martes, 9 de marzo de 2010

CATACLISMOS


CATACLISMOS

Estamos en tiempos de cataclismos. La tierra tiembla por diversos puntos como si se quisiera sacudir de todos sus males. Como hace el perro cuando algo le pica. Sólo que con cada una de estas sacudidas la población decrece, y a la par, crece la pobreza casi siempre de los más pobres, y el dolor de todos los que empezamos a mirar el mundo como nuestra pequeña aldea.

¿Por qué pasarán estas desgracias? Muchos se preguntan intentando encontrar explicaciones más allá de la ciencia. Parece que el discurso de los sapiens más sapiens no nos convence del todo, o por lo menos, no termina de saciar la sed de ese lado de nosotros que es cualquier cosa menos racional. Algo dentro de nosotros desea volar, remontar el horizonte, atravesar el tiempo como una flecha para entonces poder darle de beber a todos los por qué.

También he visto mudos a los sacerdotes católicos. No entienden por qué en Haití y no, por ejemplo, en el Primer Mundo. ¿Acaso no dijo Jesús que el Reino de los Cielos sería para los pobres? ¿Entonces cómo es posible que sean los más pobres los que mueren por miles en condiciones tan desesperantes como las de un seísmo?

Otros hablan del fin del mundo, de ese final que vaticinaron los mayas hace siglos, poniendo como fecha el 22 de diciembre de 2012. Casi todos concuerdan en que no será el fin, sino un nuevo comienzo. Pero ¿tendrán todos estos cataclismos algo que ver?

Tal parece como si cada año fuéramos a más en este tipo de castigo natural sobre los hombres. El 2010 no ha hecho más que empezar y los muertos entre unas catástrofes y otras, suman ya miles y miles, y todo parece indicar que nos quedan por vivir otras pequeñas apocalipsis en los 9 meses restantes y en los años venideros.

¿Qué va a pasar? ¿Qué sacaremos de positivo de todo esto? Todos necesitamos creer que esto que nos pasa tiene algún sentido, que no estamos desamparados a la buena de Dios, sino que el Creador nos está enseñando con tanta desgracia, algo que necesitamos aprender.

Según determinadas escuelas filosóficas orientales, existe una especie de ley del dolor. Una ley inevitable que nos castiga sólo aparentemente, pero que en el fondo, templa nuestras almas, las hace más fuertes y más luminosas. En boca de ellos, el dolor nos redime, nos purifica, nos hace más solidarios y más amorosos. Nos acerca incluso, a un nivel de vibración espiritual más adecuado con el lugar que Dios nos destinó dentro del contexto natural.

Parece ser que las almas deben cumplir con un ciclo de crecimiento espiritual, de maduración, tal que en el momento de cerrarse el ciclo, nos encontremos con determinado nivel de conocimientos.

Parece ser, que como bien vaticinaron los mayas, el ciclo está pronto a cerrarse y la humanidad ha estado un poco remolona a la hora de asimilar sus lecciones correspondientes. Ahora, ya casi corriendo, toca darse prisa, y eso es lo que al parecer está haciendo la Madre Tierra con nosotros los seres que la habitamos. Como una mujer parturienta, prepara condiciones para su próximo parto y no hay parto sin dolor.

Tal vez lo que nos queda es seguir adelante con los ojos de la fe, confiados en que nuestros maestros saben lo que hacen, y quieren lo mejor para la humanidad. Tal vez la salvación esté en crecer, en caminar por nuestros propios pies hacia la luz del espíritu, hacia la luz del Amor.

TADEO

20 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Precioso lo que nos escribes en tu entrada ...pero yo creo casi lo que adviertes en el relato sobre el año 2012...esto es como el principio del fin ...yo sola tambien lo pienso cuando veo como detras de una desgracia tan terrible empieza otra y otra ..esto es como si n tiene fin ....mejor dicho como si es el fin que tambien lo recibimos a plazos.ahora tanto agua ...tantas casas derrumbadas por el agua...ahora nieve por todo y cualquier dia otro terremoto o volcan ...en fin tu relato sobre ello es para reflexionar.
un abrazo
Marina

Pluma Roja dijo...

Yo creo firmemente que lo que estamos presenciando es el paso de una Era a otra Era. Nos toco ver el inicio. Y quizás dentro de algunos años estaremos dentro ya de una nueva Era.

Saludos cordiales,

Interesante entrada la tuya. Con respecto a lo espiritual también coincido contigo.

Hasta pronto.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Marina:
Muchas gracias por dejarme tus interesantes reflexiones. Algo está cambiando en el mundo, y esperemos que sea para bien. Besitos:
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Pluma Roja:
Ante todo agradecer tu hermoso comentario. Ya ves que estamos de acuerdo en lo que dices. Algo está cambiando y esperemos que sea para hacer del planeta un sitio mejor.
Un abrazo:
Tadeo

Alimontero dijo...

Querido amigo de mi alma....;-)
La tierra tiene y vive su proceso como nosotros... y vamos con ellas, porque le pertenecemos de alguna forma...es nuestra madre y nos ha dado de todo.. y ahora está sufriendo...vive los momentos del parto....tal cual, eso es para mi Tadeo...
Una nueva sociedad viene en camino...y me recuerdo de un sacerdote jesuita (atípico como sacerdote) que nos decía, el Hijo tiene que entregar al Padre una tierra limpia, bella y no esto que estamos viviendo....lo dijo hace 22 años atrás....la edad de mi pequeña...;-) y hoy entiendo esas palabras y estoy de acuerdo tambien.
Creo en la evolucion, como tú mi querido amigo, y todo el Plan de la Jerarquía se está cumpliendo y es perfecto.
Muchos decidimos que des-encarnaremos para volver a un mundo nuevo... hicimos ese contrato..
Lo hemos conversado con mi marido....y desde el terremoto nos abrazamos en las mañanas porque no sabemos si nos veremos en la tarde....te acuerdas de esa parte de la biblia que decía que dos no estarán en el campo... el otro estará en la ciudad...estaremos separados, lejos unos del otro....entonces hablarnos hoy Tadeo es importante, para nosotros, que estamos viviendo esta cruda y fuerte realidad...
Según fuentes extrangeras, viene uno más grande Tadeo...no espredicción esotérica...;-) según estudios cietíficos de sismólogos, existe una "linea roja" que cruza muchas países de latinoamérica....y entre esos está Santiago....
Por y para algo nací aquí...
por y para algo tengo que estar...

Te abrazo con todo mi corazón!

Ali

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Ali Montero:
Para mí es un placer inmenso tener tus palabras en mi espacio.
Creo fervientemente en que todo lo que ocurre tiene una razón espiritual. Sé que de las heridas que sufre hoy tu país y la humanidad toda, está manando luz, porque cuando un grupo grande de hombres se enfrenta de golpe al peligro de la muerte, entonces ve con claridad. Siempre las experiencias cercanas a la muerte nos hacen mejores personas, más espirituales, más desprendidos, más humanos, más solidarios, más humildes. Por eso, la energía emocional que está lanzando al espacio tu país es mejor que la que ha estado lanzando en los últimos tiempos y de esos cambios mentales y emocionales necesita la madre tierra, por eso lo demanda.
Gracias a Dios, tu fe te salva. Te mando un gran abrazo de amor en la luz del Señor. Tuyo siempre:
Tadeo

Dol dijo...

Uy cuánto tiempo, por fin te encontré...
volveré a enlazarte porque no quiero dejar de leer textos como los tuyos, tienen la virtud de hacerme sentir un poco de paz.
Besos.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querida Reyes:
Yo también te he buscado mucho, y me da placer encontrarte de nuevo, así podré gozar de leerte, que es algo que me gusta mucho. Besitos.
Tadeo

Antigonum Cajan dijo...

Yo i mis
versos
mis versos i
yo...
tres carajos
importan
despues de leer
a Gongora
o Quevedo
o a Poe
y Ezra Pound.
Fin.

Mercedes Pinto dijo...

Todo lo que tiene vida está en continuo movimiento, la naturaleza no se para, para ella nosotros somos una parte de la biodiversidad, no discrimina entre pobres ni ricos. Es nuestra alma la que se hace preguntas por ser única en la creación.
Como tú dices, sólo nos queda confiar en que finalmente todo tenga un sentido.
Hasta la vista.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Antigonum Cajan:

Todos esos poetas que mencionas son muy buenos, pero hay un problema, ellos no podrán escribir versos a mis dolores, a mis angustias, a mis miedos, a mis amores, así que no me queda otra que hacerlo yo solito, a falta de ellos, claro.
Luego, reflexiona, si ellos se habrían quedado con los magníficos versos de Homero, de Safo de Lesbos, de Píndaro, de Virgilio, no habrían escrito nada,¿no crees? Parece que ellos están de mi lado. Seguro que de estar vivos, me dirían que escriba y que lo haga todo lo que pueda. Un abrazo.
Tadeo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Mercedes:
Ante todo, gracias por hacerme la visita. Qué lindo que la naturaleza, como el propio Dios, no haga distinciones. La naturaleza es sabia y a los hombres nos queda mucho que aprender de su sabiduría. Besitos:
Tadeo

Unknown dijo...

TADEO como estas, que interesante articulo, la verdad eske tienes mucha razon con lo ke explicas, la verdad no dejas de sorprenderme, te cuento ke ahora ya consegui trabajo y me mude con mi novio, osea estoy contenta... pero keria hablar contigo, ya ke ya no tengo internet y en el trabajo la coneccion es restringida, bueno keria saber como estabas, cuidate mucho, un besito, cualkier cosa escribeme a kipenza.people@partner.huawei.com
besoss

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Babypilot:
Qué bueno que tu vida siga hacia adelante y hayas hecho realidad tus sueños. Ahora, a ver si mejoras tu situación con Internet. Te escribiré. Besitos:
Tadeo

Man dijo...

Hola amigo Tadeo. Gracias por venir a mi blog y veo con sorpresa que aquí estamos muchos amigos.
To dejé en mi blog una personal respuesta a tu comentario.
Un abrazo y te sigo

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Man:
He venido a ver si me hago cargo de mis maltrechos y desactualizados blogs. La verdad es que mi vida es un desastre por estos tiempos. Bueno, a ver si consigo que el mes de mayo no se me marche sin haber posteado. Gracias por pasar por aquí. Un abrazo:
Tadeo

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Encantado amigo de llegar mágicamente hasta aqui, un placer, me alegro que desde el blog de Antonio llegaras al mío.
Nada es por casualidad, un abrazo.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Carlos.
Dices bien, nada es casual. Es un placer compartir de este modo y en esta frecuencia hermosa. Un abrazo.
Tadeo

M. J. Verdú dijo...

Paso a incluir Mi Vida Mágica en mi listado de blogs favoritos y recomendados, si no te importa

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola María Jesús.
Aquí tienes mi blog para lo que desees hacer. Para mí será un honor que lo enlaces y lo des a conocer. Besitos.
Tadeo