mismo Dios que en vida te castiga un sufrimiento tan insoportable que te lleva a quitarte la vida en el Más Allá, te vuelve a castigar aún más...

Pero es que ese Dios no tiene misericordia ???

Es que no hay paz para nosotros ni aquí ni allí ???
Nunca ???

Dice la Biblia aquello de las bienaventuranzas.
Los que tengan sed y hambre en este mundo, en el otro se hartarán de beber y comer.
Los que en este mundo son esclavizados en el otro serán libres...
Etc...

Y ahora resulta que los que sufren más que todos esos, los que sufren tanto dolor que no soportan más la vida en vez de ser recibidos con unos amorosos brazos en el Cielo son enviados a un Purgatorio a sufrir más y a ser almas en pena que vagan en el inframundo penando de dolor...

Que alguien me lo explique...

Dice el refrán: Dios aprieta pero no ahoga.

Y una mierda !!!

Por lo visto Dios aprieta hasta ahogar a algunas personas y después de ahogarlas sigue apretándolas y ahogándolas en el más allá.

Qué clase de Dios cruel y sádico es ese ???

No son quienes se suicidan los que más ayuda merecen ???

Estamos condenados ???

Hemos de ser unos miserables destinados a sufrir aquí y ahora, obligados a sufrir más en el Más Allá y si existe la reencarnación volver a sufrir en las siguientes vidas ???

Por qué ???

Qué puta mierda es esta ???

.

Anónimo dijo...

Hola anónimo:
Perdona, pero no había visto tu mensaje. Ojalá y pases por aquí de nuevo, porque mi deseo es responderte con calma. Lo haré en cuanto pueda, seguramente hoy o mañana. Espera mi mensaje. Tengo muchas cosas que aclararte. Un abrazo y suerte. Espero que sigas vivo para leer lo que tengo que decirte.
Tadeo

Anónimo dijo...

Tambien considero cruel tu artículo...

Osvaldo dijo...

Hola tadeo yo hace algunos años intente quitarme la vida y si es verdad es un trabajo muy dificil el alejar esos penzamientos, por que las personas como yo somos debiles de espiritu y buscamos siempre estar solos y aislarnos del mundo trato desesperadamente alejar estos instintos que cuando las cosas van mal me atormentan pero sigo aqui en pie delucha y espero algun dia poder dejar esto atras junto con todo lo que me atormenta gracias por poner esto me a ayudado a seguir en la lucha

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Anónimo del 3 de junio.
Sé que mis palabras son fuertes, pero mucho más fuerte es quererse quitar la vida.
Yo sólo pretendo explicar a la gente, por qué no debe hacerlo.
Tal vez pude haber encontrado palabras más idóneas, pero por los comentarios que recibo, creo que han servido para algo.
Atentamente:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Osvaldo:
Creo que tiene mucho valor la lucha que llevas por tu vida. Te deseo mucha suerte y ánimo, que seguro que lo podrás lograr. Un abrazo:
Tadeo

Lucero Silencio dijo...

Sabes me gusta la forma en como ves las cosas, como las piensas, yo sé que esta entrada ya ha de ser muy vieja para ti. Pero pues aquí la encontré, yo una vez lo intenté y falló, he buscado alejar esa idea buscando ayuda en muchas cosas, religión, amigos, familia, escribir, hacer otras cosas, y hasta ahora sigue siendo una lucha constante, muchos dicen q soy fuerte y yo me siento la flaqueza de mi espiritu muy honda y hoy por hoy comprendo que aún vale la pena estar de pie. No lo niego a veces la vida puede ser injusta y cruel, me han pasado muchas cosas que ni si quiera se pueden decir, pero la verdad siento que sigue siendo más importante la vida ( que es algo tan frágil de perder) que la muerte ( que es algo desconocido y fácil de acceder) vale la pena vivir, hasta por las pequeñas cosas. Saludos y por cierto, te seguiré.
ATTE: TPR

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola LA ROSA PÚRPURA:
Qué bueno que la página de este blog me enviara una nota de que me habías dejado un comentario, así pude verlo enseguida.
Sabes, me han conmivido tus palabras y quisiera que habláramos un poco en privado. Creo que para ambos podria ser beneficiosa nuestra charla e incluso, nuestra amistad, la cual te brindo desde ya. Como he escrito varios temas sobre el suicidio, suicidas de medio mundo se me han acerca para conversar y pedir consejos y ayuda, y ya me siento a gusto entre ellos. Escríbeme a mi mail.
josetapanes@hotmail.com
Estaré esperando tu mensaje. Eso si, aclara en el asunto que eres tú. Pon que eres la Rosa Púrpura, para yo saberlo y abrir tu mensaje sin miedos. Un abrazo:
Tadeo

Danilo dijo...

Hola, sabes?? También tengo esa idea actualmente del suicidio. Estoy atravesando por el peor momento de mi vida. Soy casado, tengo 1 hija, felizmente me ayuda mi suegra que es comprensiva, pero ya va 1 año que no consigo un trabajo estable, tengo una citación con 1 fiscal por una deuda q no he podido pagar con una señora que ahora dice que la he estafado. Encima mi esposa se fue a trabajar lejos, pero no apoya a la casa. Estoy angustiado, mi familia no me puede apoyar, me siento muy mal. Solo he podido conseguir un trabajo que es cada 3 días. Realmente vivo miserable y mi hija no se merece eso, no sé que hacer...

Isabel Tenemaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esa es la manipulacion q tiene jodida a la humanidad;todo lo infunden atraves del miedo,cuando dios es amor

Unknown dijo...

Si uno se suicida para acabar con su enfermedad terminal que el dolor va más hasta morirse?

Isabel Tenemaza dijo...

Hola, tengo 20 años soy de Ecuador y quiero suicidarme, si alguien es de Ecuador por favor pongase en contacto conmigo
a mi correo hollowichiho555@gmail.com o a mi whatsapp +593982662002 si en serio quiere alguien suicidarse hableme
para ver si podemos ayudarnos, gracias.

LILA DEVENIR dijo...

Yo pienso igual...